Alma Salvaje Capítulo 3.

52 3 2
                                    

___Claro mi niña, se lo prometí a su mamá a la señora Ana, que nunca la dejaría sola, se había cumplido hasta ahora y lo haré hasta que me muera ____gracias Nanita, eres la mejor mamá del mundo, la mejor confidente y amiga, gracias ___ la abraza muy fuerte, los brazos de esta buena mujer que le ha dado todo el amor de madre que se puede entregar es como un bálsamo entre tanta tristeza que la rodea ___ Nanita¿Por qué nunca me has dicho cómo llegaste a esta casa? eres blanca, las nanas que conozco son negras, tampoco he visto caleseros blancos como José en ninguna casa de familias adineradas ___ es triste por eso nunca hablo de mi vida, pero te la voy a contar, yo no conocí a mis padres me crié en un orfanato, ahí me casé y en poco tiempo me resultó un mal amor que me abandonó, luego me di cuenta que estaba embarazada ___¿Embarazada, dónde está tu hijo Nanita? ___ella mueve la cabeza a un lado y al otro tratando de apartar tanto dolor ___ lo perdí, nació enfermo y murió entonces fue cuando usted nació y su mamá ya estaba enferma y su padre no quería negros en su casa, no sé cómo supo y me ofreció el trabajo, debía amamantarla y cuidarla y yo acepté, le juré a Dios que vería en usted al hijo que perdí y es así, si no la tuviera usted mi niña yo me muero de sufrimiento, aquí todos los que servimos a esta familia hemos salido de los orfanatos, don Jacinto nunca metería en su casa a un negro ___ ¿Y él? ___ nunca más lo he visto, ni quiero, eso ha sido lo mejor ___ el hechizo terminó alguien toca a la puerta, la mirada de don Jacinto ante las dos es dura, las mira con detenimiento ___ te he estado buscando caridad ___ es que la niña Victoria se ha estado sintiendo mal don Jacinto ___ el padre la miró de reojo ___ es la mala conciencia la causa de su mala salud , te espero afuera ___ sí, ya voy señor ___ aquellas palabras fueron una puñalada para el corazón de la pobre muchacha, se le saltan dos lágrimas que le enturbian la mirada¿ Sabes que en nanita, tienes razón, es mejor que me vaya muy lejos de aquí, mi padre es un ser insensible aunque me cuesta admitirlo, es mejor que me vaya con el hijo de José donde jamás pueda encontrarme, por mi bien y el de mi hijo ___ piénselo bien mi niña, y lo que usted decida será.
La noche tiende su manto, las estrellas no alumbran bastante, es la oscuridad de una noche sin luna como lo es el corazón de la señorita, esta es la hermosa Victoria que llama el sueño, pero él no le hace caso, entonces mira el techo y piensa en ese amor que se le agiganta en el pecho a pesar de la distancia, en la crueldad que ve en el corazón de su padre, en el hijo que palpita ya en su vientre, y también en la buena nana que es la única en quien puede confiar ciegamente, entonces llega la mañana y vuelve la noche, y el día siguiente y don Jacinto no abandona su recelo, aguantando en silencio las severas amonestaciones del padre, los reproches amargos, apena le hablaba, y evitaba que se encontrasen sus miradas y la jovencita sufría aún más consumiéndose en el dolor, luego de pasado dos meses, llegada la medianoche, a tientas Victoria va hasta el cuarto de Caridad ___¿ Nana, estás lista vámonos ya? si mi padre despierta estaremos perdidas ___ ni lo diga niña, vámonos ya por la parte de atrás ___ hasta la puerta trasera atraviesan las dos el largo pasillo de la mansión, mientras don Jacinto duerme la tranquilidad de la noche que hasta ahora se había mantenido fresca, ya en la calle ambas caminan lo más rápido que pueden, de pronto las azota un fuerte aire frío, y unas nubes oscuras empezaron a ensombrecer el cielo que se quedó desprovisto de estrellas al instante, la huida se podía interrumpir y aún estaban en la ciudad, ascienden los escalones abruptos de un vecindario pobre y convulso, y entran en una casita que les brinda su calor hogareño tras el frío de las gotas gruesas que caían de aquel nubarrón, la sala casi vacía sobrecoge, el fuego de la cocina está apagado, las paredes descascaradas y húmedas exhiben los estragos de las filtraciones de las aguas y abandono del lugar donde tantas y tantas veces fue inmensamente feliz con el amor de su vida ___¿ Quién se iba a imaginar que a estas horas íbamos a estar aquí en la casita de José?, aquí donde vivimos tantos momentos de amor, cuando escapaba de mi padre y de ti ___ muchachita qué locura ___ locura en la que hicimos este hijo que está pronto a notarse Nanita ___ estoy preocupada, a esta hora debíamos estar allá en algún otro poblado cercano donde pudiéramos coger el primer carro que saliera para... bueno para lo más lejos que nos llevaran ___está lloviendo mucho Nanita, si nos mojamos nos podemos enfermar y entonces sí, aquí pasaremos la noche y el día de mañana a escondidas y a la medianoche nos vamos, y quizás así tendremos tiempo de pensar a dónde vamos a ir ___ nunca en mi vida me sentí tan perdida, hasta cuando pasaba por aquel triste trance de mi vida encontré un hogar y una familia, hasta una hija me dieron don Jacinto y la señora Ana, a pesar de ese carácter abominable que tiene ___saldremos de esto Nanita, y con las joyas conseguiremos vivir en paz muy lejos de este lugar.
___sí, ahí hay alguien, volvería el malnacido,¿ Esta vivo José Pérez?
Se acerca Tomás a la vieja casita que pertenecía a José, luchaba con la lluvia que le hacía dificultoso escuchar algún sonido que viniese desde adentro.

Alma Salvaje Donde viven las historias. Descúbrelo ahora