—¿Quién es ella? —preguntó Odín confundido, al ver a la mujer que acompañaba a Claudia.—Ya te lo he dicho, Odín —reprochó Claudia— Es mi nueva dama de compañía. Y, también una nueva sirvienta del castillo.
—¿Y de dónde salió, exactamente?. — se acercó a la mujer, y trato de ver su rostro el cual estaba bajo —¿Eres incapaz de levantar la mirada?.
—¡Odín!.
—¿Qué he dicho?.
—La incómodas —dijo Claudia mientras la abrazaba.
—En primer lugar, Claudia. Ella me incómoda a mi con su... —la miro de arriba a abajo— peculiar forma de llegada.
—P-pues... —Claudia pensó un momento en lo iría a decir— Es amiga de mi hermana, y me solicitó un empleo... Y-y, le ofrecí este.
—Hablando de eso... Esa ha sido la visita más rápida que he visto. ¿Fue por alguna cosa en particular? —al pronunciar las últimas palabras, Odín miro con cierta desconfianza a la mujer que abrazaba Claudia.
—¡Odín!— reprochó y se acercó a él —¿Que cosas dices?—le susurro.
—No he dicho nada, Claudia.—miro a Aran por última vez, y luego miro a Claudia— Aceptaré que se quede, pero no la quiero cerca del principe.
Ya con esas palabras, Odín abandono el lugar y dejo a Aran y Claudia a solas.
—Disculpa a Odín, las cosas en este lugar han estado algo tensas.
Aran no dijo nada, tal cual lo ordenó Audrey a su partida.
—Te mostraré dónde te puedes quedar— Claudia llevo a Aran a la sala de descanso del personal del castillo.
En dónde le mostró dónde se podía quedar a descansar después de un largo día. También le mostró las otras salas y salones que se encontraban en el castillo, lugares abandonados que casi nadie transita, y pequeñas esquinas en dónde se podía ocultar si hacía falta. Aran solo asentía con la información.
—Te enseñaré algo que casi nadie sabe, ni debe saber. ¿Está bien?.
Aran asintió con la cabeza.
Claudia vigilo el pasillo con cautela y luego se acercó a una enorme pintura en la pared. Tomó una esquina y la atrajo a sí misma, mostrando un pasillo secreto detrás de la pintura.
—Este es un pasillo que no conoce ni el mismísimo Odín. —agarró a Aran del brazo y la llevo dentro del pasillo, cerrado la entrada detrás de ella— Mi amorío con el rey no debe ser un secreto para ti. —Aran negó con la cabeza —Cuando era de día, y el rey estaba... Activo, me trajo a este pasillo, el cual nos llevaba a su alcoba o... —Se detuvieron frente a un muro con una escasa luz saliendo de ella. Claudia abrió sigilosamente y se encontraban detrás de unas cortinas —A la alcoba del principe...
Aquel lugar estaba abandonado, oscuro y desordenado. A primera vista se notaba que el principe no había pisado su alcoba desde hace un largo tiempo.
—A veces usaba este pasillo cuando Killian tenía pesadillas, estando pequeño —suspiro levemente. —No estoy segura del porque te traje para acá, o te mostré el pasillo... Supongo que quería venir —las últimas palabras, las pronunció en un susurro.
Aran levantó la mirada y miró con curiosidad el lugar. Parecía que buscaba algo. Claudia la observaba en silencio, y sin moverse de su lugar.
Aran se acercó a una guantera al lado de la cama y la abrió con confianza. Dentro de ella se encontraba una imagen de el rey, el principe cuando era pequeño, Odín y un hombre con ropa de campesino.
Claudia estaba detrás de Aran, observando la foto, trataba de reconocer a aquel hombre pero no se le hacía familiar.—No reconozco a ese aldeano... —murmuro para ella y para Aran.
Luego apareció un pequeño sonido fuera de la alcoba, se podía oir como intentaban abrir la puerta. Claudia tomó a Aran del brazo y la llevo al muro, pero este se encontraba cerrado.
Con pánico, Claudia buscó un lugar donde esconderse ella y Aran. Miro debajo de la cama, pero era imposible entrar ahí gracias al enorme tamaño de su vestido.
El sonido de la llave entrando en la puerta, alarmó a Claudia. Empujó a Aran abajo de la cama, y ella se quedó de pie...Congelada.
—¿¡Claudia!?.
Aquella voz era reconocida.
—¿Jacobo?.
Se dió la vuelta, y consiguió al hombre nombrado. Jacobo era el cerrajero del castillo; es llamado únicamente cuando alguna mucama o personal del castillo, pierde una llave.
—¿Qué haces aquí?.
—Una mucama tocó a mi puerta, diciendo que había perdido la llave de esta alcoba— dijo sin mucha importancia.
—¿Y para que quería la llave?.
—Para limpiarla, por orden del consejero real.
Aquellas palabras quedaron en la mente de Claudia. ¿Odín ordenó que limpiarán ese lugar?.
—¿Po-por qué ordenaría eso después de semanas de abandono?.
—Claudia, yo solo soy el cerrajero — replicó— Tal vez la conciencia no lo deja dormir, ya que este es el único lugar que no se ha limpiado en semanas. O, tiene una nueva idea para lograr que el principe descanse.— se acercó a ella para susurrarle — También hay un rumor de una nueva mucama que no le da buena espina y tras la última disputa que tuvo el principe con el rey de Lardword, cree que es una espía.
—¿Q-que? —preguntó nerviosa.
—Si... La última disputa entre el rey Oliver y el principe, fue considerada el inicio de una guerra —se colocó erguido en su lugar, y miró a su alrededor — Claro está, que cualquier persona tomaría como inicios de guerra, el que te coloquen una espada en el cuello — río con gracia ante sus palabras.
Claudia miró la cama, y suplicaba en su interior, que Aran haya anotado todo lo que Jacobo acababa de nombrar.
—¿Y tú qué haces aquí?¿Cómo lograste entrar?. —preguntó Jacobo después de un momento de silencio.
—Yo...—No tenía respuesta, pensó por un momento mientras la mirada de Jacobo estaba fija en ella —¿Sabías que Molly nunca se fue?.
—¿Que? —en la cara de Jacobo se notaba la alegría de esas palabras.
Era conocido que ellos dos provenían del mismo reino, y que por ello se la pasaban juntos.
—Se encuentra en los pasillos, si mal no recuerdo.
Jacobo asintió, y salió de aquel lugar con una gran sonrisa. Claudia, por otro lado, respiraba aliviada después de aquel "susto".Cerró la puerta y llamo a Aran para que saliera.
—¿Has conseguido anotar algo?.
Aran asintió, y sacó de su busto, un papel arrugado que tenía anotado todo lo que Jacobo había dicho.
Claudia lo leyó detenidamente por si se le había olvidado algo, pero sus ojos solo pudieron leer las primeras palabras...
¿Inicios de una guerra contra Lardword?.
Claudia se interrogó a si misma de lo que estaba haciendo.
¿Era correcto seguir apoyando a la princesa en su plan?¿O era mejor ayudar a su hijo?.Por un largo momento, pensó si era correcta aquella idea que tenía. ¿Ayudar a la princesa resolvería todos los problemas?
☆゚.*・。゚☆゚.*・。゚
Holis ¿Cómo están?.
Yo estoy bien :).Se que dije que iba a actualizar más seguido, pero me la pasé haciendo otras cosas muy importantes (procrastine).
Pero eso ya no importa. Cómo lo prometí, les traje un nuevo capitulo ✨.
Es corto pero interesante:).
¿Que les pareció?.En fin, tqm.
Nos leemos pronto, bayyy
ESTÁS LEYENDO
¿Quién asesino al Rey? (PAUSADA)
FantasyUna princesa Un asesinato Un príncipe en busca de venganza. ¿Que podrá hacer ella para que su pueblo este a salvó al igual que su propia vida? La necesidad de salvar a su reino y descubrir la verdad, abrirá oscuros secretos desterrados de la histori...