*21 de octubre de 1552 D.D.*
Me despierto bastante pronto, algo muy extraño en mí. En días normales me quedaría un rato más en la cama, pero no hoy. Hoy es un día especial, muy especial, porque es mi cumpleaños. Y no es un cumpleaños cualquiera, claro que no. Hoy cumplo veinte años, dos décadas, una edad redonda. Y, por si fuera poco, es el primer cumpleaños que voy a poder celebrar con mi familia desde el noveno, que fue el último.
Voy a poder estar con toda mi familia y amigos el día de hoy. Todos ellos van a poder celebrarlo conmigo y yo no puedo ser más feliz. Si me hubiesen dicho cuando cumplí diecinueve que ese iba a ser mi último cumpleaños sin ellos... Habría llorado de felicidad. Y seguramente me habría costado creerlo, pero... Ha sucedido.
No es que todos mis cumpleaños en esta última década hayan sido malos, porque mis tíos se han esforzado mucho para que lo pasase lo mejor posible, especialmente al principio, cuando era una niña. Yo me sentía muy mal por celebrarlo, pero ellos me aseguraron que no lo estaba, que debía disfrutar ese día. Aún así, el sentimiento era agridulce, porque cada año cumplido era un año más sin ellos. Un año más en el que no me habían visto crecer.
Me levanto sin esfuerzo y corro hacia el baño para comenzar a arreglarme ya, porque quiero bajar enseguida. Quiero que este día sea lo más largo posible, quiero compensar por todos aquellos cumpleaños en los que no han estado. Sé que eso es imposible, pero al menos quiero sentir que lo hago.
Me doy un baño rápido, no me mantengo mucho tiempo en el agua, y luego abro el vestidor para escoger mi atuendo del día de hoy. En estas últimas cinco semanas me he comprado toda la ropa que necesitaba, porque es que no tenía literalmente nada aquí. Aún está lejos de ser la cantidad que poseía cuando era niña, pero no me preocupa. No necesito tanta y, además, no debemos gastar el dinero en eso.
Y bueno, el tío Will me trajo toda la ropa que tenía en nuestra casa de Jadine cuando viajó allí para iniciar la mudanza y llevarse todos nuestras pertenencias para poder vender la casa. Aún está en proceso de hacerlo, pues necesita encontrar al mejor comprador posible, pero la cosa pinta bien.
Cuando me reencontré con mis padres temí que mis tíos decidiesen quedarse a vivir en Jadine, porque eso significaría que no iba a poder verlos todo lo que me gustaría. Pero, por suerte, papá enseguida convenció a su hermano de mudarse a Cráteris y vivir en una casa bastante más grande. A Irya le emocionó la idea, porque le gustó mucho la casa nueva, sobre todo el jardín.
Pero ese no es el único cambio. Como la casa es bastante grande decidieron contratar a una asistenta para limpiar, una mujer muy simpática, chismosa y parlanchina llamada Gladys. Como era muy eficiente en su trabajo, ella les propuso que también podía cocinar, así que eso hace. La verdad es que se ha adaptado muy bien a ellos, así que decidieron contratarla de forma fija.
Su estatus de vida ha aumentado bastante, y eso es porque el tío Will tiene ahora un sueldo bastante más alto que el que tenía cuando era profesor de universidad. Esto es porque papá le pidió que formase parte del Consejo Real, y no sólo eso, que se convirtiese en su mano derecha en este nuevo período. Él aceptó, claro, y es que realmente quiere mucho a papá, algo que ha sido muy obvio para mí en estas semanas. No le dejaría sólo en un momento tan vulnerable como este.
La situación ha mejorado un poco, sobre todo gracias a las donaciones, pero... Aún nos queda un largo camino por delante. Es algo que sabemos y aceptamos, porque no podemos simplemente borrar de nuestras mentes lo que sucedió en esta década, y el reino mucho menos.
La reconstrucción que ya está en proceso no llevará semanas, ni meses, llevará años. Pero, a cada día que pasa, estamos más cerca de volver a ser lo que éramos. De volver a ser ese reino fuerte que le plantaba cara siempre a Kalaryan y que era una potencia de Evorn.
ESTÁS LEYENDO
El linaje maldito (#2)
FantasíaDespués de la batalla que llevó a la caída del tirano rey Thomas, Haley por fin ha vuelto a vivir junto a su familia de manera normal, esperando poder reconstruir juntos todo lo que tenían hace una década. Sin embargo, mientras intenta encontrar su...