Chris y yo acabamos de llegar a Cráteris, completamente solas, pues Dominic y Robert partieron hacia la mansión del primero para intentar averiguar algo más y evaluar los daños, que seguramente sean muy cuantiosos.
He intentado que me dé pena lo sucedido, pero no lo he logrado porque Dominic no es una persona que me agrade en absoluto. Además, todo ese patrimonio estaba destinado única y exclusivamente al uso y disfrute del príncipe. No es como si el reino se fuese a ver perjudicado por el robo, pues realmente al único al que han fastidiado es a él. Y de todas maneras, ya no será tan rico como era, pero seguirá viviendo entre lujos gracias a sus padres y su posición.
Supongo que ya todos los que están aquí se habrán enterado de lo sucedido gracias a la correspondencia, así que no creo que tengamos que decirles nada. Entramos en el Palacio y lo primero que hacemos es buscar a mis hermanos para comentarlo con ellos, pero los encontramos en el comedor principal con el resto de mi familia y los Valencourt. Resulta que la información llegó esta mañana a primera hora.
-¿Pero cómo ha podido pasar?- Lo primero que escucho es la estridente voz de Cordelia reverberando por toda la sala.
-Esto es una vergüenza. ¡En una noche, una sola noche!- Se queja Brogan. -¿Dónde se supone que estaban los guardias?¿Para esto les pagamos?
Chris y yo nos acercamos disimuladamente hasta donde se encuentran mis hermanos, que han decidido mantenerse al margen y limitarse a ser espectadores.
-Hay que analizar las cosas con calma- Pide mamá. -Porque esto es muy raro y debe de tener una explicación. No es posible que alguien haya perpetrado semejante robo sin dejar pista alguna.
-Cierto- La apoya papá. -Sinceramente, yo creo que ha sido alguno de los cuidadores de la casa. O, al menos, han ayudado a quienes hayan cometido el crimen. Si es cierto que sólo ellos sabían lo que contenía la propiedad... No me cuadra otra alternativa.
-Lo es- Confirma Brogan. -Nos hemos encargado de que así sea, y el personal lleva siendo el mismo desde que mi hijo decidió utilizar esa mansión para el almacenamiento cuando tenía dieciséis años. Por eso no entiendo nada. No ha sucedido nada extraño en casi ocho años y ahora en una noche se lo llevan todo. ¿Cómo se concibe eso?
-¿Tú qué opinas?- Papá mira al tío Will, que se encuentra justo a su lado.
-Todo indica a traición- Responde. -Un guardia o un sirviente se ha vendido y le ha contado el secreto a alguien que tenía los medios suficientes para llevárselo todo. Es la única explicación lógica que se me ocurre.
-¿Pero por qué venderse ahora?- Replica Cordelia. -Han tenido años para hacerlo. Además, Dominic había decidido aumentar sus sueldos hace unos meses debido precisamente a su buena labor.
Lo cierto es que no tiene ningún sentido. Tenían un buen trabajo, tranquilo y relativamente fácil, y además un buen salario. ¿Por qué arriesgarlo por algo por lo que podrían pillarlos y ajusticiarlos? A mí me parece que no merece la pena hacer todo eso sólo para obtener un pequeño porcentaje del botín.
-Sea lo que sea, se averiguará- Papá trata de tranquilizarlos, lo cual creo que va a resultar bastante imposible. -Nadie es tan inteligente como para no dejar ningún rastro de sus fechorías.
-Cuando encuentre al bastardo que se vendió...- Brogan aprieta los dientes con furia. -No habrá piedad con él, lo juro.
Eso me lo creo, la verdad. Lo que sí espero es que no culpen a un inocente de lo sucedido y acaben cometiendo una injusticia tremenda, pues eso sí que sería lo verdaderamente horrible en toda esta situación.
-Millones en pérdidas- Continúa Brogan, llevándose las manos a la cabeza con desespero y negando con incredulidad, no queriendo hacerse a la idea. Pobre hijo mío.
ESTÁS LEYENDO
El linaje maldito (#2)
FantasiaDespués de la batalla que llevó a la caída del tirano rey Thomas, Haley por fin ha vuelto a vivir junto a su familia de manera normal, esperando poder reconstruir juntos todo lo que tenían hace una década. Sin embargo, mientras intenta encontrar su...