Cap 20

45 6 19
                                    

Caminos Cruzados

Caminar hacia adelante sin mirar atrás, sin detenerte a reflexionar que es lo que dejas en el camino y sin importar si lo que has dejado quedo inconcluso, es lo que siempre te aconsejan. Caminar en línea recta como si el tiempo se guiara desde el umbral de una línea invisible que se alarga atraves del paso del tiempo.

Sin embargo, cuando te das cuenta los caminos se entrecruzan donde el pasado y el presente colisionan. Donde debemos caminar hacia atrás para volver a retomar y terminar con lo que alguna vez habíamos empezado.

Como si la vida constantemente nos invitara a retroceder para así poder avanzar como debíamos hacerlo.

Cuando un antiguo amor resurge entre las cenizas que no se apagaron, cuando el recuerdo de alguna conexión no desaparece y como cuando lo que conocemos como olvido y recuerdo nos llevan a tomar decisiones importantes que influenciaran el porvenir.

Los caminos que se entrecruzan están destinados a unirse…Pero

¿Qué tan cierto es que lo que llamamos destino no es más que una mera causalidad de lo que dejamos en desuso?

—¿Segura que no me quieres contar que es lo que te está pasando? —pregunte mientras caminábamos en silencio hasta aquel extraño lugar —Te noto rara…

Con Celeste habíamos conseguido comunicarnos con el chaman. Habíamos logrado dar con el y sacar un turno para así despejar las dudas.

Por alguna razón, creía que era la única manera para poder llegar al fondo de todo esto; dejar las especulaciones y empezar a tomar acciones con certeza.

—Es Lucas… —dijo y soltó un suspiro  —Volvió a aparecer

¿Eh?

Fruncí el ceño confundida. Habíamos hablado en algún momento sobre ese tal Lucas, si mal no recordaba se trataba de el ex de Celeste. No esperaba que sea tema de conversación y más porque cuando la había conocido esa relación había terminado hace bastante tiempo.

—¿Lucas? ¿Ese Lucas?— pregunté

Me costaba creer que fuera él, capaz se trataba de alguien más.

—Si, ese Lucas. No sé que hacer… — susurro por lo bajo—Me llamo y quiere que hablemos. Dice que me extraña, que quiere que al menos seamos amigos

¿What?

Me detuve en ese momento y me giré para verla mejor. Podía notar en aquellos ojos cierta preocupación y a la vez nostalgia.

—¿Y que hay de Tomas?—pregunte instintivamente—Pensé que las cosas iban bien entre ustedes

Por más que mi vínculo con aquel sujeto estaba lejos a mejorar, no quería que lo dañaran. No sé lo deseaba a nadie.

—Si, estamos bien. Con Tomas todo es… tranquilo—explico encongiendose de hombros

Aunque podía notar que “tranquilo" no era sinónimo de bueno para Celeste. No era suficiente.

—Es bueno, hay muchas cosas que estoy viviendo por primera vez en una relación. Jamás había presentado a nadie a mis padres, mi familia lo ama. Es inteligente y… Cariñoso

No la comprendía, si todo marchaba bien… ¿Por qué esa insistencia de revivir el pasado?

La conversación ameritaba un poco más de tiempo y eso es lo  que estábamos tratando de darnos por lo que empezamos a caminar más lento.

—Pero… —inquirí esperando ansiosa su respuesta

—Pero con Lucas era diferente. Él era más osado, atento y… tierno —podía notar como el timbre de su voz cambiaba al recordarlo. Aún lo apreciaba —Con Tomas todo es predecible y rutinario.No esta mal, es una relación buena

Cuando los espejos Resplandecen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora