Tras la partida de Claudia de tierra de nadie. Eva se volvió a concentrar en la conversación que había formado con Mamut y Gorila.—Continuen, por favor.
—Como te decía —habló Mamut— Es un viejo loco que vive en el bosque, pero es un experto en analizar frascos y sustancias.
—Con facilidad, puede decirte lo que había en ese frasco —concluyó Gorila.
Eva examinó el frasco con la mirada y la duda la invadió al instante. ¿Que contenía está "medicina" que la volvía tan estricta?.
—¿Que crees que lograrás al saber la sustancia del frasco?.
—No estoy segura...—suspiro— Pero sea lo que sea... Puede que sea importante.
—¿Quieres ir a verlo mañana?.
Asintió con la cabeza.
A la mañana siguiente, a muy tempranas horas, cuando el sol recién despertaba. Eva, Mamut y Gorila, se dirigieron al bosque fuera de tierra de nadie, para encontrar a Mel.
—¿Mel? —preguntó Eva con gracia.
—Si — afirmó Gorila— Es un hombre muy viejo. Hábil con las sustancias y medicinas.
—¿Cómo llego a este lugar?.
—Proviene de Raylonds, se dice que escapa de los guardias del rey. —respondió Gorila—Ya que intento envenenar al capitán de la realeza, cuando esté lo quiso desalojar de su hogar.
La expresión de Eva era de sorpresa.
—Hábil con las sustancias... —susurro para sí misma.
Cabalgaron toda la mañana por el bosque. Llegaron a la conclusión de que habían dado vueltas en círculos, hasta que llegaron a una pequeña cabaña en medio de la nada, lucía abandonada; cubierta de plntas y tierra.
—¿Están seguros que vive aquí? — preguntó Eva, con algo de inquietud respecto al aspecto de aquella cabaña.
—Si... Solo está descuidada —dijo Mamut.
—O está muerto —habló Gorila, sin sentimiento alguno.
Se acercaron a la puerta, y dieron leves toques a ella.
—¿Mel? ¿Estás ahí?.
Preguntaban con curiosidad e inquietud, al ver que no había respuesta..
—¿Estará muerto?...
—El olor a cadáver es muy fuerte, princesa —aclaró Gorila —Si lo estuviera, nosotros no podríamos acercarnos así.
—¡Mel!, ¡Somos Mamut y Gorila! —gritó Mamut— ¡Abre ya!.
—¡Fuera! —gritó una voz desde adentro de la cabaña.
Eva respiro aliviada, sabiendo que el hombre no se encontraba muerto. Por otro lado, Mamut seguía insistiendo en que Mel les abriera para hablar con él y esté, se seguía negando.
—¡Por favor! —grito Eva— ¡Necesito su ayuda!.
Un silencio invadió el lugar, lo único que se escuchaba era el crujir de la madera dentro de la cabaña. De repente, la puerta se abrió un poco, mostrando la cara arrugada de Mel, con enormes ojos negros que se notaba gracias a sus enormes anteojos.
—¿Quién eres? —pregunto después de unos minutos de silencio.
—Me llamó Eva. Y solo quiero su ayuda — suplico ella.
Mel abrió la puerta por completo, mostrando su pequeño estatura, sus arrugas, y la joroba en su espalda.
—Adelante— anunció.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién asesino al Rey? (PAUSADA)
FantasiUna princesa Un asesinato Un príncipe en busca de venganza. ¿Que podrá hacer ella para que su pueblo este a salvó al igual que su propia vida? La necesidad de salvar a su reino y descubrir la verdad, abrirá oscuros secretos desterrados de la histori...