Cero días sin muertes.
Sasha estaciona el auto fuera del supermercado por la banqueta de la calle decidida en no entrar al estacionamiento al ver carpas grandes y residuos tirados considerando que en un segundo se puede volver peligroso salir de allí. Bajamos en silencio después de que el motor de la moto se apaga y Michonne va de ella. Sí, también decidió acompañarnos.
Daryl prepara su ballesta y yo copio la postura de lucha sacando mi arma del cinturón observando los alrededores. Hay demasiado silencio, lo único que puedo escuchar en los primeros metros son nuestros pasos en el concreto, nada más que eso.
Al entrar al estacionamiento espero encontrar unos cuerpos, pero solo logro ver el libre camino con solo las carpas en pie. Algunas rejas colocadas impiden que vayamos al estacionamiento del área dos, no hace falta pensar en cómo cruzarla. Todo lo que necesitamos se encuentra en el área uno.
Desde nuestros lugares buscamos caminantes cerca. Si este es el silencio que tanto extrañé había olvidado lo que era estar impaciente por escuchar el saludo del peligro. Sigue siendo buena señal. Logramos desplazarnos sin problema por los primeros espacios de carros.
—Hay cuerpos de militares— se queja Karina con una mueca de asco señalando un cuerpo podrido dentro de un auto con la ventana abajo. Las moscas vuelvan alrededor de esa piel grisácea.
—Debió de intervenir el ejercito cuando inició todo— Daryl explica en voz baja —Parece que mantuvieron a la gente adentro para que estuvieran seguras, los caminantes debieron quedar fuera de las rejas.
—Entonces siempre estuvieron enjauladas las personas— Glenn expresa como si eso fuera lo más frustrante de todo.
Observo la carpa a mi derecha imaginando cuando los caminantes eran una cosa desconocida y nadie entendía lo que pasaba. Sacudo la cabeza al recordar a mi padre y lo que implicaba su puesto ¿qué pasaba por su cabeza en esos momentos?
—¿Cómo sabes tanto? — Zach le pregunta a Daryl con curiosidad. Karina y yo lo regresamos a ver de la misma manera.
Glenn me chistea para que no pierda de vista los cuerpos tirados que empiezan a aparecer en el transcurso. El aire se vuelve amargo y asqueroso. Levanto el arma a la altura de mi cintura enfocada en cada cuerpo que voy pasando.
Daryl se adelanta y por más que quiero seguirle el paso, mi amiga es la que me lo impide para no encarar algo que no me corresponde. El aroma a putrefacción es cada vez más intenso, puedo escuchar a Bob quejarse bajo colocando una mano en su nariz para no respirar tanto como nosotros. Al llegar a las puertas principales del supermercado es cuando baja la mano respirando profundo, aunque no sirve de nada, el aroma sigue acompañándonos.
—Agarren todo lo que necesiten y lo que esté en la lista que les dieron los demás. Mañana regresaremos con más gente para llevarnos lo que falta— indica Daryl.
Asiento captando la indicación aún cuando yo no tengo ninguna lista y nadie me pidió que le llevara algo, así que considero que lo más adecuado es llevarme todo lo que sea necesario y pueda servir. No me molesta tampoco llevarle una que otra cosa a la pequeña Judith.
Identifico mi reflejo en la ventana sucia junto con los demás atrás de mí. Verlos preparadas y con los rifles me hace ver patética con solo un arma y dos cuchillos. La mayoría de aquí tiene experiencia <<Solo aprende de ellos>> me regaño dándole la espalda al vidrio.
Daryl se acerca a la ventana para golpearla con el codo teniendo el propósito de averiguar si hay caminantes dentro. Se recarga de espaldas en la espera dejando que Zach lo acompañe a su lado, hago lo mismo de lado derecho dejándolo acorralado. Los tres miramos el estacionamiento junto con los cuerpos podridos acostumbrándonos poco a poco al mal aroma.
ESTÁS LEYENDO
• 𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄 • ||CARL GRIMES|| [𝐓𝐖𝐃] (2da edición)
FanficEl destino puede ser difícil de entender. Lo único que podemos hacer es dejarse llevar hasta el final. Una chica y un chico con el mismo objetivo: Sobrevivir. Sin embargo, hay mucho más cosas que lo conectan donde el destino los lleva por varios ca...