Capitulo 14: Antes de la tormenta

82 5 0
                                    


Esto sucede unos meses antes del arco de Annie en Marley en lo capítulos anteriores.


POV de Armin

Habían pasado algunos días desde el interrogatorio de la policía militar y no pasó nada relevante desde entonces. No encontraron razón alguna para volver a llamarme, lo cual era un gran alivio. Si se descubre acerca de mi cercanía a Annie cuando estaba cristalizada así como el hecho de que la deje huir de la isla, no es que solamente tendría grandes problemas sino que seguramente me ejecutarían por traición, el hecho de que yo fuera el primero del escuadrón 104 en llegar allí donde ella había dejado aquellos cadáveres en la playa agregaba suspicacia, también estaba el hecho de que había heredado los recuerdos de Bertholdt. Aún así, nada sucedió.

Al salir limpio del interrogatorio, yo no era más objetivo de acusaciones de traición o sospecha, así que podía intentar seguir el poco tiempo de mi vida que me quedaba con normalidad o al menos aparentarlo. Estuve con Connie ayudando en las reparaciones en Stohess, que nuevamente había sido arrasada, todos estaban cortos de personal y habíamos tenido que suspender la construcción de la vía férrea así como de otros avances debido a la destrucción dejada por la titán hembra. Esto si que no era culpa mía, eso me decía a mi mismo, si Stohess otra vez había sido dañada al menos esta vez no podía echarme la culpabilidad por esto, Annie lo había hecho, no yo.

Al día siguiente teníamos una práctica de tiro, nos habían dado unos nuevos rifles, aún más potentes que aquellos con los cuales por ejemplo mate al soldado marleyano que acompañaba a Annie en la playa. Las innovaciones traídas por la delegación marleyana de Yelena nos habían dado mejor armamento desde que hicimos contacto con ellos, eso serviría para ayudar a defendernos de mejor manera si algún enemigo fuera de la isla nos atacaba.

Nos habíamos dividido en grupos para practicar y a mi se me había asignado como usual con Eren y Mikasa, pero la relación con ellos no estaba en el mejor momento, principalmente con Eren, en Stohess, cuando estábamos con Connie ayudando en las reparaciones me había cruzado con Mikasa y nos habíamos saludado de lejos pero la tensión era con Eren. Al parecer, él seguía dudando de mí. No había tenido la oportunidad de verlo desde la última vez que discutimos.

Llegué a la zona del campo de tiro pasado del mediodía, allí se encontraba sentado Eren y parada a su lado Mikasa. Eren fue el primero en levantar la mirada y observarme, a su lado Mikasa esbozo una pequeña sonrisa y me saludo con la mano mientras me acercaba.

Tras saludar a Mikasa, mire a Eren que se estaba con una mirada fría pero no tan contundente como la última vez.

- Hola Eren - lo salude de forma amable.

- Armin - a pesar de su expresión, el replico de forma tranquila.

Nos miramos y creo que no hacía falta decir palabras, él me debía una disculpa aunque no hubiera nada que disculpar porque la sospecha de Eren era totalmente cierta, yo soy un maldito hipócrita después de todo.

Eren por un breve momento miro a Mikasa quien lo miraba un poco inquisitiva, supuse que hubo la correspondiente reprimenda por parte de mi amiga hacia Eren, aunque dudo que últimamente Eren le hiciera caso a Mikasa ni a nadie. Finalmente cuando iba a hablar primero, lo interrumpí.

- Siento lo del otro dia, creo que me sobrepase hablando contigo, diciéndote esas cosas... - me adelante a su disculpa, yo me habia comportado como un idiota tambien ademas que sentia que tendria las cosas mas faciles si me disculpaba primero.

- No, estas mal - Eren miro el piso y luegome observo a los ojos - soy yo quien debería disculparse, empecé a hacer acusaciones injustificadas y generar un mal ambiente. Disculpame Armin, de verdad creo que hable de más..

Tú, del otro lado del mar (Aruani)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora