Todo había sucedido muy rápido, Carina había llegado con Andrew a un hospital lejano al Grey-Sloan, donde nadie pudiese reconocerla. Andrew mostró su desagrado con la idea, pero respetaba la decisión de Carina y su privacidad. Maya había llegado a la media hora de la llamada de Andrew, estaba asustada y preocupada por Carina que lloraba sin ninguna expresión en su rostro, simplemente caían lágrimas por sus mejillas. Andrew le explicó que no había hablado desde que llegaron al hospital.
Maya decidió quedarse con ella por la noche ya que en la mañana le darían el alta a Carina, dudando si sería una buena idea que Andrew estuviera solo en el apartamento, ahora había dos DeLuca con el corazón roto y Maya sinceramente no sabía qué hacer.
Carina se había dormido sobre ella, luego de llorar en silencio por un rato sin decir una sola palabra, solo aferrada a la cintura de Maya como si en ella encontrara el consuelo que necesitaba. Andrew y ella estaban esperando a que viniera un médico para hablar sobre el estado de salud de Carina, Maya había asumido que era una pérdida, que había tenido un aborto espontáneo.
- Andrew - Llamó Maya en un tono bajito
Andrew levantó la mirada del suelo, sus ojos rojos de haber llorado antes y por la falta de sueño, eran aproximadamente las 4 am. Maya supuso que Andrew estaría cansado, física y emocionalmente
- Ve a mi casa - Murmuró extendiendo sus llaves hacia Andrew - Quédate en mi casa, está Mason y Ally - Pidió, viendo la duda en los ojos del italiano
-¿Por qué? - Preguntó Andrew en un susurro, pasando su mano por su cabello
-Porque no quiero que estes solo, Ally puede ser una buena compañía. Por la mañana vamos con Carina, cuando firme el papel de alta - Respondió Maya, acariciando el cabello de Carina que dormía aferrada a su cintura, el rastro de lágrimas secas en su mejilla- ¿Puedes conducir? Si quieres pido un taxi - Preguntó Maya
- No, si puedo - Respondió levantándose lento del sofá, como si su cuerpo doliera - Gracias, Maya - Dijo con un intento de sonrisa - Por cuidar de Carina - Añadió
- Y de ti, eres mi amigo además de mi cuñado - Le dijo Maya - Me importa que estes bien y un corazón roto es algo jodido - Andrew le sonrió con tristeza y miró a su hermana - Yo la cuido, ve a mi casa - Murmuró Maya
-Gracias, intenta dormir un poco - Pidió, Maya asintió
-Avísame cuando llegues, le voy a mandar un mensaje a Mason para avisar que vas -
Murmuró, se despidieron y Andrew se fue, dejando a ambas solas. Maya admiró a Carina durante varias horas, su rostro seguía triste aun cuando dormía profundamente, los medicamentos para el dolor provocando su somnolencia, Maya se movió con cuidado de no pasar a llevar la vía en su brazo.
Aproximadamente a las ocho de la mañana un doctor golpeó en la puerta de la habitación, despertando a Carina, Maya no había sido capaz de conciliar el sueño en toda la noche. El doctor les confirmó a ambas que había sido una pérdida. El rostro de Carina lucía triste pero ya no lloraba, no tenía las energías para seguir llorando. Maya por otro lado se sentía culpable, el doctor había mencionado que una de las posibles causas y la más común era estrés y Maya sabía de antemano que Carina había pasado por mucho estrés durante unas cuantas semanas, sobre todo los últimos días.
Estrés por la visa, estrés por las discusiones que tenía con Maya a diario, estrés por la visita de su padre, y Maya se sentía culpable de causarle ese estrés, quizás no de todo el estrés, pero de gran parte, ella era gran parte de la pérdida del bebé.
Se sentía culpable de ver a Carina triste, se sentía miserable al saber que ella no estaba sintiendo la misma tristeza de Carina por algo que era de ambas.
ESTÁS LEYENDO
Delicate (Marina gip) Station 19
FanfictionMaya es la capitana más joven que ha tenido la selección femenina del equipo de futbol de Seattle. Su carrera deportiva iba en ascenso gracias a su esfuerzo y el apoyo de su padre pero una lesión mal cuidada junto con una serie de eventos desafortun...