1. ¿Dónde estaba yo?

68 14 41
                                    

Viernes por la tarde (1 Dia antes de la muerte del rey)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Viernes por la tarde (1 Dia antes de la muerte del rey)

La princesa Audrey salió del castillo en las primeras horas de la mañana. Su prometido, el rey Joshner, era atendido por el doctor de la realeza. Desde que la joven princesa había llegado, nunca tuvo la oportunidad de conocer aquel reino del cual prontamente sería reina.

Traspuso las grandes puertas sin que los guardias lo notaran, y mucho menos el rey o el príncipe. Mientras caminaba colina abajo, pensó en que el clima de aquel lugar era frío, tenue y triste; se podía decir que era lo opuesto a el pueblo de su reino natal.

Las personas usaban ropas grises y sucias, los niños salían a robar mientras que la mayoría de los hombres se ahogaban en alcohol dentro de los bares, y las mujeres vendían sus cuerpos, o se entregaban a empleos horribles.
Tras una larga caminata, llegó a una parte del pueblo un poco más alegre, más llena de color, pero sin tantos aldeanos viviendo en ella.

—Disculpe, joven —dijo la princesa al acercarse a un hombre de sonrisa amplia.

—¡Bienvenida al reino Pertenec! —le respondió alegre aquel joven—. Mi nombre es Steiler, pero usted puede llamarme "Smile". —Guiñó un ojo de manera coqueta.

—Gracias. —Avergonzada por el gesto, Audrey pregunto:—. ¿Que parte del reino es esta?

—¡La mejor! —contestó entusiasmado—. Pertenec es un reino alegre y festivo. Nuestro rey nos mantiene siempre entretenidos.

—¿Disculpe?

—Así como escuchó, hermosa dama.

Audrey rápidamente se dió cuenta de que era la parte turística del reino, la parte de la cual su padre le hablaba con mucha alegría, para convencerla del compromiso.

—¿Qué me dice de la otra parte del reino?

—¿Cuál otra parte? Esta es la mejor y única versión del pueblo —respondió sin quitar la sonrisa.

Audrey rápidamente se dio cuenta de que era una farsa. Tomó al hombre del brazo, y lo apartó del centro de la plaza.

—Vengo del castillo, y acabo de pasar por un pueblo que parece fantasma, así que no me puede mentir respeto a eso.

La voz susurrante y la cara amenazante de Audrey, hizo que el hombre quitara su sonrisa, para mostrarle en cambio una cara agotada y sombría.

—Usted es la princesa, ¿verdad? —Su voz pasó de sonar animada a sonar gruesa y cansada.

—Sí —respondió con autoridad y erguida—, y exijo que me diga qué sucede acá.

—¿Qué es lo que sucede? ¿Esta fachada? ¿El  verdadero pueblo que está del otro lado? —preguntó enojado—. Lo que sucede es que "mi rey" siempre ha usado el oro del pueblo para fiestas costosas, banquetes con otros reyes, escapadas del castillo para ir a los burdeles. —Miró de arriba a abajo a Audrey—. Y al parecer, también para traer a princesitas caprichosas a quienes desposar.

¿Quién asesino al Rey? (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora