___Encontró unas miradas francas, nunca nadie la había mirado así con tanta fuerza y ternura, él la atrajo a su hombro y ella inesperadamente se apretó contra su pecho, con cariño él acarició aquellos abundantes cabellos un poco ásperos ___¡Lo lograste niña, lo lograste! ___Sí ___sí, ahora vamos no podemos demorar aquí ___ella miraba todo como asombrada por todas las cosas que nunca vio en la vida, y tomada por ambas manos por los dos jóvenes echaron a andar por el sendero que conducía la pequeña barriada del batey, tras una curva se ocultaba el camino que cogerían hasta entrar en la hacienda de los Montaño, más allá de los múltiples latidos todo es silencio, polvo y lejanía.
___Ven, entra, esta es nuestra casa y ahora también la tuya, ven ___ Ernesto, si quieres ve a acostarte, yo la acompaño ___sí, de veras estoy cansado ___ella observa todo dando vueltas, todo esto ante sus ojos es algo inexplicable, nunca en su vida vio una casa tan grande como esta con tanto lujo, todo lo que debía ser de ella, y es totalmente desconocido ___¿Te gusta tu nueva casa niña? ___Ca_sa, sí ,es lin_da,linda ___¿De veras te gusta es linda? ___ Linda ___Eduardo le muestra cada cosa, le explica, ella queda impactada con cada descubrimiento ___estas son las corrientes de la vida niña,vas a aprender que existe el mundo, las personas buenas, vas a aprender a vivir, vas a darte cuenta que estás viva mi alma salvaje ___sus labios temblan visiblemente, la emoción que experimentaba la privó del uso de la palabra, arrazándose de lágrimas sus hermosos ojos ___ven, voy a llevarte a tu cuarto.
La lleva al cuarto donde ya estuvieron una vez sin tiempo aún de olfatear la vida, el cuarto que escuchó por primera vez el llanto de dos que vinieron al mundo untados del pecado de un amor verdadero, pero prohibido en manos de alguien de un corazón duro y falto de sentimientos que los separó sin miramientos y hoy la vida une con extraña convicción, los hace encontrarse sintiendo sentimientos extraños el uno hacia el otro, el llamado de la sangre que es tan poderoso, él se ha convertido para ella en algo tan especial que es difícil de darle algún calificativo, y ella es para él toda ternura, su alma salvaje. Al estar dentro y mirar cada rincón, cada cosa por pequeña que sea su corazón sinte una fuerte opresión, también Eduardo sintió un no sé qué que llevó a sus ojos la opacidad de una lágrima, ella cierra los ojos y al cerrarlos se le escapan las lágrimas que él se apresura a secar con el dorso de su mano, y esto le arranca el llanto que lo obliga a abrazarla nuevamente y consolarla ___ ¿Ya estás mejor niña? ___Sí ___debemos descansar, voy a dejarte ahora para que duermas ___¡No, no! ___Niega con la cabeza ___no tengas miedo, aquí no va a pasarte nada ___¡No, miedo, E_Eduardo! ___¿Quieres que me quede contigo para que no tengas miedo? ___¡Sí, quiero! ___está bien, ven acuéstate ___ella lo hace, y él la tapa coge una almohada y va a hacia el sofá de la habitación, ella vuelve a levantarse ___¡No, Eduardo! ___le cuesta un poco comunicarse , pero intenta superar las dificultades, toca con ambas manos la cama ___¿Qué pasa? ___tú, aquí, gran_de, grande ___está bien dormiré a tu lado ___se acuesta a su lado, le da un beso en la frente y ella le sonríe,se voltea para dormir, ella se sienta otra vez en la cama y se inclina para ver si él duerme, él se voltea al sentirla ___¿No tienes sueño? ___ella lo besa en la frente y luego se acuesta, el ríe moviendo la cabeza ___duerme, ya es tarde ___pronto sale el sol, el astro del día, el sol sale vigoroso tras reventar la alborada debilitando la luna que reinaba en la noche cornada de estrellas, allá en la loma también llegan los rayos del sol que despiertan al don Demonio ___¡Niña, que voy a hacer contigo ah ___grita ___niña! ___¡¿Dónde estás maldita bruja?! ___sale hasta la puerta, mira y el lugar, está vacío afuera, recorre con la mirada toda la inmensidad y no está, se para en los límites de la loma y todo normal, ni señales de la joven ___¡Maldita, no creo que me hayas desobedecido, no debes estar lejos maldita seas, voy a encontrarte y pagarás caro lo que hiciste maldición! ___da golpes en la mesa, en este momento este hombre puede ser capaz de los mayores excesos, gritaba con la voz sofocada por la rabia, al señor Demonio comenzó a palpitarle el corazón con violencia, mientras se le hacía un nudo en la garganta se puso de rodillas en medio de la loma , y un rugido amenazador se expandió por todo el batey venido desde arriba, todos los ojos aterrados se tornaron hasta las alturas del lugar, resonó lejos y otro rugido como venido del infierno, eran gritos terribles de una fuerza penetrante que llegaban hasta el fondo del alma de los habitantes inspirando el terror y el espanto fatal, parecía como acometido por leones, como una manada implacable de lobos furiosos, sus ojos ardían ya como la llama de una fogata, comprendió que está perdido y salió callado buscándola con la mirada, en cada lugar del batey mientras allá en la hacienda, el patio dorado del sol le brindaba rayitos del sol que despertaron al señorito Eduardo, la mira a su lado durmiendo como un ángel y sonríe, se levanta despacio, ya en la cocina Narcisa colaba el café mañanero ___Narcisa, buenos días ___buenos días señorito ___necesito pedirle algo ___usted diga niño Eduardo ___dos cafés por favor ___sí señorito ___¿Qué quiere decir, y no se decide señorito? ___cuando venga con las tazas te digo sí. ___claro ___¿Que querrá ahora este muchacho? ___entró en el cuarto y puso las tazas encima de la mesita de noche ___¿Niña?
ESTÁS LEYENDO
Alma Salvaje
RomansLa señorita Victoria intentará encontrar la felicidad , pero tendrá que enfrentarse a su padre, un acaudalado empresario, dominante, fuerte, autoritario, de sólidas decisiones, y viudo quién nunca más se casó para dedicarse al cuidado y los estudios...