Capitulo 13

3 1 0
                                    

Sentada con mi toga de graduada escuchando al rector que da su discurso largo de todo lo que se viene después de graduarnos y nuestra vida ya fuera de ser estudiantes universitarios. Me puse a pensar de cómo mi vida ya había acabado, no sé qué tanto influya mi graduación en esa vida o cuánto más pueda cambiar. Tengo planes y cosas que quiero hacer por mi cuenta, que las iré encaminando mientras pasen estos tres años y luego ya proyectarme solo en eso que quiero hacer sin tener que estar llevando en mi espalda el tema de ser la esposa de James. Solo ser libre. 

-Hija, lo lograste. Estoy muy feliz por ti, creciste mucho, mi reina, no hace mucho eras mi pequeñita y mírate ahora -me quieren ganar las lágrimas, pero Pamela me abraza gritándome.

-¡Amiga! -tengo bien abrazada a mi amiga-. Estoy feliz por ti.

-Gracias, amiga -termino el abrazo y volteó donde mi madre-. Y mucho más te agradezco a ti que siempre me ayudaste con todo, siempre estuviste por mí. 

-Dejemos de ponernos sensibles cuando terminamos llorando -dice mi madre dándose aire en los ojos-. ¿Dónde vamos a celebrar?

-Vamos a cenar -mañana tengo turno temprano, así que supongo que no puedo ir a la reunión con mis compañeros-. Mañana tengo turno.

-¿En serio? Hace puchero mi amiga-. No te creo que no te des un día libre después de tu graduación. 

-Así es mi vida ahora -las tomo del brazo-. Ahora apurémonos en ir a comer que mi estómago... -me interrumpe. 

-ALEXA -volteo y es James- Amor felicidades por tu graduación, lo lograste. -¿Amor? ¿Me dijo AMOR? Me sorprende que el haya mencionado esa palabra, ¿y por qué lo hizo? Me entrega una bolsa de regalo, allí veo cuatro cajas, creo que se pasó de regalos. 

Miro cada una de las cajas y la caja más grande es una laptop, la segunda es una Tablet, la tercera es un celular y la cuarta es una caja pequeña que cuando la miro mi cara se ilumina totalmente.

-Gracias. -me lanzo a él para abrazarlo y él me corresponde el abrazo, por último me doy cuenta de lo que hice y trato de separarme, pero no lo logro, James deposita un beso en mis labios.
-Solo respondo el enorme beso que me dejaste la semana pasada. -susurra, veo que mi madre no ve lo que pasó último, pero Pamela si y tiene cierta mueca que me deja inquieta...

-Tu mamá me llamó y nos quiere a todos en tu casa, dijo que tiene algo importante que decirnos. Pamela, si gustas, también acompáñanos -le guiña el ojo, ¿le guiño? Sospechoso, pienso. Es urgente.

-¿Le paso algo a ella? -pregunta- ¿Qué más le dijo?--vuelve a preguntar aunque su voz suena a preocupación.

-No me dio detalles -Solo escucha eso y nos dirigimos para el auto de James. Él estaba tenso en todo el camino y la verdad es que todo esto me preocupaba por qué... ¿Y si se enteraron de todo? Llegamos bien rápido a la casa y todo estaba apagado como si nadie estuviera, eso hizo que la tensión crezca aún más. James abre la puerta, entramos un poco en la casa y no se veía nada porque realmente todo estaba oscuro, hasta qué...

-¡SORPRESA! -gritan un grupo de personas allí presentes, qué rayos fue eso.

-Felicitaciones por tu graduación -me abraza- Feliz cumpleaños hijito. -abraza a su hijo.

-Que hiciste mamá, te dije que no quería que hicieras esto. -susurra mientras se abraza con su madre y yo me había olvidado completamente de que hoy también era su cumpleaños, de razón su buen humor al vernos.

-Yo no lo preparé -mira a los demás-. Fueron tus primos, llegaron ayer, prepararon esto para ti. -James sujeta mi mano, yo me abstengo y me mira.

-Tengo que presentarte a mis primos. -los mira, ahí están dos chicos y una mujer
A medida que nos vamos acercando estoy sintiendo nervios.

DEL ODIO AL... ¿AMOR? ME NIEGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora