Pertenec

47 12 23
                                    


Eva y Jazmín se la pasaban junto a Claudia en el pueblo. La gente no sospechaba ya que sabían que Claudia trabaja en el castillo de Pertenec, y Eva y Jazmín huían de ahí.

—¿Que pasó la noche en la que el Rey murió?.

—¿Que quiere saber?— pregunto Claudia, muy avergonzada ante la pregunta de la princesa.

—¿Que estaban haciendo?, ¿Que fue lo último que dijo el rey?, se que usted fue la última persona en verlo, quiero saber si dijo algo importante—dijo Eva al lado de Claudia ,mientras que Cristal y Gorila iban detrás de ellas.

—Bueno...— se aclaro la garganta mientras evitaba la mirada de intriga de Eva —Aquella noche el rey y yo estábamos en su habitación, besándonos apasionadamente, hasta que se le dificultó el respirar, y tosia desesperado, me señaló su medicamento el cual Odín había dejado en la mesa de su alcoba, no sabía cuánto darle así que le di lo que quedaba en el frasco, lo cual era un poco menos de la mitad. Después, tomé mis cosas y salí rápido de su alcoba, ya que se había quedado dormido al instante.

—¿Anotaste todo Jazmin?.

—Si Eva— asintió.

Eva siguió caminando al lado de Claudia, pero en silencio.

Ese frasco podría ser fundamental en su investigación, podría contratar a alguien para que descubriera sus componentes, e incluso saber donde se originó.

—¿Que hizo con el frasco?,¿Dónde lo dejo?— pregunto mientras que Claudia veía curiosa unas cosas en el "mercado".

Claudia escucho, pero ignoro la pregunta, no quería contestar.

—Le ordenó que me diga—la mirada de Eva mostraba desesperación e ira.

—Yo.. yo no— Claudia miro a la princesa, y luego al suelo para no mirar su rostro—Yo no tire el frasco...

—¿Que?

La mirada de Eva y Jazmín eran de confusión.

—Yo no tuve el valor para deshacerme del frasco, fue lo último que tocaron los labios del rey— admitió avergonzada— Yo... Yo siempre lo llevo conmigo— mostró un pequeño collar el cual estaba escondido en su pecho, mostrando un frasco de tamaño medio, que lucía vacío— Aquí tiene— le extendió el frasco a Eva.

Eva sujeto el frasco, mostrando que era del tamaño de su dedo, le parecía muy curioso de que 1 mes completo de medicamento, entrara en un frasco tan delgado. Mientras estaba perdida en sus pensamientos, Claudia empezó a hablar con Jazmin. Eva escucho su conversación sin acercarse mucho.

El medicamento fue una "ofrenda de paz" por parte del noble o duque que le había regalado las especias al rey, como regalo de compromiso. El rey había tenido una discusión con aquel hombre quedando en conflicto, pero aquel hombre empezó a mostrarse más amable ante el rey cuando empezó a enfermar.

Eva estaba indignada y muy molesta, había personas mucho más cercanas al rey, con mejores motivos para matarlo, y aún así ella era la culpable.

—Al final me enteré que el rey tenía que tomar tres gotas del medicamento al día—Habló Claudia, captando la atención de Eva—Yo le dí un poco menos de la mitad esa noche ¿Cree que haya influido en algo?

—Era medicamento, debió ser beneficioso—le respondió Jazmin—Su enfermedad fue lo que lo mató, no se sienta culpable— consoló a Claudia con un abrazo— O el veneno...

Eva necesitaba saber a detalle que demostró la autopsia ¿Fue la enfermedad?, ¿O el veneno?. Las preguntas abrumaban su mente, era difícil sacar una conclusión concreta cuando había tantos factores, pero no sé iba a detener ante esas preguntas.

¿Quién asesino al Rey? (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora