Capítulo 5

19K 1.4K 367
                                    

Frandal me llevaba a lo que serían mis aposentos hasta que me casase con Thor. Caminábamos en silencio. Yo iba detrás suya pero podía observar como él muchas veces miraba hacia atrás, observándome.

--No voy a huir.--dije al ver su insistencia.

--Lo sé.--dijo, dejando que el silencio nos absorbiera.-- Aria, solo quiero que sepas que puedes confiar en mi. Aunque no te acuerdes, somos amigos desde la pura infancia.

--¿Podrías decirme qué está pasando? Es lo único que quiero saber ahora. Aún no lo comprendo muy bien.--le pregunté, esperando que me dijera que si.

--Claro, iremos a la biblioteca a por un libro que te ayudará a comprender.--dijo cambiando de rumbo.

Poco después llegamos a una habitación tan grande como la anterior solo que con un techo muchísimo más elevado, donde todas sus paredes estaban cubiertas por estanterías de madera como la de la enorme puerta, y llena de libros que me parecían antiguos.

--Espérame aquí.--dijo Frandal.-- Puedes ojear aquellas estanterías por si necesitas entretenerte. Solo asentí.


Loki's POV:

Estaba harto de todo lo que recibía Thor. Me sacaba de quicio. Como siempre que estaba en este humor, me dirigí a la biblioteca.  Empecé a recorrer las estanterías más bajas para encontrar algún libro que no hubiese leído todavía. Cuando me paré en seco tras lo que vi.

Una hermosa chica de puntillas, intentando alcanzar un libro en una estantería alta. Me acerqué a ella y cogí aquel libro "Asgard, enciclopedia básica". ¿Qué haría una chica de unos 25 años cogiendo un libro como ese? Se suponía que a su edad ya debería saberlo todo. Y no creo que tuviese hijos.

Cuando vio que la ayude, relajó sus tobillos y se dirigió hacia mi.

--Gracias.--dijo con ademán de coger el libro.

Pero lo aparté de ella. Aquella chica no se enfadó, o al menos ni siquiera intentó guardar su enfado. Parecía más bien desconcertada.

--¿No sabes quién soy? Tendrías que mostrar un poco más de respeto.--dije mirándola fijamente.

Pero ella solo se puso más nerviosa. No parecía de aquí.

--Perdona pero, ¿por qué debería hacerte una reverencia?--dijo todavía nerviosa.

--Tu no eres de aquí ¿verdad?--dije haciendo que mis ojos rodaran.-- ¿Qué hace aquí entonces?

--Vengo para la boda.--contestó ella dudosa.

Vaya, para la boda. ¿Por qué no lo habría pensado antes? Era muy bella, quizá fuera de Alfheim.

--¿De dónde eres?--pregunté, intentando saber de donde era aquella persona tan bella.

--Mmmmm, vosotros lo llamáis Midgard al lugar de donde vengo.

¿Midgard, aquella mujer venía de Midgard? ¿De ese reino tan débil? Vaya, cada vez me gustaba más aquella mujer. Bella y hasta por su lugar de procedencia y como se comporta podría decir que, sumisa. Además, al venir a esta boda desde aquel lugar, también sería una persona importante. Cada vez me gustaba más. Quizá en la coronación de Thor tendría algo con lo que entretenerme.

--Aria, ya encontré el libro.--dijo una voz masculina. Era Frandal.

¿Así que se llamaba Aria? ¿Sería Frandal su escolta?

--Toma.--le dije dándole el libro.--Veo que te reclaman.--dije, a lo que ella asintió y se fue.

Aquella chica, había conseguido meterse en mi cabeza por completo y hasta alegrarme el día.

Eres mía (Loki Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora