___Allí al borde de la loma, queremos saber si el señor Demonio ya bajó a trabajar ___sí,hace poco, pero por Dios¿Van a volver a subir ahí? ___Sí señora gracias ___hace por retirarse, se voltea al escuchar la voz de la mujer nuevamente ___oye, deben bajar antes de que llegue el mediodía ___gracias, y vuelva a regar por nosotros ____lo haré ___¿Y...vaya bajó? ___Sí, y debemos ir ya Ernesto, a mediodía regresa , vamos ___Sí, vamos para saciar tú locura hermano ___ella se pone a caminar de una esquina a la otra de la diminuta salita, y se asomaba a la ventana, de pronto sus ojos se ensombrecen, la figura de los dos que se acercan le da una visión de esperanza, abre y se para en la puerta hasta ver los llegar.Eduardo se abalanzó pasar abrazarla, entonces ella abarcó con el brazo la espalda potente del joven,y contempla a hurtadillas las conocidas facciones de aquel rostro y sus labios se dilatan en alegre sonrisa de sorpresa que contrasta con la clara mirada del muchacho bajo las juntas cejas.
___¿Eduardo? ___no lo olvidaste niña ___ella niega con la cabeza, él la toma de la mano y ella se deja llevar hasta estar frente a Ernesto ___mira niña él es mi hermano Ernesto, también quiere ser tú amigo ___Ernesto toma su mano y la besa, ella asustada la recoge rápidamente y se lleva las manos juntas al pecho y baja la cabeza, él la mira con extrañeza ___niña, no tengas miedo, es mi hermano , no te hará daño, viste que si vine a verte,ven ___la coge y la hace sentarse a su lado, le toma la cara por la barbilla, siente en su hombro la mano del joven y con los ojos azorados lo miran muy cerca del miedo que no la abandona aunque a veces se deje llevar por impulsos ___Niña, es preciso que creas en mí, quiero ayudarte a salir de aquí, la confianza es la base de la amistad¿Quieres irte de este lugar? ven, quiero mostrarte algo ___la lleva de la mano, caminan hasta los límites de la loma, él le muestra el camino, el caserío del batey, la gente que se mueve abajo, pero ella no mira, voltea la cara y se echa hacia atrás, se siente otra vez nerviosa ___¡No, señor malo, no, no,no, señor malo! ___¿Qué pasa niña? ___ella logra soltarse y corre hacia atrás él no entiende nada ___sólo quiero mostrarte¿ Qué pasa? ___¡Señor malo ahí no, malo, no! ___ El señor malo aún no viene niña, no temas, quiero que veas ___¡No, malo, ahí no, malo! ___¿ Qué dices que es malo mirar ahí, no lo creo?¿ El señor malo te dice que es malo mirar ahí? ___ella asiente con la cabeza luego añade ___¡Malo, ahí no, malo! ___No niña, ese señor te engaña, no es malo mirar ahí abajo, es lindo, ven, no va a pasarte nada, ven ___se acerca junto a él, sus ojos se abren ante el paisaje, ante el mundo que desconoce, puede ver el cauce del río que pasa cerca ,las casas, la gente, comprende que el señor malo le ha negado esto toda la vida, que no es malo y prohibido ese lugar, que existen otras personas, entonces una revolución invadió todo su ser, una triste sonrisa aparece en su rostro y se deshace en llanto, él puede darse cuenta y la abraza y la besa en el cabello y ella se abraza a él como un fruto aferrándose a su rama ___no llores niña, eso que estás descubriendo es la vida, es bonito vivir, necesitas vivir y ser feliz ___él levanta el rostro nuevamente ___mírame a los ojos ¿Quieres irte de este lugar conmigo y con Ernesto?, los dos vamos a ayudarte a liberarte de ese señor tan malo ¿Quieres? ___abrió sus ojos grandes para responder que sí ___ven, vamos a planear cómo lo haremos ,será esta misma noche.
___Señor Roberto, que sorpresa ___¿Cómo estás Narcisa?¿Y mis hijos? ___Deben estar durmiendo señor, voy a avisarles ___señorito Eduardo, niño Ernesto, su padre...
___Dios Mío¿Dónde están estos muchachos?
___Lo siento señor, pero no están en casa, deben haber salido bien temprano ___no te preocupes Narcisa, voy a esperarlos ___¿Entonces se quedará a almorzar señor? ___Sí, por favor ___con permiso, voy a preparar algo muy rico ___sí, gracias...¿Dónde estarán?
____Vámonos Eduardo, ya es casi mediodía ___sí, Ernesto y a vamos, por favor niña no olvides nada, todo tiene que salir bien ___sí ___sí niña, muy bien, se dice si ___ella sonríe , él le da otro beso en la mejilla, también Ernesto la besa en el rostro , le dice adiós con las manos y ella le devuelve el gesto ___¿Ernesto? ___él se voltea ,y va hacia ella ___dijiste mi nombre niña, lo hiciste muy bien ___él le toma las manos y ella ___¿A...mi... ami...gos? ___Claro niña,yo soy tú amigo , recuerda todo ___si.
Se marchan, ya casi es la hora de regresar el señor Demonio, es mediodía, el sol alto en el cielo hacía reverberar el agua en el río.
___En realidad es un Alma Salvaje Eduardo, nunca imaginé que aún existieran personas que viviesen en esta situación, tenemos que ir pensando en un nombre, no puede llamarse niña ___tienes razón Ernesto, esto es como hacerle volver de la nada y entregarle la realidad a alguien que no vio ni siquiera a otra persona más que ella y el tal señor, excluida del signo de la vida por completo ___ha sido difícil su vida ___ves Ernesto, ya me estás entendiendo ___mas o menos Eduardo, más o menos ___van camino a la casa grande mientras prosiguen su conversación ____tengo miedo de que no sepa hacerlo sola Ernesto ___confiemos que sí Eduardo, nosotros no podemos entrar ahí ___sí, claro ____¿Papá, qué haces aquí? ___Mira que cosa Luis, me comen a preguntas sin haberme saludado ____discúlpanos papá es que nos sorprendiste.
ESTÁS LEYENDO
Alma Salvaje
RomanceLa señorita Victoria intentará encontrar la felicidad , pero tendrá que enfrentarse a su padre, un acaudalado empresario, dominante, fuerte, autoritario, de sólidas decisiones, y viudo quién nunca más se casó para dedicarse al cuidado y los estudios...