Nueva... ¿Aliada?

22 5 6
                                    


—¿Señor Rata?.

—Claudia —susurro mientras la rodeaba con la mirada —Al parecer los rumores son ciertos. Felicidades por entrar a la realeza sin ofrecer tu cuerpo —hizo una reverencia.

—N-no soy de la realeza...

—¿No?. Que raro  —con pasos lentos y amenazantes la empezó a rodear — Juraría que esa vestimenta es de una reina o duquesa.

—Yo solo soy la madre del principe.

—¿Es un nuevo rango del cual no estoy enterado? —se detuvo tras ella —¿De que trata?, ¿Cuidar al principe para que no cometa un error?

—Mi hijo sabe cuidarse solo — reprochó.

—¿Si?¿Y por qué el "cargo"?. Para ser más preciso, ¿Para que la vestimenta? ¿No puedes seguir siendo una sirvienta y a la vez la madre del principe?.

—No sería bien visto, que una sirvienta sea considerada "reina" sin un linaje.

—Interesante... —se quedó en silencio un momento —Sigo sin entender la vestimenta, pero está bien.

Claudia levantó su mirada, tratando de ocultar la duda y las preguntas que Rata le había sembrado.

—Hablando de vestimentas y fachadas. ¿En dónde se encuentran Mamut y Gorila?. Hasta donde tenía entendido, siempre estaban con usted.

—Esos traidores —hablo con desprecio —Me abandonaron y se aliaron con tu "princesita".

Rata empezó a caminar en círculos, su rostro solo mostraba enojo y desesperación.

—Eso te volvió débil —hablo Claudia, captando su atención —¿O de dónde más saldrían esos moretones?.

—En efecto —afirmó —Tras la ida de Mamut y Gorila, muchas personas se "desahogaron". Soy uno de los fundadores y protectores de esta tierra... Por eso mismo,  solo me golpearon y me dejaron con vida. —En su voz se notaba el enojo y la desesperación que mostraba su rostro.

—Lo lamen-

—La llevaré con Eva —dijo Rata, sin dejar que Claudia terminara de hablar. —Pero le advierto algo —se acercó a ella, y la miro fijamente —La señorita que está allá, no es la princesa que piso está tierra hace ya un mes.

—¿Qué? —pregunto confundida.

—No se que descubrió. No sé que vió. Solo se que Eva, ya no es una princesa. —Rata le señaló a Claudia el camino y la dejo irse por su cuenta.

Ella obedeció y siguió. Tierra de nadie era ruidosa y siempre veías a alguien en el camino, está vez, no era así.

La neblina y el frío invadieron el lugar, el presentimiento que sentía Claudia al llegar a Pertenec, era el mismo que sentía en ese momento. Una punzada en el estómago y una inseguridad muy grande.
Al llegar a la "casa" de Eva, muchas personas se encontraban al rededor.
Hombres y mujeres miraban con odio e intriga a Claudia, esto aumentó su inseguridad.

Vio rostros conocidos, pero no sabía sus nombres. A excepción de Bob, quien acariciaba a su caballo negro y miraba fulminante a Claudia.

—¿Eva?... —susurro al estar en la entrada de la casa.

—No está ahí —hablo Bob mientras se acercaba. —No deberías estar aquí...

Bob estaba erguido y con la cabeza en alto, su postura era amenazante en muchos aspectos.

—Tambien soy aliada de Eva.

Bob dió una pequeña risa.

—Querrás decir; era.

¿Quién asesino al Rey? (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora