CURIOSIDADES

928 104 24
                                    

Y...¡No puede haber un final de una historia mía sin la sección de curiosidades y fotos de los personajes! Espero que os gusten jajajaja

— Esta historia empezó siendo una historia en inglés, contada en primera persona, en la que era JK el secretario y Tae el super CEO (Solo escribí el prólogo y los 3 primeros capítulos). Pero mi amiga Lore @Thv8595 me convenció para escribirla con un JK top para que fuese distinto a La Mazmorra de las 3 AM, y ya que mucha gente odia las historias en primera persona, decidí pasarla a tercera. 

— La historia en inglés la escribí para un tipo de festivales de escritura que se hacen en la comunidad de fanfics de habla inglesa, y me he planteado en algún momento abrirme una cuenta secundaria para organizarlos por Wattpad, aunque necesitaría ayuda y llevaría mucho más trabajo que por AO3, que es por donde suelen organizarse jaja. 

Básicamente consiste en que se propone una premisa (por ejemplo, Tae top, o JK top, o amores de oficina, todo tiene que pasar en un mismo escenario...) y los lectores mandan sus ideas con esa premisa. Los escritores que participan de forma anónima reclaman alguna de las ideas de los lectores y se les da unos meses para escribir algo. Cuando acaba el tiempo, se publican las historias de forma anónima primero (para dar la oportunidad a todos los escritores a ser leídos sin el prejuicio de qué tendrá más lecturas o quién lo ha escrito) y tiempo después de revelan los autores, y ya pueden subirlo públicamente a sus cuentas. No es un concurso porque no hay ganadores, pero se generan muchas historias nuevas (y la mayoría de veces la historia está terminada o casi terminada) y a los autores les motiva a escribir.

— En la historia original, Taehyung estaba obsesionado con las fresas, y al darle la vuelta y traducirlo tuve que buscar otra fruta que pudiese teñirle los labios constantemente. Mi idea era darle un toque un poco vampírico, ya que era tan temido en la oficina jajaja.

— Para mi fue un reto personal escribir una historia con contenido smut tan fuerte en español. Cuando no escribes en tu primer idioma, no te da tanta vergüenza decir ciertas cosas, puede que porque no tienes tan interiorizado el significado y connotaciones del idioma. Y al traducirlo al español lo estuve pasando mal jajajaja. Venía de escribir La Mazmorra de las 3 AM, pero incluso ahí me moderé bastante. Os juro que escribí algunos de los capítulos más fuertes escondida dentro de una sudadera chillando mientras escribía esas cosas jajajaja. 

— Mi mejor amiga leyó ayer el prólogo de esta historia y estuvo chillando de la risa traumatizada, y eso que ella me conoce mejor que nadie. A mi círculo de confianza les hace explotar la cabeza que escriba estas cosas jajaja. 

—  Que el antiguo vicio de JK fuesen las zanahorias, y que cuando estudiaba se volviese naranja es algo que puede pasar en la vida real. Se llama carotenosis (aunque no sé por qué en ese capítulo lo llamé carontenemia, que sería lo opuesto xD). Y lo de que los amigos le llamasen "Dorito" era una referencia a la foto de la espalda de Jungkook en el gimnasio en la que se ve cómo su cuerpo es un triángulo perfecto y la gente empezó a compararle con un dorito jajajaaja

— En esta historia decidí que Taehyung estuviese traumatizado hasta el epílogo porque quería representar que no necesitas tener una salud mental perfecta para ser amado sinceramente y cuidado.  Mucha gente vivimos con problemas de salud mental, y eso no quiere decir que no seamos merecedores de amor. Eso no quiere decir que no debamos ir a terapia, tomar la medicación o trabajar en nosotros mismos. Pero tener a gente compasiva a nuestro alrededor puede ayudarnos a construir una base sobre la que sanar o al menos poder manejar nuestra salud. 

— Hasta hace una semana, la persona que intentaba "tentar" a Jungkook en el epílogo era otra, pero después de lo que ha pasado en Hybe en las últimas semanas, decidí cambiarlo por el nombre de la señora que les hizo brujería a BTS jajajaja. 

Kim's secret [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora