Capitulo 11

3 1 0
                                    

Aceptaron, terminaré la última parte de mi carrera profesional en esa clínica, es el último ciclo antes de graduarme. 

Al salir de la entrevista exitosa que tuve, llamé a mi madre y a Pamela para invitarlas a comer y festejar de esa manera. Tuve una tarde muy divertida y amena. Al entrar al departamento, las luces estaban apagadas; al parecer, James no está, a lo mejor sigue en la empresa. Planeo ir directo a la cama, pero una voz me detiene.

-No sabía que las entrevistas eran hasta tarde -se encienden todas las luces- ¿estás segura de que fuiste a una entrevista? -pregunta con... ¿Incredulidad?

-No es necesario que te cuente todo lo que haga, no eres nadie. -digo subiendo las gradas, pero veo que él me sigue y apresuro el paso más él es más rápido. Sujeta mi antebrazo.

-Soy tu esposo -susurra en mi oído- no lo olvides. -se aleja.

Ya después de un tiempo me tranquilizó, y entró a mi habitación, ya que James y yo dormimos separados, aunque para guardar apariencias yo debería llevar ropa para el armario de James. Pongo en práctica mi pensamiento.

-¿Puedo pasar? -preguntó en la puerta de James-. Voy a dejar ropa en tu armario. -digo.

-Pasa -dice- ¿no hay suficiente espacio en tu closet?--pregunta

-No, solo pensé que si alguien viene a visitarnos, por lo menos yo debería tener ropa en tu cuarto que es el más grande y, por lógica, tendríamos que usar este cuarto para los dos. Solo para guardar apariencias -pongo la ropa en su armario- obtuve el trabajo, mañana saldré a trabajar -no le dejo responder y salgo de su habitación.

Al día siguiente, después de 10 horas de turno, voy saliendo de la clínica, y me despido de mis compañeros de internado para regresar a mi infierno.

Siento que alguien me está observando, volteo y veo a James en su auto, pero que digo auto es un autote. Los otros internos me observan.

-Cariño, ¿qué haces aquí? -pregunto extrañada de su presencia.

-Vine por ti -finge una sonrisa- ¿o no puedo venir por mi esposa? -abro los ojos.

-No te ofendas, pero creo que tengo que recordarte que nuestro matrimonio es más falso, como que mi cabello es verde. -muestro mi cara de asco.

-Calla y sube de una buena vez, tenemos prisa. -dice ahora, sin mostrar emoción, este hombre parece bipolar. Una no puede saber si está de buen o mal humor.

Apenas me subo a su auto y empieza a conducir, no sé a dónde nos dirigimos, pero me gustaría que fuera a su departamento porque quiero comer y dormir.

Nos vamos acercando a su departamento, pero se pasa. Lo miro confundida.

-Te pasaste... ¿Dónde vamos? -pregunto-. Quiero ir al departamento. -Digo lo más amable que puedo.

-Iremos al centro comercial, compraremos un vestido para ti y te apuras porque tenemos un evento y se nos va a hacer tarde. -se estaciona- Más te vale no hacer berrinches porque quiera o no vas a ir. -termina de hablar, lo odio, no sé por qué tengo que ir yo a sus eventos.
-Yo no... -me interrumpe.

-¿Qué acabo de decir? -habla con una cara seria y yo solo tenía ganas de darle un golpe
-Estoy cansada James -me giro a mirarlo-. Solo quiero comer y dormir, mañana tengo otro turno.

Entramos a una tienda y James solo dice "te apuras" ignorándome. Tengo tanto coraje que pienso cobrármela comprando el vestido más caro de la tienda y eso es lo que pido. Me muestra ese vestido, que pensándolo bien es muy hermoso y si se merece pagar el precio que piden. Volteó hacia James.

-Llevaré este. -se lo muestro, voltea mirar el vestido y solo asiente.

-Ok -me extiende una tarjeta de crédito- cómpralo y sal de aquí. -dice encaminándose a la puerta de la tienda.

-Me lo llevaré. -digo.

-Perfecto, pero no se lo va a probar -yo solo niego con la cabeza, si por a o ve llego a casa más si no me queda tendré que quedarme y al final no ir a su estúpido evento- espéreme un momento, son 560 dólares, gracias por comprar aquí. -me da un comprobante de pago y la caja con el vestido.

-¿En serio no me puedo quedar en casa? -le devuelvo su tarjeta-. Por favor, no quiero dormir poco.

-Por este tipo de situaciones no quería que trabajaras -ve mi cara de incomodidad-. Solo necesito que hagamos acto de presencia, nos quedamos un par de horas y nos vamos.
Eso ya es algo, al menos cedió. Solo asiento y camino a su lado. Necesitamos llegar al dicho evento. 

*****
Traté de dormir en el camino, no era cerca, así que al menos podía echar un sueñito.

-Antes de entrar tenemos que ponernos de acuerdo -despierto y lo veo mirando la puerta del edificio- allí adentro están personas que asistieron a nuestra boda y que supuestamente están convencidos de que nos amamos con locura, lo único que tienes que hacer es no separarte de mí toda la noche -lo miro desconcertada- ¿estamos de acuerdo? -me mira fijamente.

-Ok, de acuerdo. -respondo y abro la puerta del auto. Caminamos hacia la puerta del edificio, siento que alguien toma mi mano.

Me detengo y lo miro-. Llegó el momento de actuar. -susurra, entramos al edificio.
En efecto, la reunión estuvo bien aburrida. Como dijo James, no me separé ni un segundo de su lado, tampoco tenía con quien hablar. 

-Iré al tocador -le susurró a James.

-No demores, ya no iremos para que descanses -asiento y camino al tocador.

No hay personas en el baño, que raro que no esté lleno en un evento como este, termino y salgo. A lo lejos veo a... ¿Patricio? Me saluda levantando su copa y se toma el líquido dentro de la copa. ¿Qué hace aquí? No es buena idea acercarme, mejor voy donde James y lo saco de aquí. 

-Volví, ¿ya nos vamos cariño? -le sonrió, él me mira como si supiera lo que paso, pero no dice nada, se levante nos despedimos de las personas con las que estábamos y de algunas más en la sala, demoramos un poco porque algunas querían hablar de otros temas, otros eran muy efusivos y muchos nos felicitaban por nuestro matrimonio diciendo que nos veíamos bien enamorados uno que otro solo se limitaba a despedirse. Al final, cuando pudimos salir, el auto nos esperaba en la puerta. 

-¿Ya se van? -es voz, esa voz parece de patricio. Nos giramos, y James me agarra la cintura bien fuerte. Me parece extraño, ¿lo reconoció por la voz? Pero el rostro de él ni se veía en la portada, solo el mío.

-¿Qué quieres? -pregunta secamente James, Patricio, sonríe-. Gael, que quieres. -¿Gael?, como que Gael, yo lo conocí como Patricio.

-Creo que estamos de malas, primito -¿primito? ¿Cómo? Mi mente parece jugar en contra mía, ¿me mintió? ¿Fue una trampa?  

*****

¡SORPRESA! ¿Ustedes creen que fue planeado? o ¿tal vez si hubo un feeling entre ambos?

DEL ODIO AL... ¿AMOR? ME NIEGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora