Capítulo 17.

21 3 0
                                    

Privada del llanto con que todo niño le exige a su madre su atención, que con instinto maternal acata de inmediato la orden de su llamado, siempre le contesta con un destello maligno y desdeñoso, abatiendo su pequeño corazoncito.
___¡Hoy vas a conocer que es el agua uff, hueles a rayo, me ensuciaste maldita, no sabes tomar un poco de leche sin verterla, me gustaría saber para qué sirves, te aseguro que eres una calamidad, no vas a tomar más, no quiero que tomes más!
Le quita el rústico jarro de sus labiecitos abiertos por la toma de la mañana, la niña lo mira con la mirada azul sin levantar la cabeza, nunca le sostiene la mirada, está sentada con los pies colgando y las manitos que hacían el gesto que dice, se acabó___¡ Sí, se acabó, sí se acabó, vamos a bajarse de ahí, cuando sepas tomar sola tomarás toda la que quieras ahora estoy apurado, arriba a la cama, el señor va a salir,y y si te encuentro al borde de la loma te voy a dar tantos azotes que te verás irreconocible! ___La amaga la niña se encoge de hombros y sale corriendo por el piso de tierra hasta su camita se le acerca y vuelve a gritar tan fuerte que la niña aprieta los ojos como si durmiera luego se aleja ___¡Ahhhh!
___¿Oíste eso Demetrio, ese hombre está loco, ahora grita como el mismo demonio que es a toda hora? ___ Sí, lo he escuchado, muchas mujeres se persignan cuando lo oyen gritar, dicen que es el llamado del infierno ___los dos hombres ríen y se apresuran a pasar por el sendero para no encontrarse con él .
___Diablos tengo que hacer que Victoria hable conmigo, o mejor Roberto, tengo que saber de qué orfanato sacaron a ese niño, se llama Eduardo, es mucha casualidad, no puedo levantar sospechas, pero tengo que saber si ese niño es mi nieto.
Don Jacinto da vueltas sin parar en la incertidumbre.
___¿Qué hago?..No tengo el valor de enfrentar a Marta y decirle quién soy y quién es Victoria, voy a destrozarle el corazón a esa muchacha, casi tres años han pasado, cuánto tiempo Victoria, que será de ti, te habrás casado con el señorito Roberto del Río, debes creer que estoy muerto, Qué triste realidad nos ha tocado vivir.
Escribe una carta para Marta:

___Marta,seguirás siendo toda mi vida mi niña linda, esa que me dio fuerza cuando estaba caído y me ayudó a salir adelante, en este tiempo aprendí a quererte mucho de verdad, pero tu madre tiene razón, hoy pude despertar sabiendo quién soy y sí hay alguien especial en mi vida, alguien como tú, alguien para quien tampoco jamás volveré a existir como hombre, tal vez a ninguna de las dos las merezco, a ti ni siquiera llegué a amarte, querer y amar son sentimientos completamente distintos, me voy de tu vida con el gran dolor de no haber sido capaz de hacerte verdaderamente feliz, haz tu vida lejos de mí, mereces a alguien que te ame, que esté siempre contigo, aunque quiera no puedo quedarme aquí, estoy muy cerca de alguien que me busca para matarme, todo este tiempo estuve corriendo ese riesgo y ni siquiera lo sabía, no quiero darte una vida llena de zozobras y miedos, espero que me entiendas, acepta a Osvaldo, es un buen hombre que te ama sinceramente, vive sin mí, te deseo toda la felicidad del mundo y que seas muy feliz, te quiero mucho José, y también Miguel, adiós.
___¿Mi amor? ___Marta entra corriendo a la casa, él logra esconder el papel a tiempo de no ser visto, ella lo abraza por detrás de la silla, lo besa en el cuello y luego se sienta en sus piernas y lo vuelve a besar, un beso corto, queda luego mirándolo a los ojos con una sonrisa que desaparece al instante, él le hace caricias muy dulces y la mira a los ojos como ella lo hace ___¿Qué tienes Miguel, por qué estás tan triste? ___ No estoy triste ___sí, sí lo estás, te conozco, otra vez pensando en la vida que desconoces¿Es eso? ___Claro Qué es eso, me conoces mucho ___mas de lo que imaginas, pero yo sé como apagar esa tristeza y hacer luz donde hay sombras,ven... ___lo toma de las manos ___¿Marta?.. ___Ven Miguel, mi madre todavía demora,ven ___se deja llevar y él la ama intensamente, la hace sentirse deseada, satisfecha, amada,la mujer más feliz del universo, las caricias y los besos en su piel son como dagas que encienden su ser, la fuerza de su amor es tan grande que simples palabras en sus oídos le resitan versos de amor, sólo él sabe hacer esas cosas en ella.
___Estoy feliz Miguel, hoy me amaste diferente ___¿Cómo diferente Marta? ___No trates de engañarme Miguel, me encantó, fue hermoso, de hecho fue la primera vez de todas que sentí tanta pasión y tantos deseos de tu parte ___siempre ha sido igual, mi niña caprichosa, eres capaz de hacer que cualquier hombre vibre sobre tu cuerpo ___ella le sonríe ___¿Eres feliz a mi lado? ___ Mucho Marta, lo que me hace estar triste es pensar que un día puedo despertar y ser otra persona que te cause dolor y tristeza __¿Por qué piensas en eso? Mira si un día pasa voy a seguir viviendo siendo una mujer decidida a salir adelante, siendo valiente, una mujer fuerte que no se deja vencer ___ella llora, se le saltan lágrimas ___eso lo dice tu voz, pero tus ojos me dicen que tu corazón es débil ___no me importa lo que pase un día mi amor, a demás no me importa quien seas igual te voy a amar, no va a ser Miguel o otro nombre el que decida si puedo amarte, no pienses en el mañana, el presente es más bonito ___la abraza.

Alma Salvaje Donde viven las historias. Descúbrelo ahora