Capítulo 14

15 1 9
                                    

Marie's POV

Thomas y yo despertamos a la vez. Nos incorporamos y vimos que estábamos en el Hoyo, fuera estaban Jane, Teresa, Newt, Chuck y Minho.

Nada más mirarnos el uno al otro, sonreímos y nos abrazamos. Por fin recordábamos que éramos hermanos.

-¿Qué ha pasado aquí? -pregunté cuando nos separamos.

-Gally -contestó Newt -. Él no acepta que tú y Thomas estéis aquí. Ha tomado el control y nos ha dado una elección: apoyarlo a él o ser expulsados al anochecer con vosotros.

-Nosotros no estamos con Gally -explicó Chuck -. Pero pensamos que desde aquí fuera os seríamos más útiles que estando allí dentro.

-Bien pensado -dije.

-Contadnos, ¿qué habéis recordado? -preguntó Minho.

-Empiezo yo -dije -. Bueno, son varias cosas. Lo primero, Thomas y yo somos hermanos, y teníamos un hermano más, pero murió aquí. Recuerdo que Newt, Minho y yo éramos mejores amigos antes de que empezase la locura del Laberinto. También he recordado cómo llegué con CRUEL, y que antes de CRUEL me llamaba Maria. Y también recuerdo cuando murió nuestro hermano, y cuando Thomas y yo le dimos las coordenadas de todas las bases de CRUEL a una mujer que se llama Mary, era doctora en CRUEL y le parecía demasiado lo que hacían, así que escapó -expliqué. Decidí no contar lo de Newt, ya que Chuck, Jane y Teresa estaban allí, y probablemente no lo supieran, ya que Chuck solo llevaba un mes en el Claro y Teresa y Jane acababan de llegar, y no quería incomodar a Newt -. Y finalmente, cuando nos mandaron a Thomas y a mí al Laberinto por ayudar a Mary con las coordenadas.

También omití el hecho de que Thomas había sido parte de CRUEL. Si alguien tenía el derecho de contar eso era él, no yo.

-¿Y tú, Thomas? -preguntó Minho.

-Resumiendo, recordé cuando Marie, nuestro hermano Jack y yo llegamos a CRUEL, también recuerdo que alguien a quien llamaban sujeto A5 intentó suicidarse, pero no logro recordar quién era -dijo. Yo miré disimuladamente a Newt y vi que estaba mirándose las manos, algo nervioso -. También recuerdo que mi nombre antes de todo esto era Stephen, y me forzaron a cambiarlo a Thomas. Y por último, recuerdo cuando me mandaron al Laberinto. Pero lo peor de todo es que soy parte de ellos.

-¿Parte de quién? -preguntó Jane.

-De CRUEL -contestó Thomas -. Por años, mientras vosotros sufríais aquí, yo estaba al otro lado de todo -dijo, y después miró a Teresa -. Tú también.

Ella miró a Thomas, horrorizada. Seguramente no cabía en su cabeza como había sido capaz de algo así.

-Pero ahora ya no estáis con ellos -dijo Jane.

-No importa -negó Thomas.

-Tiene razón, no importa -habló Newt -. Nada de eso. Porque las personas que éramos antes del Laberinto ya no existen. Los Creadores se encargaron de eso. Lo que de verdad importa es quién somos y qué hacemos ahora mismo. Porque si no hacemos nada eso significa que la muerte de Alby ha sido en vano, y no voy a permitir eso.

-Gracias -murmuró Thomas.

-No pretendo inquietar a nadie -intervino Jane -. Pero el sol ya se está poniendo. Tenemos que pensar algo rápido.

Narrador omnisciente

Gally y dos chicos más se acercaron al Hoyo y sacaron a Marie y a Thomas, él estaba inconsciente. Bajo las atentas miradas de todos, los llevaron justo ante la entrada al Laberinto, y esperaron su expulsión.

Newt apartó la mirada de Thomas y Marie, y vio a Chuck y Jane acercarse cargando cosas que iban a llevarse. Estaban preparados. Solo tenía que esperar a que Minho lo mirara.

Mientras Marie trataba de convencer a los chicos de cambiar de opinión, Minho comprobó que todos estuvieran en sus posiciones. Vio a Newt a unos cinco metros a su derecha, al lado del rubio, a Teresa y a Sartén, y en el otro lado estaban Jane y Chuck, que acababan de llegar. Efectivamebte, todos estaban.

-Esto no es una expulsión, es un sacrificio -oyeron todos que decía Gally -. ¿De verdad creéis que voy a dejar a Thomas y a Marie volver al Laberinto después de lo que han hecho?

Al oír las palabras de Gally, Minho se giró y miró hacia Newt. El rubio se rascó la barbilla, señal qe habían acordado para saber cuándo actuar.

Minho volvió su mirada hacia Thomas y Marie. A ella la habían atado a una estaca, e iban a hacer lo mismo con Thomas, pero dejó de fingir estar inconsciente y tumbó al chico que lo iba a atar.

Gally se apartó rápidamente de la entrada, mientras Jane, Teresa y Chuck se acercaban a Marie y Thomas, Newt derribaba a otro chico partidario de Gally con Minho cubriéndole las espaldas, y Sartén tumbaba a otro chico y tomaba su arma, que le pasó a Teresa.

-Estáis llenos de sorpresas, ¿verdad? -dijo Gally. En el fondo, no parecía muy sorprendido.

-Todavía podéis venir con nosotros -dijo Thomas, mirando fijamente a Gally mientras empuñaba una estaca algo afilada -. Este sitio no es nuestro hogar.

-¿Y qué pretendes hacer allí fuera, Thomas? -preguntó Gally como si la respuesta fuese algo obvio.

-No lo sabemos, Gally -dijo Marie -. Pero te diré algo. Prefiero arriesgar mi vida allí fuera antes que pasar aquí una sola noche más.

Winston y Jeff, con paso algo indeciso, se unieron al resto. El breve discurso de Marie parecía haberles convencido.

-Todavía tienes tiempo de venir con nosotros -dijo Thomas, dirigiéndose a Gally -. No tienes que quedarte aquí.

El chico se quedó un momento en silencio, como si estuviese pensando, y finalmente habló.

-Buena suerte contra los penitentes.

La cara de Newt pareció ensombrecerse al conocer la decisión de Gally, y antes de que el grupo se diese la vuelta para comenzar a correr hacia el Laberinto, Minho le dio unas palmadas al rubio en la espalda, como si lo quisiera animar.

Y así, el grupo se adentró en el Laberinto, sabiendo que si salían de allí vivos, tal vez encontrarían un lugar para ellos en el mundo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaa, aquí tenéis el capítulo 14, espero que os guste :)

P. D. :pronto habrá drama.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 08 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Love in the Glade [TMR Newt] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora