Capítulo 50

42 6 6
                                    

Haley

-¿Y Stephan?- Pregunto. -¿No va a venir a recibirlos?

-No le gustan este tipo de cosas- Explica Brendan. -Y no creo que a ellos les agradase su presencia, porque mi hermano puede tener una personalidad... difícil.

-Curiosa manera de definirlo.

-Es mi hermano pequeño- Se encoge de hombros. -Ya estoy acostumbrado a él, así que no lo veo como un gran problema. Pero sí comprendo que él resto prefieran evitarlo lo máximo posible.

A Stephan apenas lo veo, porque no le caigo nada bien. O mejor dicho, no me soporta. Por eso le ha pedido varias veces a Brendan que me meta en una celda, y se ha enfadado bastante cada vez que este se ha negado a hacerlo.

Eso me satisface mucho, porque me gusta ver cómo alguien así no se sale con la suya. Cómo le molesta y le fastidia que su hermano no me trate como a un infraser, algo que sí haría él.

-¿Desde cuándo es así?- Indago.

-Desde que era niño, básicamente. Nuestra madre murió cuando Stephan tenía apenas 5 años, lo cual fue devastador para él, porque estaba muy unido a ella.

-Es normal que un niño de esa edad esté unido a su madre.

-Sí, pero en su caso era distinto, porque nunca se separaba de ella. No quería que lo cuidase otra persona, ni siquiera nuestro padre, Emilia o yo mismo. Tampoco aceptaba niñeras, evidentemente, así que mi madre apenas podía descansar de él. Sólo cuando dormía.

Nunca había pensado en lo difícil y duro que sería tener un niño hiperdemandante, uno de esos que quieren que les atiendas todo el rato y que no pueden esperar. Todos los bebés y niños pequeños demandan bastante atención, pero hay algunos que te hacen descartar la idea de tener más hijos.

-Stephan fue una especie de bebé milagro, porque llegó después de dos pérdidas, así que supongo que por eso mi madre se sentía más inclinada a cumplir su deseos. Pensaban que no iban a poder tener más hijos, pero llegó él.

-Entiendo.

-Luego ella acabó muriendo después de otra pérdida- Revela. -Estaba embarazada de casi 6 meses, pero tuvo un aborto espontáneo que acabó mal. Creo que también por eso lo llevó peor Stephan. Porque podría haberse evitado. Era pequeño, pero de alguna manera lo sabía.

-¿Culpa a vuestro padre?

-Siempre lo ha hecho. Yo no lo hago porque sé que seguramente fue un embarazo accidental, que acabó de la peor manera.

Es curioso que tanto la madre de Alexander como la de Brendan muriesen de la misma manera. Bueno, no exactamente de la misma, porque Eloise murió en un parto a término y su bebé sobrevivió.

-De todas maneras, mi madre tenía otros problemas de salud- Continúa. -No habría llegado a anciana, aunque los 6 embarazos por los que pasó definitivamente adelantaron bastante su fallecimiento.

-¿Por qué tu padre la dejó embarazada tantas veces sabiendo que su cuerpo no estaba en condiciones para eso?

-Porque 6 embarazos no es sinónimo de 6 hijos vivos. Un rey necesita varios hijos, así que sólo tenía 2 opciones: Que ella se los diera o... divorciarse y casarse con otra. Optó por lo primero y le salió mal, pero podía haberle salido bien.

-¿Por qué me has contado todo esto? Parece bastante personal.

-Tú también me contaste ayer cosas personales.

-Supongo que es verdad- Suspiro.

-Alteza- Lo llama uno de los guardias.

-¿Qué?

El linaje maldito (#2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora