Capitulo 8: Interrogatorio

75 7 0
                                    

POV de Armin

Entre en la nueva oficina del departamento de la policía militar, ya que el anterior había quedado en ruinas debido a la huida de Annie, fue una larga caminata por los pasillos y ahí me encontré a varios miembros de la policía militar esperando en cada esquina. Con el proceso de modernización la policía militar había mejorado bastante en equipamiento y por supuesto sus métodos. Después de llegar hasta la oficina que se me asigno. Un oficial se me acerco, me preguntó para confirmar mi nombre, se lo confirmé y me hizo un chequeo y luego de eso entré en la oficina.

Di unos pasos hasta una mesa donde se encontraba el comandante Nile junto al teniente Koln, a quien conocía menos que al comandante Nile. Hice el saludo de la legión, poniendo mi puño en el corazón, a lo que ellos se limitaron a asentir con la cabeza. Había hablado con ellos antes, precisamente después de obtener el titan colosal, aunque claro no era tan cercano a ellos como sí lo era con el sector del ejército relacionado a la legión como pueden ser la comandante Hanji o el capitán Levi.

Tome asiento frente a ellos y suspiré tranquilo, debía confiar en la palabra de Hitch y en mi propia inteligencia a partir de ahora.

- Armin Arlert, por lo que tenemos entendido, según informes de la policía militar, usted visitó en varias ocasiones a Annie Leonhart mientras estaba cristalizada. ¿Es eso así? - fue Koln quien preguntó primero yendo directamente al grano.

- Asi es señor, la visite un par de veces cuando estuvo cristalizada - respondí de forma clara.

- ¿Cuantas veces?

- No sabria decirle especificamente cuantas veces pero tampoco fueron varias. - no podía dar un número, ciertamente porque había perdido la cuenta pero además si Hitch había dado un aproximado de número de visitas no podía ser preciso, tenia que divagar.

- ¿La visito por años no es asi? - Koln siguió viendo unos documentos mientras el comandante Nile solamente me observaba.

- Así es desde que ella quedo cristalizada - respondi con la misma firmeza previa.

- ¿Por qué motivos la visitaba? había algo en especial en visitarla, quiero decir era solamente una roca - Koln dejo de revisar documentos y me observo - era una traidora enemiga despues de todo y había matado a varios miembros de la legión a la que perteneces. ¿Porque las visitas entonces?

- Al principio, no podía creer que Annie nos hubiera traicionado, si bien yo no era amigo de ella, la respetaba y teníamos una buena relación cuando éramos cadetes, estuvimos juntos por mucho tiempo lo mismo que con Reiner y Bertholdt - mire el techo un momento y suspire.

- Supongo que la visitaba por incredulidad, deseando que quizás ella me diera una respuesta de porque nos había traicionado - mire a la mesa un momento y luego a los dos que tenia de frente - luego cuando supimos la verdad, cuando nos interiorizamos acerca del asunto de Eldia, Marley, Paradis y el porque ellos vinieron aqui, la visitaba también por los mismos motivos, quizás esperaba una respuesta, pero ahora sabiendo el porque ellos habían hecho todo eso.

Nile y Koln se miraron un instante.

- Por lo que sabemos usted visitó a Leonhart con mayor asiduidad después de que te convirtieras en el titán colosal - el comandante Nile dijo eso de brazos cruzados - ¿A que se debió eso?

Veo que ellos habían hecho la misma conclusión que intentaba plasmar Eren, esto se relacionaba a Bertholdt de alguna manera.

- Después de que Reiner se fuera y Bertholdt haya sido devorado, el asunto con el titan bestia y la muerte del comandante Erwin, toda nuestra actividad bajo en intensidad. Las cosas se tranquilizaron en cuanto a lo que acción se refiere después de recuperar Shiganshina - no mentí ni un solo momento en esto - asi que tuve mas chances de visitar Stohess, además - mire a los ojos al comandante - al tener el titan colosal pense que podria encontrar alguna información que resultara importante para Paradis, mediante la conexión entre titanes o algo asi, al tocar el cristal. - moví la mano como si tocara el cristal de forma imaginaria.

Tú, del otro lado del mar (Aruani)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora