Capítulo 10.

32 2 2
                                    

___Me agrada que perdure esto que queda de todo lo que vivimos, de verdad fue muy especial ___ ¿Dejó de ser y ya, sólo eso?¿ Todo fue mentira Roberto? ___ No pienses eso Susi, sí hubo entre nosotros ese fuego que enciende la llama del amor, y mientras hubo siempre fue grato cada momento a tu lado ___¿ Entonces... este dulce existir fueron momentos? ___ él puso a su semblante una calma engañosa, en realidad no quiere irse y dejarla atrás con su hijo adorado, pero siente que no puede negarle ahora a su padre el cumplimiento de ese deber moral que de este niño diseñó para él, él le prometió antes de partir que volvería para casarse con Victoria Montaño ___quiero amarte Susana, amarte hasta el último momento por favor ___ está bien no voy a hablarte más sobre esto ___ déjame hacerte el amor lo estoy anhelando, luego vamos por Ernesto ___ yo también necesito que me ames. ___ Yo no quiero seguir aquí en nanita, en esta casa campo fui la mujer más feliz y también la más desgraciada ___se mira en el espejo, algunas ebras de su pelo se han soltado de su moño y el rostro un poco sonrojado, el dolor inmenso hace una tregua en las lágrimas de los ojos para que llore el corazón ___ aquí voy a dejar el recuerdo de todo este año, voy a volver a la ciudad con el mismo orgullo de siempre aunque me lleve el dolor callado en el corazón por dentro, voy a hacer la Victoria de siempre, voy a experimentar, a rehacer mi vida hasta que encuentre la verdad sobre mi hijo, tú dices que lo viste muerto, pero no sabes en realidad lo que ocurrió dentro de esa habitación Nanita, yo escuché llorar a mi hijo dos veces y ahora me quieren hacer pasar por una loca que delira el llanto de su hijo, tengo presente nana, mi hijo puede estar muerto, pero también puede estar vivo, no confío en las buenas intenciones de las que habla mi padre, él no quería que supieran que mi hijo existía, y yo voy a descubrir la verdad ___¿Niña? ___No nana, nada me va a convencer, el día que descubra la verdad voy a llamarme Victoria venganza, si mataron a mi hijo, si alguien lo apartó de mi lado, ese alguien tiene que pagar mi dolor, aunque ese alguien sea mi padre, ese día me convertiré en alguien tan falta de sentimientos como él ___ ay Dios mi muchachita, yo también perdí a mi hijo y mírame, no ando buscando culpables ___ es distinto Nanita ___ se sienta a su lado ___ tú viste morir a tu hijo, nadie te prohibió que supieras que existía, nadie lo maldijo, y yo quiero saber.
La toalla luminosa del sol se encarga de secar los rosales y los jardines, los gallos cantan un ligero desafío al llegar el día, Victoria y Caridad en compañía de Tomás vuelven a la ciudad, al llegar, frente a su casa la detiene la señorita Raquel del Río ___ Victoria, regresaste, qué bueno qué seré la primera en darte la noticia ___ ¿Qué noticia Raquelita? ___ Mañana regresa Roberto de la capital ___ su rostro se ensombrece, no imaginaba tan cercano su regreso ___ pensé que te alegraría, pero por la cara que tienes ___ no, es que me tomaste por sorpresa, no sabía que regresaría ya, estaba de viaje ___ sí, lo supe por tu padre, bueno me voy estamos preparando una velada para su regreso ___ gracias Raquel ___ hasta luego Victoria.
___Dios mío, hoy es el día, cielos, no puedo regresar a mi casa con un hijo sin estar casada, mis padres me matarán, tengo que tomar una decisión urgente.
___Parece un castigo Santo Dios, tener que dejar a mi hijo... y... No, a ella no puedo amarla, voy para casarme, no imaginaba que me dolería tanto esta separación, pero no hay solución para los tres, un hombre nunca falta a su palabra.
___no puede ser, no puede ser ahora.
___¿Está hablando sola niña? ___es que no lo creo nana ___¿ Qué pasa? ___ mañana llega de la capital Roberto del Río ___ Dios ,¿ Usted qué va a hacer? ___se dirige al amplio ventanal de su habitación, corre las cortinas y mira al jardín, se aferra al silencio y queda concentrándose en la respuesta que dará a esa pregunta, luego resueltamente se voltea y mira fijamente a su nana que espera la contestación, se muestra decidida, con la frente en alto y los hombros erguidos, más orgullosa que te costumbre ___ no le será fácil a Roberto del Río conquistar a Victoria Montaño nana, pero sí aceptaré sus galanteos y luego como mansa paloma caeré rendida a sus pies voy a comenzar una nueva vida, seré su esposa, quizás tenga que cumplir con mis obligaciones de esposa ahí en la cama, pero eso sí, jamás seré su mujer, para Victoria Montaño un solo hombre existió, y para mí uno se enamora una sola vez ___ está picando muy alto, cuidado si te caes mijita ___ si me caigo nana, me levanto, Ya perdí al hombre que amo, perdí a mi hijo, perdí a mi madre, perdí a mi padre porque tenerlo y no tenerlo es lo mismo, desde que crecí él esteco y duró conmigo, nunca me da opción de mostrarle mi cariño aunque quisiera además las dudas que tengo me están matando, quizás así aprende a entender cómo hay que jugarle la partida a la vida ya no llora más la señorita, llegó la noche y la luna asoma su cara nueva coma se duerme en la Habana, se duerme en la casa que por 6 años le brindó su amor hogareño estos dos jóvenes que hoy la vida y la época en la que les tocó vivir los aleja la casita en la que cada día estuvo cargada de amor recíproco, la casa en que Susana Peñalver aprendió a ser mujer y madre.

Alma Salvaje Donde viven las historias. Descúbrelo ahora