Para Enzo:
La única parte del día en el que me siento feliz es cuando se hace de noche y voy a escondidas hacia el sótano para verte. Realmente ese lugar es el cielo. A pesar de que eres un tanto mayor que yo, eres muy divertido, tienes alma de niño y eso me facilita el hablar contigo. Siempre me cuentas historias de tus aventuras y hasta a veces siento celos de ti. Haz vivido muchísimas experiencias y yo estoy aquí encerrado desde hace ya cinco meses.
¿Puedes creer que me he acostumbrado? Es como si mi cuerpo se adaptara a los maltratos de los nazis. Pero solo con verte es como si mis heridas se curaran y mis fuerzas se recuperaran en un abrir y cerrar de ojos. ¿Será por el alimento me ofreces?
Juani parece estar muy débil últimamente, a diferencia de mi, él no recibe tus "mimos". Ayer las fuerzas casi ni le alcanzaban para salir de la cama, y yo he tenido que ayudarlo a ponerse de pie. Está muy flaco y pálido. A veces me dan ganas de llevarlo al sótano conmigo, pero se que te enojarás y ya no me querrás.
De solo pensar en la posibilidad de que ya no me mires y me ignores me dan escalofríos. No quiero. Quiero que lo nuestro dure mucho más.
Ahora que lo pienso... ¿Qué somos nosotros? Yo creo que somos buenos amigos. Sí, creo que eres mi mejor amigo Miguel. Creo que incluso te quiero más que a Juani, porque aunque me duela confesarlo, me preocupas más tu que él. Soy egoísta, lo sé. Pero no soporto la idea de que algo malo te suceda.
¿Que piensas tú de mi? ¿Tampoco soportas que cosas malas me sucedan? Debe ser terrible para ti verme trabajar entonces, porque los alemanes cada vez están más agresivos y de mal humor. ¿Pero qué esperaban? ¡Somos chicos apenas! A veces me siento demasiado furioso con ellos. Veo como tratan a los demás niños y jóvenes y me dan ganas de golpearlos. Claro que ellos me matarán si lo hago. No quiero morir, y estoy aliviado, ya que tu me repites que todo saldrá bien, que en unos cuántos meses más saldremos del сатро.
Espero que no sean mentiras. Confío en ti Enzo.
PD: me gustaría mostrarte estas cartas algún día, pero por ahora me da demasiada vergüenza.
Matías.
ESTÁS LEYENDO
Sentimientos de papel (matienzo)
RomanceUn Fanfic de Matienzo, pero en la época del Holocausto. La historia de un chico que escribe cartas a un desconocido. El relato del pequeño Matías, en donde se darán a conocer sus vivencias, temores, experiencias, traumas, esperanzas y miedos. Los s...