Capitulo 5: Arrepentimiento

83 7 0
                                    

Habían pasado unos días y la única noticia que se escuchaba por Paradis era sobre el escape de la titan hembra, Annie había sido liberada de alguna forma que se desconocía por unos agentes de Marley que vinieron infiltrados, ella se había transformado en Stohess asesinando a varios miembros de la policía militar, la guarnición y la legión de reconocimiento, luego de eso había huido en forma humana hasta cruzar el muro Maria para transformarse y asi asesinando a varios soldados en la playa, logró escapar de Paradis.

Eso era lo que se sabía, en su camino esos agentes de Marley quienes la habían liberado murieron casi todos. Ella habría llegado alcanzar un barco de Marley especial que había llegado. Realmente nos habían tomado con la guardia baja, todo el proceso de modernización que habíamos elaborado se había ido por la borda, ya que ahora lo único de lo que se hablaba era del escape de Annie, y yo Armin Arlett soy uno de los grandes culpables de que esto haya ocurrido.

Yo me encontré con Annie en el final, cuando ella estaba por irse, tuve la posibilidad de detenerla, ya sea mediante palabras o por la fuerza usando al titan colosal podría haberlo hecho mucho pero no pude, mis sentimientos me ganaron. Siempre he sido una persona que se deja guiar por la razón pero esa fue una situación en la que no pude tomar el camino habitual, me dominaron mis sentimientos y es algo que no esta para nada bien. Mis sentimientos por Annie Leonhart son demasiados, aunque sea una traidora y una asesina. Se que mi acción seguramente resulte en que Paradis sufra mucho a futuro.

Me odio a mi mismo, ¿porque la deje ir?, ¿porque tome esa decisión apresurada?. Es cierto que no quedaba mucho tiempo pero podia haber hecho varias cosas antes de simplemente dejarla ir, simplemente deje que la traidora asesina que era una de las principales enemigas de esta isla huyera y no solamente eso, sino que la abrace y le dije que me gustaba. Soy sencillamente patético por donde se me mire, ¿como vería a la cara al comandante Erwin si supiera que termine haciendo esto? ¿Para eso me habían elegido? ¿por qué me salvaron en Shiganshina? supongo que soy un traidor yo tambien, no aun peor, soy una patética escoria, apreté mis puños con fuerza y ahi es cuando volvi a la realidad.

Estaba tan ensimismado en mis pensamientos que olvidé que estábamos en ronda con los chicos de la legión hablando. Habíamos empezado con el proyecto de construcción de ferrocarril pero todo el proyecto se habia cancelado debido a lo sucedido con la titan hembra. Mikasa, Eren, Jean, Connie y Sasha nos encontrábamos sentados hablando del tema, estos dias le había dado tantas vueltas al asunto que solo pensaba en eso, pero sabia que no debia dejarme consumir por esto sino empezaría a ser mas sospechoso.
Pronto aparecieron la comandante Hanji y el capitan Levi donde estábamos nosotros. Me daba verguenza el solo verlos a la cara, con una extraña seriedad a la habitual la comandante habló:

- Annie escapó. Revisamos toda la isla el camino que ella recorrió y el resultado es que ella ha se ha ido de la isla.

Era algo que todos sabíamos pero ella lo acababa de confirmar de forma definitiva, estábamos esperando que los altos mandos lo dieron por confirmado, aunque yo tenia la confirmación absoluta mas clara de todos porque fui quien vio a Annie abandonar la isla, y no solo eso, sino que la ayude a hacerlo.

- Maldita sea - Jean maldijo.

- Esos bastardos de Marley nos tomaron con la guardia baja - El capitan Levi dijo eso con desazón - y por eso se pudieron llevarsela sin que la mayoría de nuestra fuerza pudiera actuar.

- ¿Que hay de Yelena y quienes la acompañan? ¿podremos confiar en ellos? quizas ellos sean la razón detrás del escape de Annie - Mikasa pregunto eso, mientras que Eren a su lado con esa mirada fria que ultimamente tenia la observaba.

- He estado pensando lo mismo pero ciertamente...- Levi contestó a la chica Ackerman pero la comandante interrumpió - Vemos difícil esa posibilidad, Yelena y sus seguidores estaban igual de sorprendidos que nosotros cuando vinieron a rescatar a Annie. Además esos marleyanos llegaron por mar desde un punto en el que engañaron hasta a nuestros guardias costeros. Mas alla de eso, hemos identificado uno a a uno a los marleyanos que llegaron con Yelena, es imposible que se haya filtrado alguno. La propia policía militar lo confirmo. Pixies esta con Yelena ahora mismo interrogandola de todas formas.

Tú, del otro lado del mar (Aruani)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora