___Es la que tendré Narcisa, no se preocupe ___bueno Narcisa, prepara ese café delicioso que haces para todos por favor ___enseguida señorito.
___Violeta, levanta la cabeza por favor,no temas, no tengas miedo de ellos ___el Padre José se acerca, le toma las manos entre las suyas y le levanta el rostro hasta que los lindos ojos azules de la muchacha penetraron en los de él que le brindan ese verdor voluptuoso que engendran las aguas cuando se besan el sol y el mar entonces el terror en su rostro de niña se lo ganan por completo en aquel momento, y un estremecimiento inexplicable le provoca una tristeza que le hiela la sangre en un grito de ternura y compasión incomparable que le anuda la garganta, es como arrastrado por un ardor que se le ha clavado en el pecho, es como si sintiese en carne propia lo que está sintiendo su hija, la tiene enfrente sin poder advertirlo, y entonces ella sin saber que hacer ante este Padre que la miraba con los ojos nublados por el rocío de las lágrimas,le respondió con una sonrisa agradecida que acabó de abatir su corazón, el renacer de este sentimiento surgió como algo inexplicable en su corazón que le tomó la voz al Padre José que iba soltando las palabras con dificultad .
___Ehhh... disculpen, es que... no sé lo que me pasó yo, sentí algo extraño aquí dentro del pecho ___Eduardo se acerca a él y le pone una de sus manos sobre su hombro tiene a sus dos hijos mirándolo, frente a él y no puede decifrarlo, su Dios no le habla, no le es tan fiel como cree ___yo sentí lo mismo cuando la vi Padre, fue algo tan indecible que no sé explicar, sólo sé que quiero mucho a esta jovencita ___yo llegué a pensar que mi hermano había enloquecido Padre, para mí era imposible que pudiera sentir eso por alguien que acababa de conocer, pero le confieso hermana ___dijo Ernesto volviéndose a la hermana Susana que lo mira con indecible ternura ___quizas tenía que sucederme para entenderlo, pero ahora sé que esas cosas si pasan,que los sentimientos pueden llegar a ser más fuertes que nuestra propia voluntad,yo sentí eso mismo cuando la encontré a usted en la iglesia y me miró llorando antes de caer en mis brazos , sentí algo que jamás había experimentado ____ella llora ante él, el padre José ahora la mira detenidamente ___¿Puedo darte un abrazo hijo? ___Claro hermana.
Quedan ahí, abrazados en medio de la sala de la hacienda, la madre y el hijo en íntima estrechez con los corazones palpitantes , y la niña de la Loma llora mientras los mira con sus ojos claros entristecidos, piensa en que ella sintió eso de veras frente a Eduardo, y ahora también ante la taladrante mirada del padre José y no sabe cómo explicarlo, ella se aproxima a ellos y los abraza, es un modo de decir lo que con palabras no sabría explicar ___ yo siento que la quiero mucho hermana Susana ___yo también hijo, no sabes cuánto, Dios te bendiga ___con permiso, aquí está el cafecito ___gracias Narcisa ___disculpe Padre, pero necesito decir algo porque no salgo de mi asombro ___adelante hija ___es que el parecido del niño Eduardo con usted es impresionante ___ay no Narcisa, me parece que los años te han vuelto supersticiosa, le ha dado por decir que Violeta se parece a mi madre, que Violeta y yo tenemos aire de grandeza en el rostro que también nos parecemos ,y ahora también me parezco el Padre José, hay Narcisa por Dios, pero mirándolos bien es cierto, ay cómo un aire de de familiaridad entre ustedes ___¿Usted también hermana? ___¿ Y quiere que le diga algo usted hermana? ___ Claro Narcisa ,usted y el niño Ernesto también se parecen, tienen los mismos ojos ___¿Le parecen Narcisa? ___Mire que tengo buen ojo, no me parece lo estoy viendo con estos ojos que se van a tragar la tierra ___ay no lo puedo creer, creo que mi hermano tiene razón Narcisa, vamos a lo que vinimos, luego se hace de noche ___sí tienes razón hijo ___¿Entonces Violeta, te gustaría que yo te enseñara a leer, escribir, a tener un comportamiento , aprender que es cada cosa? ___ Sí, yo, quiero ___le dice ansiosamente, de sus lindos ojos salen dos lágrimas ___entonces vendré, voy a ayudarte ___es cierto Violeta, la hermana Susana va a enseñarte i y vas a aprender muy pronto hija, eres una muchacha inteligente, entonces hermana usted va hoy conmigo para la ciudad hasta que demos la misa, luego vienes con todo y maletas para encargarte de la educación de Violeta ___así será padre José ___gracias padre, y a usted también hermana ___no tienes que agradecer Eduardo, estamos aquí para ofrecer tranquilidad, paz y ayuda a este pueblo en nombre de Dios que es tan grande y misericordioso hijo, bien ya vámonos, se hará de noche pronto ___sí hija vamos ¿Ustedes regresan o se quedan?___ nos quedamos hasta mañana padre ___Violeta vendré pronto ___la muchacha asiente con la cabeza ,el padre José también se le acerca y toma una de sus manos y con la otra le hace la señal de la cruz en la frente ___Dios te bendiga hija ___le da un beso también en la frente desde la puerta todos se despiden de ellos que vuelven a la ciudad con el sol ya casi extinto que va desfalleciendo poco a poco dejando en penumbras la urbe de la capital oriental de la isla, la pequeña hos de la una luna que se hace ajena durante el día lanza sus su luz blanquecina, que se alza imponente hacia el cielo que se destaca con rudeza sobre la púrpura del crepúsculo y luego un nuevo día lleno de sorpresas acaba de nacer.
___Hoy es sábado Roberto, ¿Dónde vas tan temprano? ___ prometí visitar algunos pacientes Victoria, si voy temprano tendré más tiempo libre para estar en casa.
ESTÁS LEYENDO
Alma Salvaje
RomanceLa señorita Victoria intentará encontrar la felicidad , pero tendrá que enfrentarse a su padre, un acaudalado empresario, dominante, fuerte, autoritario, de sólidas decisiones, y viudo quién nunca más se casó para dedicarse al cuidado y los estudios...