Capítulo 26

9 1 0
                                    

Abre las cortinas al llegarle la claridad del día la niña se pone de pie asustada. El la toma por los brazos ___Hey, hey¿Qué pasa?Tranquila niña,ven aquí, buenos días ___creí que él se...ñor... olvídate del señor niña, ahora esta es tu casa y no tienes señor,te traje café acabadito de colar ___un...deb, debí hacer ca,fé ___no, aquí no tienes que hacer café, lo hace Narcisa, es una mujer muy buena que vas a conocer pronto, ten la taza, cógela por aquí, así es  ___rico E, duardo  ___que bueno que te gustó ___mira ahora voy a llevar las tazas en la cocina y traeré la Narcisa para que se conozcan, no te muevas de aquí, puedes mirar por la ventana es lindo el amanecer aquí ,¿Sabes lo que son las flores? Son hermosas, traeré muchas para ti  ___ella asiente con la cabeza, le sonríe, él se marcha y ella se queda parada mirando por el amplio ventanal y llora, Ernesto  toca a su puerta ___¿ Niña, estás ahí ? ___¿Er, nesto? ___ va hacia la puerta él abre ___ ¿Ernesto? ___ él le toma las manos.  ___ ¿Por qué lloras niña? ___ Ella señala la ventana y va hacia ella  ___lindo, es lin,do  ___Sí, es muy lindo, vas a acostumbrarte, estás descubriendo cosas que de verdad van a impresionarte  ___ella mira el piso floreado, da vueltas sobre él y le pasa las manos  ___es el piso niña,  son flores como las del jardín de allá afuera, pero estas no pueden cogerse, vas a entender, aprenderás pronto   ___Narcisa, quiero que conozcas a alguien muy especial  ___alguien especial aquí en la casa  ___sí Narcisa, ven siéntate, tenemos que hablar primero  ___está bien. 
___Ay nanita de mi alma, qué bueno despertar así con el beso de mi madre linda y este café  ___ella ríe ante su niña querida  ___hay muchachita  ___¿Y Roberto ? ___Ya se fue a la consulta niña  ___me dormí tarde y me quedé rendida del sueño, no sentí cuando se levantó  ___qué bueno hace mucho tiempo que no dormía así ___tienes razón.
___no lo creo señorito Eduardo, no puede ser tanta maldad ¿Quién pudo hacerle algo así? ___No lo sé Narcisa, ni ella sabe quién es, ni un hombre tiene dice que se llama niña   ___puede causar problemas eso de esconderla aquí señorito   ___vamos a ver cómo se dan las cosas, creo que algo de ropa tuya le va a quedar mejor que lo que tiene puesto, quiero que le des un buen baño con agua caliente, y no sé qué vas a poder hacerle en el pelo, tú sabrás,la quiero ver hecha una señorita, quiero verla como una persona normal   ___lo haré niño, voy a hacerlo por usted y por ella   ___vamos Narcisa, debes conocerla y empezar temprano porque...  ___se encoge de hombros y aprieta los labios   ___sí niño, vamos a ver y conocer a la infeliz criatura.
___ ¿ Me mandó a llamar padre José?  ___ Sí Susana, prepara tus maletas, hoy es el día, más o menos a las 6 o 7 de la noche estaremos en la ciudad de Santiago de Cuba   ___¿Hoy?   ___Sí hija, y ahora mismo, apúrate que el tren no espera   ___enseguida Padre, ya vuelvo. Susana en su habitación de la parroquia con un rosario entre las manos y los ojos clavados en la estatuilla que cuelga de la pared a la cabecera de su cama reza, y una lágrimas le recorren el rostro .
___Dios mío dame fuerzas para llegar de pie hasta allí, dame fuerzas para cuando tenga a mi hijo frente a frente, para enfrentarme al Roberto después de tantos años.
____también el padre José una vez más habla con su Dios debatiéndose entre lo que siente por su iglesia y lo que puede sentir frente a la mujer que amó antes de entregarse a su señor celestial, tiene miedo del pecado, de que pueda revivir todo lo que sintió una vez al volverla a ver, después de tanto tiempo.
____No lo permitas señor,no permitas el renacer de este amor,no lo permitas.
___Perdón Padre, no sabía qué entorpecería su reso   ___descuida hija ya terminé ¿Nos vamos?   ___Sí claro  ___al estar en la habitación, allá en la hacienda de los Montaño frente a la joven desconocida Narcisa quisiera disimular su desconsuelo, pero la mira mojándose los labios, la muchacha asustada ante la presencia de esta otra persona en su mundo se echa hacia atrás temerosa  ___no temas niña, es Narcisa, es buena y te ayudará mucho aquí   ___la joven sigue himática con los labios cerrados y los ojos azules encima de la mujer que después del silencio le habla también con dulzura, se le acerca y le pasa una mano por el pelo anudado y descompuesto  ___no le haré daño niña, te voy a poner bien linda, más linda porque usted es muy bonita  ___¿Linda como el sol de blanca? ___¿ Yo linda?  ___Sí, mucho, vas a ver cuando te arregle  ___señorito Eduardo,el agua debe estar hirviendo en la cocina, voy a buscarla  ___sí Narcisa, te esperamos aquí, ven niña ___entran al baño de la habitación ____aquí es para,para te sientas aquí para...
___Dios es más difícil de lo que imaginé.
___¿Sabes ?Narcisa te va a enseñar esas cosas mejor que yo,y esto... ___¿A, gua? ___Sí, es agua niña ¿Te gusta el agua?  ___El mete los dedos en la bañera que Narcisa preparó para su Alma Salvaje, y entonces hace que ella haga lo mismo para que vea que no es malo, la llena de espuma y le explica,le parece divertido y  ríe ante él como una niña que encuentra un juguete nuevo traído por los reyes.
___Bueno, ahora salgan jovencitos, que es hora del baño de la niña de la casa  ___claro, obedece a Narcisa niña, recuerda todo lo que te dije, vas a estar bien , estarás muy bonita y cuando vuelva traeré flores para ti  ___sí, E, Eduardo ___vamos niña, entra ahí, es agua.

Alma Salvaje Donde viven las historias. Descúbrelo ahora