capitulo 23

115 12 5
                                    

Retsu había tomado las palabras del hombre que había logrado mejorar su mayor golpe, por lo que deicidio unirse a un gimnasio de boxeo, aun así no había encontrado lo que quería, había probado a sus luchadores y todos habían caído, para Retsu el boxeo era un arte marcial que apenas estaba en pañales, pues solo tenia ciento cincuenta años de antigüedad, nada en comparación de los cuatro mil años de las artes marciales chinas, aun así, sintió una mescla de furia, resentimiento y curiosidad, todo por las palabras de ese hombre que aun resonaban en su cabeza, aun mas por lo confusa que eran "bueno, en realidad el boxeo es mas antiguo de lo que parece, como arte marcial ya existían antes de que yo naciera, creo que ya existía en Mesopotamia, eso lo vi en un documental, pero se que ya existía en la antigua Grecia, en aquel entonces creo que lo llamaban púgil, y eran muy buenos si soy sincero, por lo tanto tiene mas años que los cuatro mil de las artes marciales chinas, creo que tiene alrededor de cinco mil o seis mil años, si, es bastante antiguo, y es muy bueno dentro de lo que cabe" eso lo hiso enfurecer, y lo hubiera desafiado una pelea para demostrar sus palabras, si su maestro no hubiera asentido en confirmación a estas, aun así decidió tomar la palabra de ese hombre y entro a un gimnasio, solo para ser diseccionado, aun así siguió entrenando en este lugar, para ver si alguien lo lograba sorprender, por lo que seguía atento a quienes hablaran a su alrededor, razón por la que pudo escuchar a un par de hombre que estaban hablando con su entrenador, o al menos uno estaba hablando, otro lo estaba mirando y se estaba acercando a el.

‒estas muy rígido, ¿no crees?‒ dijo el hombre.

Retsu dejo su postura de entrenamiento y miro al pequeño hombre, este era doce centímetros mas bajo que el, tenia cara de buena persona, y una sonrisa un poco nerviosa y tonta, además de tener unas pocas canas en su cabello, por alguna razón le recordaba a Baki, pero no sabia la razón.

‒esa es la postura correcta para el kenpo ‒

‒¿kenpo? ¿pero no estas aprendiendo a boxear?‒.

Retsu no pudo responder cuando su entrenador hablo ‒déjalo, ese chico es un irrespetuoso, se supone que vino a entrenar boxeo y solo se la pasa entrenando sus artes marciales chinas, no hace mas que eso, y menosprecia el boxeo‒.

el hombre frente a parece ponerse cerio ante lo que escucho, pero antes de que dijera algo, un hombre mas alto se une a ellos con una sonrisa.

‒ah, ya entiendo, y por eso querías que habláramos, quieres que le enseñemos algo de respeto a Bruce Lee aquí presente, tranquilo anciano yo me encargare de el‒.

el hombre tenia un tupe como peinado, y parecía que había perdido la visión de su ojo derecho, aun así podía notar lo fuerte que era, no solo por su gran estatura que era superior por nueve centímetros, si no por el aura que exudaba, casi como la de un monstruo, pero aun así, solo era uno en el boxeo, nada nuevo para Retsu.

‒no me gustaría lastimarlo señor, preferiría no tener que golpear a un veterano en el deporte‒.

‒no lo subestimaría si fuera tu, el fue el campeón mundial en seis categorías de peso diferentes, y te pediré de favor que dejes de subestimar el boxeo, porque si Takamura no demuestra que este deporte vale, yo lo hare, aunque dudo que tenga que llegar a eso‒ dijo el pequeño hombre.

pero cuando termino, barias personas en el gimnasio empezaron a acercarse, y murmuraban el nombre "Takamura",  Retsu razono que su hazaña tubo que ser algo muy grande para que todos lo mirando como si vieran a una leyenda renacida, pero al ver la determinación del pequeño hombre, no pudo negar mas la petición, de todas maneras necesitaba saber si en serio el requería de aprender este deporte.

‒muy bien, entonces acepto su reto, si tu amigo no es capas de derrotarme, tu podrás tomar su lugar, y perdonen mis modales, mi nombre es Retsu‒

Baki : la lucha del AshuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora