___No voy a dejar que le falte ese amor que ella debió darle, en el fondo a mí me sobra ese amor que no pude entregarle a mi hijo ___ bendito Dios mi niña.
___A mí no me gusta nada ese lío de novios que traes con Miguel Martiña, no sabes quién es él, no tiene bien la cabeza y cuando se le pase seguro va a buscar a la tal Victoria esa, seguro es a ella a quien quiere y tú mira, llorando te vas a quedar ___no me importa mamá, quiero estar a su lado todo el tiempo que le dure ese mal de la cabeza que dices, quiero que me ame aunque después no lo vea más ___¿Ves ahí ya tienes la tristeza?
___Nada de lo que haga me va a regresar a José, ese maldito lo mató nana, y con él mató todo el amor que tenía reservado, nunca voy a amar a Roberto, creo que hasta fui egoísta debe insistir en que fuera a buscar a Susana ___haga su vida niña, José es ya un recuerdo y de los recuerdos no se vive, sino, yo ya no estuviera viva, aférrese a ese niño, le va a dar fuerzas, y ya verá cómo lo va a querer, yo lo hice contigo hija y eres lo más grande de mi vida Victoria ___te quiero mucho madrecita mía ___Caridad siempre inundada en lágrimas ante el dolor de su niña estrechándola en sus brazos le responde al cariño que esta le brinda ___yo no quiero, ya no quiero ver más esa amargura en su carita mi niña ___estoy intentando conformarme con mi destino nanita, por eso estoy amargada.
La boda se efectuó un mes más tarde, toda la alta sociedad asistió a la ceremonia, entre otros invitados que vinieron desde la capital amistades de Roberto, todos lo felicitaban y lo halagaban por la esposa tan hermosa que lo esperó tanto tiempo, al regresar de la luna de miel fueron a vivir a la casa de los Montaño con Ernesto junto a su nana del alma, ahí empezó su vida de madre cariñosa y abnegada, se dedicó completamente a la educación y a darle todo el amor que podía al niño. Pasado un año, después el mismo Roberto descubrió que Victoria no podía tener más hijos a causa de la infección que tuvo después del parto, desde su consultorio que puso en la ciudad de Santiago de Cuba, era un médico joven, pero bien reconocido por su excelente trato a sus pacientes e inteligencia, disfruta y le gusta lo que hace y esto lo eleva en el mundo de la medicina, entonces decidieron adoptar a un niño que los llenará de nuevo orgullo y le servirá de apoyo y compañía a Ernesto toda la vida, dos hijos que se criarían con el mismo amor, mientras allá en la loma vive la niña de ojos azules como el mar, en medio del corazón de la loma prohibida, una niña hermosa con una cara sonrosada y dos hoyuelos en las mejillas que vivía con suma estrechez, junto al Demonio quién dice llamarse para ella señor, cobijada por el amor maternal de la vieja casa de madera gastada, nació con la simplicidad de lo no previsto, del pecado de un amor equivocado, conocía de aquella Loma cada escondite, cada retoño que usaba para jugar a falta del juguete que nunca conoció, este hombre ordinario hizo de ella una niña temerosa de él y de sí misma, de tanta tristeza su corazón se volvió grande, demasiado grande para una niña tan pequeña.
___¡Llegaron nanita, llegaron los papeles, ya podemos ir a buscar al niño! ___¡ Alabado sea Dios mi muchachita! ___ sale a la puerta trasera de la casa ___Tomás, prepara el carruaje, vamos a salir ___sí señora ___¡Ay estoy feliz no lo creo, voy ahora mismo para el consultorio de Roberto para ir por él, ponle algo de salir a Ernestico por favor nana, hoy él también llevará mi apellido, hoy los dos llevarán los apellidos del Río y Montaño! ___Vamos mi pequeño, enseguida se lo traigo ___ ya está listo el carruaje señora Victoria ___gracias Tomás, ya vamos .
___¿Dios mío qué me pasa?¿No puedo ver bien, qué son estas imágenes, borrosas que percibo?
Como un presagio del destino le llegan a José unas nubes que poco a poco comienzan a disiparse, es como un presagio de amaneceres que trae consigo la claridad del día a su mente aún perturbada, que le va revelando la realidad, recuerda José Pérez el motivo por el que está en esta casa y este lugar, recuerda a Tomás cuando quiso matarlo, él recuerda que huía perseguido por las órdenes de don Jacinto Montaño, recuerda a Caridad en su casa, y recuerda a su gran amor. ___ ¿Victoria?.. ___su mirada azul se vuelve clara otra vez, ríe, recordó quién es, pero sus ojos se llenan otra vez de tristeza, piensa en Marta, una mujer dulce, hogareña y cariñosa que le llevó la calma y la paz a su alma inquieta, y le permitió disfrutar de una vida plácida y tranquila, una vida llena de un amor sincero.
___¡Roberto, Qué bueno que no hay nadie! ___¿Qué pasa mi amor? ___Lee tu mismo ___¿Los papeles para la adopción,nos aceptaron? ___Ríen felices, se abrazan ___vamos por el Roberto, vamos, Ernesto está en el carruaje , hoy pasamos por la notaría ___claro vamos .
___Hoy o mañana se llevan a Eduardito, como lo vamos a extrañar, pero va a tener una vida cómoda allí ___te fijaste Antonia, que fue el señor Jacinto Montaño quien lo trajo y ahora su hija lo recoge ___sí, es raro, pero cuidado, tú yo no sabemos nada ___por supuesto.
Está nerviosa la señora del Río, va tomada del brazo de su esposo ___Buenos días ,somos la familia del Río ___Buenos días, vengan por aquí ___ven mi amor para que conozcas a nuestro otro hijo, sé que te va a encantar.
ESTÁS LEYENDO
Alma Salvaje
RomanceLa señorita Victoria intentará encontrar la felicidad , pero tendrá que enfrentarse a su padre, un acaudalado empresario, dominante, fuerte, autoritario, de sólidas decisiones, y viudo quién nunca más se casó para dedicarse al cuidado y los estudios...