Narrador omnisciente
Todos estaban en el lugar, tratando de decidir qué hacer con Thomas y Marie.
-En mi opinión, deben ser expulsados -dijo Gally finalmente, provocando comentarios de acuerdo y otros en desacuerdo entre los chicos -. Lo que han hecho es un claro incumplimiento de nuestras normas.
-Sí, pero han salvado la vida de Newt -contestó Sartén.
-¿Acaso lo han hecho? -cuestionó Gally, dando a entender que no creía que Newt pudiese aguantar mucho en ese estado. Después dejó que hubiese un momento silencioso, y continuó -. Hemos convivido con esas cosas por tres años, y ahora ellos han matado una. Quién sabe a dónde nos pueda llevar eso.
Todos los chicos comenzaron a hablar a la vez. Algunos estaban de acuerdo con Gally, otros pensaban que Marie y Thomas debían ser Corredores por su rapidez y habilidad, y otros pensaban que no debían ser expulsados pero tampoco dejados impunes.
Tras un rato de oír a todos hablando a la vez, Alby hizo silencio y se dirigió a Gally.
-Bien, ¿y qué-
No llegó a terminar la frase, pues se empezó a oír la alarma que indicaba que la Caja estaba subiendo. Todos se miraron entre ellos y empezaron a correr hacia la Caja.
Marie's POV
Me asusté al ver la Caja subir, y me asusté aún más al mirar hacia la enfermería y ver a Newt saliendo de allí, con la mano en el abdomen, que le volvía a sangrar, la cojera se le notaba más y estaba muy pálido. Corrí hacia él para tratar de hacerlo razonar.
-¡¡NEWT!! -grité, corriendo preocupada hacia él -. ¡¿Qué se supone que estás haciendo?! ¡¿Cuánto llevas despierto?!
-Poco, apenas unos minutos -respondió haciendo una mueca de dolor -. Soy el segundo al mando, Marie. La Caja está subiendo por segunda vez este mes. Tengo que estar allí.
-No, Newt. El único lugar donde tienes que estar ahora es la cama -dije, señalando su herida, que ya le había llenado la mano de sangre.
-Marie, yo... -trató de decir entre más muecas de dolor.
-No, Marie nada -dije yo -. Voy a ayudarte a volver a la enfermería o le diré a Alby que te has levantado. Tienes suerte de que todavía no te haya visto.
-Está bien -accedió Newt -. Pero solo porque sé que si no acepto vas a seguir insistiendo, y me duele la cabeza.
-Te duele la cabeza por estúpido -respondí, ayudándole a caminar -. Tienes que priorizarte, Newt. ¿Siempre has sido así?
-Supongo que sí -dijo -. También me levanté de la cama cuando me rompí la pierna, no...
Newt se interrumpió a si mismo, y cuando lo miré tenía una cara que parecía mostrar que se arrepentía de haber dicho eso. Así que no pregunté. Y ninguno de los dos dijo nada. Ese fue el primer silencio incómodo con Newt. Nunca había pasado antes, así que supuse que hablar de eso le traía malos recuerdos o simplemente no le gustaba.
No me dio mucho tiempo de seguir pensando en eso, ya que cuando estábamos cerca de la enfermería, Newt soltó un quejido de dolor y después noté más peso, Newt se había desmayado de nuevo.
Me apresuré en llegar a la enfermería al notar que su piel se enfriaba. Al entrar encontró a Jeff, que la miró preocupado.
-Lo siento, no lo pude detener -se disculpó Jeff -. Traté de advertirle que la herida podía abrirse de nuevo, pero no me escuchó.
-Tranquilo, no es tu culpa -contesté -. Sólo ayúdame a llevarlo a la camilla, tengo que ir a ver que está pasando.
-Vale, no te preocupes -dijo Jeff, ayudándome a colocar a Newt en la camilla más cercana -. Yo me encargo de él.
ESTÁS LEYENDO
Love in the Glade [TMR Newt]
FantascienzaMarie despierta en una caja enorme de metal, y después llega, junto a un chico, a un lugar llamado el Claro, en el que viven un grupo de chicos. Cuando se da cuenta, ve que está atrapada en el lugar, y lo peor de todo, ella es la única chica. A lo l...