Capítulo 14.

23 3 1
                                    

El pelo cortado a lo militar, mandíbulas anchas y también un buen partido, coloca una flor en el pelo de la muchacha.
___Victoria yo... Sé que estás sufriendo Roberto, puedes confiar en mí ___ quizás nos toquen a menos Los sufrimientos si los compartimos no ___ ella baja la cabeza ante él que le levanta el rostro en gesto cariñoso ___ también percibí tu dolor, mira te voy a abrir mi corazón de par en par ___es bueno que lo hagas Roberto, la confianza es la base del amor que debemos construir ___ sí, lo es ,Victoria... ese niño que viste en la sala, se llama Ernesto, y es mi hijo___ ¿Tu hijo?¿ Te casaste? ___ No, ella se fue y lo dejó conmigo sin despedirse ___¿Cómo hizo eso Dios? ___Lo tuvimos en casarnos, siempre supo que yo regresaría para casarme con Victoria Montaño, entonces creyó que yo me casaría con ella por el niño, también pertenece a la sociedad que llena de lodo un apellido y luego ya no puede levantarse, tuvo miedo saca de su bolsillo la carta que ella le dejó léela.
___Entonces... ¿Qué dice don Jacinto, acepta a mi hijo con el niño, como esposo de su hija? ___ Estamos a mano no cree, qué voy a reprocharle a usted si mi hija se entregó también a un don nadie, las dos familias están juntadas de vergüenza y absurdo ___ usted está respirando por la herida señor, pero no es mi caso, ese niño no me avergüenza, ni es un absurdo, él es el mayor orgullo de esta casa, de mi familia, un ser tan, tan querido que ni siquiera me importa si usted lo acepta o no ___perdón Rodolfo, no fue mi intención descargar esas palabras encima del niño, ahora queda por parte de ellos, en cuanto se pongan de acuerdo formalizamos el compromiso.
___Fuiste duro con ella Roberto, esa muchacha te ama, y yo no creo que merezca todo el sacrificio que hiciste por cumplir con este compromiso ___¿Qué dices Victoria? ___Yo también tuve un sueño irrealizable, un disparate, una locura como dice mi padre, yo también cultivé relaciones amorosas con un hombre que... ella se encoge de hombros ___fue por amor, luego él se fue, tuve un hijo, algo que nunca supo, y el niño murió ___lo siento Victoria, es triste tu historia, el niño... ___ella trata de controlar las lágrimas que corren por su alma y se desbordan en sus ojos ___no Roberto, no trates de consolarme, no tiene sentido, es en vano ___sí, lo sé porque adoro a mi hijo ___ahora ya sabes, eres libre de escoger otra vez entre la madre de tu hijo y yo, ella te ama y te ha sido fiel ___yo no soy un don perfecto para recriminarte Victoria, no voy a dejarte sola ahora, yo vine para casarme contigo ___ella también está sola y tu hijo la va a necesitar ___ella decidió su destino sola, se fue y lo dejó sin preguntar, sin hablar, hizo lo que creyó mejor y fue irse de nuestras vidas ___porque siempre le negaste tu apoyo moral Roberto, de haberlo tenido no se habría ido ___no quiero hablar más de Susana, quiero saber si tú me aceptas con mi hijo, puede no hacerle falta el cariño de ella si tú se lo das como si fueras su madre ___ella sonríe entre lágrimas, lo abraza y él la acoge, al separarse ___sí te acepto Roberto, voy a querer mucho Ernesto, nunca le va a faltar el amor que por la razón que sea ella le negó ___gracias Victoria ___gracias a ti por aceptarme también ___entran a la casa otra vez del brazo del señorito, sonríen se muestran confiados el uno del otro, esa pequeña complicidad lo acerca ___¿Esperan por nosotros, vamos ___ sí, vamos hijo ___Nana ___ abraza a Caridad, y van hasta el comedor ___¿Lo estás pasando bien? ___Claro mi niña, muy bien, me siento como la Cenicienta ___parece que se están entendiendo que se están entendiendo Carmela ___Dios te oiga Rodolfo ___Roberto se apresura abrir la silla de Victoria como también don Jacinto la de Caridad algo que ella no esperaba, se disponen a ser servidos, en un ambiente acogedor están todos, el vino los acompaña en un toque de elegancia, brindan por el compromiso que ya están celebrando, después de la cena vuelven a la sala, Roberto y Victoria se adelantan hasta el portal de la residencia.
___¿Crees que fue muy apresurada mi petición? ___ la verdad es que no, estuvo bien, así vamos a tener más tiempo para conocernos y estar más tiempo con el niño ___entonces ya formalmente eres mi novia, mi prometida ___sí ___él le toma sus manos entre las suyas, se miran ambos a los ojos, ella lo siente sincero ___voy a intentar amarte Victoria Montaño, y cuando lo logre voy a amarte mucho, te voy a hacer feliz ___yo también voy a hacer lo mismo Roberto ___la besa con cariño rodeándola por la cintura, todos se vuelven a reunir para la despedida, el niño ya duerme no hubo oportunidad de despedirse, después de la noche larga tronó la rubia inmensidad del día, Caridad se levanta temprano y les lleva el café al señor y luego a su niña querida, practicando así un despertar cafetero ___Buenos días mi preciosa niña ___corre las cortinas ___mi nanita, buenos días ___toma te traje tu café ____umm está delicioso ___a ver quiero saber qué pasó con la con toda la esa resistencia que iba a ponerle el señorito, ayer decía eso y hoy, amaneció ya comprometida ___sí, las cosas dieron un giro diferente nana, Roberto y yo, nosotros estamos sufriendo mucho, ese niño que está ahí en su casa, es su hijo nanita, solo él alivia sus penas ___¿Su hijo ? ___sí, por eso cambió todo, voy a darle todo mi amor a ese niño, me entristece que su madre lo haya abandonado, no supo luchar por él y yo lo voy a apoyar.

Alma Salvaje Donde viven las historias. Descúbrelo ahora