ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ 22

116 14 2
                                    

Era algo raro extrañar a alguien qué tenías al lado, pero, desde aquel día en el patio, precisamente así era como se sentía con Aedyn. Por mucho que el elfo hubiese intentado actuar como si nada hubiera pasado, la tensión subyacente que había entre ellos no se desvanecía sin importar el tiempo que pasara y Callum era muy consciente que el otro joven también se percataba de ello. Incluso si el gran mago le había asegurado que estaban bien el día después del incidente.

Pero, siendo honestos, tampoco era como si fuese tan difícil darse cuenta.

Era obvio en la manera en las que evitaban tocarse, pero, cuando lo hacían, sus roces duraban más de lo que deberían, como sus ojos se encontraban cada vez que miraban al otro, como sus encuentros fuera de las lecciones se habían reducido o como evitaban hablar de cualquier cosa que pudiera recordarles lo que había pasado... Sí, no era precisamente sutil. Aunque probablemente lo más aterrador de toda la situación era que Callum realmente no estaba seguro de querer que todo volviera a la normalidad, no completamente. ¿Le gustaría que volviesen a estar completamente cómodos alrededor del otro? Por supuesto. Pero lo cierto era que no sabía si realmente quería continuar siendo solo amigos.

—Entonces... ¿Qué está pasando contigo y Aedyn?— La voz de Soren al lado de su oído lo sobresaltó, interrumpiendo sus pensamientos y haciéndolo saltar en su silla.

—¿Soren? ¿Qué haces en mi despacho?— Él preguntó, volviéndose hacia el guardia corona con el ceño fruncido.

—Venir a ver cómo está mi querido amigo.— El otro joven contestó, haciéndolo levantar una ceja, algo escéptico.

—Claro...

—Lo digo en serio. — Soren contestó, adquiriendo un tono menos bromista. —Tú y Aedyn habéis estado superraros últimamente y. aunque sé que no siempre he sido el mejor amigo posible, realmente quiero ayudar.

—Bueno... — Callum reflexionó unos segundos, sopesando si debería decírselo o no, no sabía si Soren era la mejor persona para hablar sobre el tema. Pero suponía que no perdía nada por intentarlo, especialmente teniendo en cuenta que el chico mayor probablemente tenía más experiencia que él en lo que a relaciones se refería. Así que finalmente apartó la mirada y dijo: —Aedyn y yo... casi nos besamos, pero me eché atrás.

—Oh, ¿entonces ahora está enfadado contigo?

—No, no, si lo estuviera ya me lo habría dicho.— Conocía a su amigo lo suficiente como para saber que, si le preguntaba algo, respondería honestamente. A veces demasiado. Así que podía decir casi con completa seguridad que no estaba enfadado con él.

—¿Entonces cuál es el problema?

—¡Que quería besarlo!— Callum exclamó, como si fuera la cosa más obvia del mundo. —Tanto... Pero luego me eché atrás y ahora lo he fastidiado todo.

—¿Pero, si querías besarlo y él a ti, porque no lo hiciste?

—No lo sé, yo solo empecé a pensar en Rayla lo cual es absurdo porque apenas he pensado en ella últimamente, pero no sé, casi besar a alguien más me hizo sentir tan culpable, como si la estuviera traicionado de alguna manera.— El mago respondió, hablando tal vez con demasiada rapidez. Todo era tan complicado que ni él mismo era capaz de comprenderlo del todo, pero, tenía que admitir que sacárselo del pecho después de más de una semana era un alivio. —Yo solo... no pensé que podría volver a sentirme así por nadie después de que ella se fue. Ella hizo eso por qué me quería, me lo dijo en su carta y yo...

—Callum, escúchame, no eres responsable por las decisiones de Rayla ni por sus sentimientos, ella fue la que decidió irse y romper vuestra relación, incluso si fue por amor, ella te lastimó. No tiene nada de malo, no querer que te amen así. Tampoco lo tiene interesarse con alguien más después de casi dos años.— Soren empezó y el príncipe levantó la mirada, escuchándolo con atención. —Sé que es difícil seguir adelante sin respuestas, pero no puedes quedarte siendo miserable toda tu vida solo por eso, a veces hay que aceptar que simplemente no las tendremos. Mira, está claro que Aedyn te gusta y que tú le gustas a él. Así que, te lo digo como tu amigo, por favor, no te quites a ti mismo la oportunidad de amar a alguien más y ser feliz. No tienes que hacerlo, obviamente, esperar o no es tu decisión, pero solo... piénsalo.

—Pero, incluso si no quieres salir con él, creo que realmente deberías aclarar las cosas y hablar honestamente sobre todo esto.— El guardia de la corona añadió, y Callum no pudo hacer más que concordar con él.

—Gracias, lo tendré en cuenta. Aunque... ¿Cuándo te volviste tan bueno dando consejos? — Él contestó, sonriendo un poco.

—Bueno, con el tiempo aprendes un par de cosas.— Soren se rio, apoyándole la mano en el hombro.

—Sí, Supongo que tengo que darte más crédito por eso.

—Eso estaría bien, podrías llamarme Soren el aconsejador.

—Ahora que no se te suba a la cabeza — Él replicó, riéndose.

—Demasiado tarde, yo lo que he escuchado que, aparte de un increíble guerrero y un genio, soy un maravilloso consejero. ¿Es que acaso hay algo que no se me dé bien?

Callum puso los ojos en blanco, sin embargo, tenía que concedérselo, le había dado un buen consejo. Por primera vez en mucho tiempo se sentía... libre de alguna manera, como si se hubiese sacado un gran peso de encima. Tal vez sí que pudiera hacerle caso al consejo de su amigo y seguir adelante. Vivir su vida de verdad, sin sentirse culpable o quedarse atrapado en el pasado. Rayla había tomado su decisión en irse, sin embargo, ahora él tenía que tomar la suya.

∼∘∽

Lo siento mucho por todos los rayllum fans en la audiencia, simplemente tenía que hacerle frente a esta cuestión si quería que Callum y Aedyn acabaran juntos. Además, la idea de seguir adelante después de que una relación tan intensa termine me parece superinteresante y realmente quería explorarla. De nuevo, no odio a Rayla en absoluto, sus decisiones fueron malas, pero fueron un resultado del trauma y de su crianza.

En cualquier caso, espero que les haya gustado este capítulo, yo disfrute mucho de escribirlo. También, podéis sacar a "Soren siendo el hermano mayor del equipo" de mis frías y muertas manos, lo amo y se merece lo mejor. Realmente me pareció lógico que él fuera quien tuviera esta conversación con Callum, ya que él ha demostrado tener bastante inteligencia emocional en la serie y preocuparse por el bienestar de Callum en su propia manera. 

En fin, lo siento por el rant y, como siempre, cuídense mucho <3

∼Jade∽

PD: El bachillerato me está fastidiando la vida y, aunque ya tengo el último capítulo acabado, quiero publicarlo cuando acabe el primero de la temporada cuatro, así que no sé cuando saldrá, pero intentaré que sea lo antes posible. :')

𝐆𝐨𝐥𝐝𝐞𝐧 𝐒𝐤𝐢𝐞𝐬 ∣ ᴄᴀʟʟᴜᴍ x ᴍᴀʟᴇ ᴏᴄDonde viven las historias. Descúbrelo ahora