Capítulo 38

55 9 1
                                    

Falta ya relativamente poco tiempo para el gran baile, así que las clases en la academia se han vuelto más intensas. Hacemos cinco horas de lunes a viernes, pero a mi no me molesta el aumento, pues quiero aprovechar al máximo las dos semanas que me quedan de clase aquí. Sé que probablemente no pueda volver en un futuro, salvo que la situación con mi familia cambie por completo, así que tengo que disfrutar lo que me queda.

Ahora estoy cambiándome con mis amigas para después volver a la posada, pero soy sorprendida por la voz de Alannah Dickerson. Viene acompañada de todo su grupito, pero es la única que avanza hacia mí, demostrando que ella las lidera.

-Hola, Haley- Me saluda, fingiendo amabilidad.

-Hola... ¿Cómo te llamabas?- Pregunto para molestarla y darle una lección de humildad, pues es de las típicas que adora la popularidad y la usa siempre a su favor.

-Alannah Dickerson- Responde lentamente después de un segundo, apretando los dientes.

-Ah, cierto. ¿Qué querías?

-Quería saber si vas a ir a la fiesta.

-¿Fiesta?¿Qué fiesta?

-La que organiza la familia Larssen. Lo han anunciado esta mañana, sobre las diez.

Ah, por eso no me había enterado.

-Pues no lo sé- Confieso, suspirando.

Sólo conozco en persona a dos miembros de esa familia: Alexander y su tía Shira. No tengo ni idea de cómo son el resto y de cómo tratarán a una Antilles, especialmente así de primeras. Es probable que no sean amables conmigo, así que puede que prefiera no asistir para ahorrarme momentos incómodos.

-Ha sido improvisado, al parecer- Continúa Alannah. -Porque es hoy mismo la fiesta.

-Ya lo he notado.

-Entonces... ¿Irás?

-Probablemente no.

-Me resulta extraño eso.

-¿Por qué?- Cuestiono, elevando una ceja.

-Porque he notado que eres bastante cercana al rey, así que no entendería que no asistieras a su fiesta.

-Soy su invitada, sin más- Me defiendo, pero ni siquiera a mi me suena verdadero. -No le molestará si no voy.

-Ya.

-¿Qué insinúas, Alannah?

-Lo que ya sabes.

-Ten cuidado con lo que sugieres- La amenazo.

-Si no me equivoco, la que tendría que tener cuidado eres tú.

-¿Disculpa?

-Tu cercanía con el rey podría... malinterpretarse.

-No me importan los rumores.

-Pues deberían importarte, porque cuando la semilla se planta y comienza a crecer... Es imposible que la gente se olvide de ello.

-Déjala en paz, Alannah- Me defiende Evelyn.

-Esto no va contigo, Evelyn.

-Es mi amiga, así que creo que sí va conmigo.

-Y con nosotras- Me apoyan también Judith y Willow.

-Oh, vaya, qué conmovedor. La hermana de la chica que se ha quedado embarazada de un panadero y sus amigas defienden a la princesa que está mintiendo sobre su relación con el rey.

Evelyn se acerca hacia ella con furia, hasta quedar a unos pocos centímetros. Yo no sabía lo de su hermana, pues supongo que habrá sido bastante reciente. Lo que me impresiona es que la arpía de Alannah lo sepa. Esa chica se entera de todo.

El linaje maldito (#2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora