-Que linda tu esposa -me mira lascivamente de arriba para abajo, me mintió, no se llama Patricio, no es de allá y sobre todo la conexión no fue real-. No me invitaste a tu boda, tampoco conocí a mi nueva prima -camina hasta a nosotros.
-No te acerques -Patricio lo ignora.
-Alexa, no me dijiste que tu esposo era celoso, aunque creo que debería haber sido yo quien te lo advierta -me guiña un ojo y pongo cara de asco-. Mejor me vería yo contigo.
-Esto es una tontería, James, me quiero ir, vámonos, estoy cansada -le tomó por la mano, él me sigue. Apenas me siento en el auto y me pesan los parpados, me quedo dormida.
*****
-Se casó. -digo mirando el televisor y al parecer fue una boca fenomenal. Alexa se ve muy bien, ese vestido la hace ver muy bella. Su madre también está radiante, no me imagino cuanto sufrió para educar a Alexa y a la vez estar a cargo de la empresa.-Ya puedes salir de aquí, puedes irte de aquí, ¡eres libre! -grita- eliminamos ya a todos lo que te amenazaban.
*****
-¿Cuál es tu nombre? -pregunto.-Luciana. -responde con dificultad la paciente.
-Bien, lo que su hija tiene es un trastorno neurológico, esta enfermedad afecta al sistema nervioso central y periférico.
-Es decir, afecta a todo el cerebro, también a la placa neuromuscular y los músculos. -agrega el residente Rafael.
-¿Alguna vez sentiste como un bulto al comer en la zona de la garganta o dolor? -preguntó.
-Sí. -dice la Luciana.-Ese es un síntoma de la enfermedad, como también la pérdida de equilibrio, entre otros. -vuelve a decir el residente.
-Lo que haremos es lo siguiente. Como su hija solo tiene un trastorno leve, solo necesitará neurrehabilitación para restituir, minimizar y compensar la enfermedad en la medida de lo posible. -digo segura del tratamiento.
-Si eso va a salvar a mi hija, háganlo. -dice con un destello en los ojos, la madre.
Siento pesadez en los ojos, espero poder aguantar mi turno. La verdad es que dormí poco en la noche y no sé cómo llegué a casa o a mi cama, pero no es difícil de saber cómo... supongo que James ayudó con eso. Luciana tiene ojos cafés, cabello castaño y es de tez clara.
Así serán mis días en el internado en esta clínica. Hoy parece fácil quién sabe lo que pase mañana.
-Jhonson, ¿por qué tan pensativa? -giró mi cabeza-. Espera... Jhonson ya no es, sería... ¿Walton o de Walton? -me muestra una sonrisa con chispa graciosa.
-Solo Alexa, doctor. -digo temerosa.
-No debes sentirte avergonzada por haberte casado temprano -va abre la puerta de su oficina y me invita a pasar- si ambos sé casarón por amor está bien.-cierra la puerta tras él. Tiene razón, lo malo es que yo no me case por quererlo sino por contrato.
-Es una ventaja -ahora me siento confundida de que hago en su oficina-. ¿Va a decirme algo?
-Así es, estoy al tanto de tu graduación la próxima semana. El tiempo pasó muy rápido, casi terminas el internado de primer año. Felicidades.
-Gracias doctor -estaba muy emocionada por graduarme y seguir más con mi carrera.
-Estaremos encantados de que te quedes para la continuación de tu internado de segundo año -vaya, eso si no me esperaba, creí que después de hacer mi evaluación recién evaluarían si seguiría con el siguiente grado de mi internado-. Se ve que tienes algo que tus demás compañeros no y eso te hace muy apta de quedarte.
-Gracias por tenerme en consideración. -me despido y salgo de la oficina, no me esperaba lo que me dijo el residente.
El resto del turno estaba bien movido, nos tocaba en el área de emergencias y venían una más complicada que otra, pero nada que no se pueda curar, lo mejor es que nadie murió. Me tocaba regresar a casa y en el auto me puse a cantar porque se venían cosas buenas para mí, después de mi graduación. Distraída en mi mundo, cantando y disfrutando de las canciones, me decepciono cuando se corta todo y me entra una llamada, es James.
Dime, ¿qué se te ofrece? -
- Me imagino que estás yendo para casa -se oyen gritos de fondo, ¿dónde está?-. Alista tus cosas para una semana, te quedarás en la casa de mis padres, tengo que viajar por negocios a Canadá.
Tengo una casa, ¿no puedo ir a ella? -estoy cerca del departamento. -
- Como quieras, pero recuerda que no puedes quedarte en tu casa siempre -y lo peor es que tenía razón-. Te recogeré en una hora, tienes que estar lista, no tengo mucho tiempo, tengo que ir al aeropuerto.
Recibido -solo digo eso y cuelgo entrando al edificio. Aparco el auto en el sótano y subo. El - departamento, como siempre estaba ordenado, venían a ordenarlo cada día, no encuentro a nadie, supongo que la señora ya se fue, nos cocinabamos James y yo porque James es estricto con lo que comemos. Entrando a mi habitación también está ordenada, lo que me facilita alistar mis cosas para la semana que voy a necesitar.
Bajo con mi maleta y en el momento justo porque James entra, está al teléfono, solo me observa y sube, pero a los minutos baja con su maleta. ¿Tan rápido? O quizá le pidió a la señora que se lo alistara, ya no está al teléfono.
-Vamos -mete la llave en el ascensor y este se habré-. Voy a regresar en casi una semana, no me esperes con sorpresa, Alexa.
Tengo ganas de reprochar lo último que dijo, pero no lo hago porque mi humor está realmente bueno por el buen día que tuve. Además, no le veré en una semana y estaré tranquila.
-Felicidades por tu graduación -lo miro confundida-. Solo lo dije, por si no llego el martes -Se acerca y me besa la frente, me quedo tiesa por un momento-. Nos están siguiendo, quédate quieta o reacciona de buena forma.
-¿Sabes quiénes son? -le abrazó por la cintura-. ¿Por qué nos siguen?
-Probablemente, son los paparazzi, es seguro que aún no se convencen de que esto es real.
Miro por encima de su hombro y sí, hay un hombre con una cámara. Abren la puerta de la casa, es mi mamá.-Hija, ¿Por qué estás aquí? -pregunta-. ¿Paso algo? -vuelve a preguntar.
-Despreocúpate, mamá, me quedaré aquí unos días. -me mira confundida, voy a abrazarla-. Descuida no pelee con James, solo que él se va por un problema en una de sus empresas a Canadá. Y solo por avisar, hay un señor de que nos toma fotos, probablemente sean un paparazzi.
-Yo encantada de que te quedes -dice animada mi madre-. Hola, James, ¿cómo va todo?
Él se acerca a ella y la saluda normal, hasta parece que quería abrazarla y le responde que todo va bien hasta el momento. Me despido de él con un beso que seguro fue un shock para mi madre y un show para el señor de la cámara. Me separo de él y entro con mi madre.
-Vaya imágenes que aparecerán en revistas -dice mi madre ayudándome con la maleta.
*****
Con besito de despedida.
¿Se dieron cuenta de que a Alexa no le importó tanto su feeling con Gael? Solo lo pensó en el momento de descubrir la verdad y lo olvidó por completo, ¿por qué será? Creen que cuando es forzado o planeado y no hay realmente sentimientos por medio, ¿no importan?
Hoy publicaré dos capitulo por que ayer 2 de mayo, fue mi cumpleaños.
ESTÁS LEYENDO
DEL ODIO AL... ¿AMOR? ME NIEGO
Teen FictionSe dice que cuando se está enamorado eres capaz de hacer muchas cosas y hasta puedes llegar a casarte solo por amor, pero este no es el caso de Alexa. Ella no se casó porque lo deseara, ni mucho menos por amor. Esta es una historia no tan común par...