14
──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────
Jungkook miró a Jungbin, su hermanito, y sonrió. El pequeño era una mezcla de su madre y de su padrastro. Tez clara, con los ojos cafés claros y un poco gruñón.
—No puedo creer que alguna vez fui así de pequeño —dijo Jungkook a su madre que en aquel momento arrullaba a Jungbin tras haberle dado el pecho.
—Pues lo eras. Y llorabas tanto o más que él.
—Debió ser un infierno criarme.
—Bueno, luego llegó Yoongi que en vez de llorar no dormía y te hizo a ti bueno —dijo ella con una sonrisa nostálgica que Jungkook replicó.
Ambos se quedaron mirando al bebé que, justo en aquel momento, cerró sus ojillos y boqueó.
Jungkook nunca había tenido instinto paternal. Sí que había pensado de una forma ambigua y sin profundizar en ese pensamiento que algún día sería padre, pero jamás había cuantificado ese deseo.
Quizás porque sabía que para ser padre antes tenía que formar una familia y nunca había estado muy por la labor de hacerlo. Jungkook jamás había sentido el deseo real de tener descendencia y, sin embargo, en aquel momento, viendo la carita de su hermano durmiendo plácidamente, algo despertó en su interior.
Una chispa seguida de una imagen. En esa imagen, era Jimin el que sujetaba un bebé, un bebé que un futuro quizás puedan adoptar.
—Mamá, ¿cuándo supiste que estabas enamorada?
Los ojos de la mujer dejaron de mirar al bebé para mirar a Jungkook. Una sonrisa prendió en sus labios antes de empezar a hablar.
—¿Por?
—Curiosidad.
—¿Hay alguien en tu vida?
Jungkook tardó en responder, pero cuando lo hizo una sonrisa algo boba se dibujó en su boca.
—Quizás, aún estoy intentando comprender lo que me ocurre con él.
La mujer asintió, se levantó para dejar a Jungbin en su cuna y volvió a sentarse en el sofá del salón, donde ambos permanecían sentados.
—La verdad es que no recuerdo muy bien cuando sucedió, Kook. Ya sabes que él y yo hace años que somos amigos… décadas de hecho. Siempre hubo algo entre nosotros, es cierto, pero la vida nos tiraba hacia delante sin darnos tiempo a racionalizar ese algo, hasta que un día… simplemente lo supe. Fue tras superar el cáncer. —Pudo ver como un escalofrío recorría las facciones de su madre al nombrar la enfermedad en voz alta. Tuvo un tumor en el pecho, y aunque lo encontraron en estados muy iniciales, el proceso hasta la recuperación completa fue largo—. Supongo que eso me hizo abrir los ojos, darme cuenta de que, si no aceptaba mis sentimientos de una vez, la vida se me escaparía entre los dedos. Y tuve miedo de aceptar esos sentimientos, ya lo sabes. Al fin y al cabo, el miedo es la medida del amor. Cuando conocemos a alguien al que amamos con todo nuestro corazón comprendemos también que su pérdida puede rompernos en mil pedazos, y esa certeza, se transforma en miedo.
Aquellas palabras por parte de su madre le parecieron una píldora de sabiduría que guardar en el rincón de aprendizajes para la vida. Jungkook siempre había admirado a su madre, ella sola había conseguido sacar adelante a su familia cuando su padre murió, darles una buena vida y una educación y, además, cumplir su sueño de tener su propia pastelería. Para Jungkook, su madre era un ejemplo a seguir.—¿Quieres hablar de él?
—Es… complicado.
—Nadie dijo que el amor fuera fácil.
—Tampoco tengo claro que sea amor. Solo sé que me duele pensar en él. Es… algo físico. Pero es demasiado pronto, creo, para llamarlo amor. Hace poco tiempo que empezó… esto. Sea lo que sea esto.
—El tiempo solo es una medida, cariño. Hay gente que necesita años para aceptar sus sentimientos y empezar una vida juntos, pero otros pueden conseguirlo en días, incluso en horas.
—Pero, ¿y si malogro todo? No quiero hacerle daño, mamá. Él es tan bueno, ¿y si le hago promesas que no puedo cumplir?
—Pues no las hagas, cielo. Deja que las cosas fluyan y que encuentren su lugar poco a poco.
Jungkook asintió. Tenía razón, de nada valía preocuparse aún. Primero tenía que aclararse a sí mismo, hablar con él y ver hacia donde le conducía todo.
Jimin.
──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────
♥︎.
ESTÁS LEYENDO
Neighbors • Kookmin
FanfictionJungkook ha evitado el compromiso romántico como si fuese una plaga. A pesar de las persistentes flechas de cupido, ha mantenido distancia una distancia segura a la relaciones estables. Sin embargo, todo cambia una noche cuando su nuevo y adorable v...