Nadie es su semejante, no conoce más lugar que esta loma inmensa, no sabe que hay mundo abajo de esta cárcel en la montaña, ha vivido y crecido toda la vida como una ramita, como una hoja azotada por el terror a este hombre, su tiempo de infancia no se hizo más que tiempo velador de cumplir con lo que el señor le mandaba, y hacerlo bien para evitar las brutales formas que tenía para enseñarle sus deberes, y sus gritos ensordecedores que la obligaban a llorar por dentro, las lágrimas le ponían más agrio el corazón al señor Demonio y así la trataba, como a una bestia, siempre frunciendo el entrecejo, no sabía de cariño, de amor, de simpatía, de dulzura, siempre esperando la propina de un poco de compasión de este hombre que debía ser como un padre, la única persona que conocen el mundo, vivía como un potro rebelde atado a unas riendas tensas por el temor a su señor, es una muchacha bonita, hermosa como una flor, pero mal vestida maloliente, la piel cubierta de la mugre de la tierra y el sudor cortado en la piel blanca, el pelo rubio hecho nudos sobre la espalda,los dientes manchados, delgada,los pies descalzos endurecidos de toda la vida, y aún así se le notaba la femenina belleza, el señor ríe burlonamente.
____Sólo cuando seas mi esposa serás una persona como Dios manda, no te preocupes, pronto acabará, serás una gran señora, dejaré de ser tu Demonio y me convertiré en tu Dios niña,¡¿ Está claro!? ___ Sí, sí, sí mi señor ____ se encoge de hombros y huye lejos de su mirada ___¡Vete a tu cama, almorzarás cuando me haya ido, ágila! ____ Sí señor ___sale corriendo y se hace un arco sobre la hierba seca de su lecho, al escucharlo salir se levanta y las lágrimas gotean ahora, corren por su rostro como agua del río ___¿Por qué es así por qué? ___Qué desgraciada soy nanita ___no hable así mi niña ___15 años nana, 15 años buscando a mi hijo y nada, he visto a miles de Virginias y ninguna es aquella mujer, parece que se la tragó la tierra, la vida se me ha ido tratando de amar a mi esposo y no puedo, lo he intentado todo y cada vez que tengo que cumplirle como su esposa es un Calvario, me siento sucia, siento que estoy traicionando José ___niña, José está muerto, no es posible que siga pensando así ___¿Padre José, Padre José? ___¿Qué ocurre hija? ___El obispo mandó esta carta para usted ___gracias hija ___con permiso Padre ___hermana Susana, ¿Ya terminaron sus clases de catecismo? ____Sí Padre, ya los niños fueron llevados al orfanato de regreso ___bien no se vaya, parece que en esta carta usted también toma partido, veamos qué nos propone el obispo.
Otros dos que llevan en el alma un dolor enorme que los hace sentir pesarosos, abrumados, y abatidos por la tristeza se entregaron en alma y cuerpo a Dios, ese Dios que juzga como se merece, el que tiene el maravilloso uso del poder, su inigualable actitud para humillar el altivo y bendecir al oprimido, y quitar la vida incluso, salvar a alguien de la muerte, se entregaron a él en busca de refugio para todo oprimido y pisoteado, el que le sirve a todo al que acuda a él por ayuda, el que perdona todos los pecados y nos hace a todos iguales, y en sus oraciones no da la paz mental que muchas veces se necesita para no caer.
___¡No lo puedo creer! ___¿Qué ocurre padre José? ___Parece que Dios nos quiere poner frente a frente con el pasado Susana ___¿Cómo? ___nos han encomendado la misión de ir a tomar posesión de la iglesia de Santiago de Cuba, el padre Jerónimo renunció al sacerdocio en pecado mortal ___¿A Santiago de Cuba padre? ___Sí Susana, a Santiago de Cuba, ¿Estás preparada, aceptas ? ___ella cierra los ojos, luego contesta ___si usted va a padre, yo lo sigo, no puedo negarme, creo en nuestro Dios, y si nos acerca a esa ciudad por algo ha de ser, yo ya consagré mi vida a él y seguiré sus pasos ___gracias Susana, sabía que iba a poder contar con usted ___¿Mamá madre? ___Eduardito, mi pequeño amor ___¿Pequeño mamá, ya tengo 15 años? ___Ernesto y tú siempre van a ser mis pequeños, siempre hijo, los quiero mucho ___nosotros también te queremos mucho mamá ___mi hermano tiene toda la razón de este mundo mamá ___te buscábamos ___¿Ha sí, qué se traen? ___Queremos tu consentimiento para ir este fin de semana a escalar las montañas ____ hay hijos míos, en que situación me ponen,es muy arriesgado ___por favor madre, nos hablaron de un lugar hermoso, iremos preparados y no estaremos solos, iremos con alpinistas profesionales ___bueno está bien, ahora hay que ver qué les dice su padre ___eres la mejor mamá del mundo entero.
Los dos la besan con mucho cariño, adoran a sus padres, son sus ídolos, un ejemplo a seguir toda la vida, siempre tienen para ellos una sonrisa sin dejar que vean su dolor, cariño inmenso y una comprensión extraordinaria para con ellos, también Caridad es alguien muy especial en sus vidas, se encuentran a don Jacinto a su paso hacia la salida de la casa ___¿En qué andan que los veo tan ocupados? ___Es algo sensacional abuelo, este fin de semana queremos escalar las montañas ___sí abuelo, descubrir cosas nuevas, es como una aventura ___una aventura arriesgada Ernesto ___será inolvidable ___ellos salen, desde el portal el señor Montaño los observa ___ Hay Eduardito, naciste para ser un héroe, mi nieto Eduardo del Río Montaño, mi heredero,¿ Qué será de tu hermana, qué lástima que no haya corrido tu misma suerte, pobrecilla? ___Sonríe con júbilo, lo enorgullece tener la sangre de un Montaño varón como él en su casa, gozar de su compañía,escucharlo decirle abuelo con alegría.
ESTÁS LEYENDO
Alma Salvaje
RomanceLa señorita Victoria intentará encontrar la felicidad , pero tendrá que enfrentarse a su padre, un acaudalado empresario, dominante, fuerte, autoritario, de sólidas decisiones, y viudo quién nunca más se casó para dedicarse al cuidado y los estudios...