Thomas' POV
Me tocaba probar el trabajo en el huerto, con Newt y Marie. Había visto hacia poco a Minho y Ben llegar del laberinto, y me extrañó ver al segundo ir directo al bosque, pero decidí no pensar demasiado en eso.
Marie y Newt ya estaban arreglando algunas plantas cuando llegué, Zart también pero estaba un poco más apartado de ellos.
Cuando llegué Zart me dijo que ayaudase a Newt y Marie, y decidí aprovechar para hacerle más preguntas a Newt, ya que era el único que había respondido a todas las que había hecho.
—¿Habéis intentado subir a los muros? —pregunté, por si acaso podía pensar en alguna manera de salir del Claro que no se les hubiera ocurrido.
—Sí —respondió Newt —. La hiedra no llega hasta arriba. Y además, ¿a donde irías desde allí?
—Bueno, y... —dije haciendo una pausa para pensar —. ¿Y si alguien entra en la Caja la próxima vez que suba? Así, cuando baje...
—También lo hemos intentado -me interrumpió Newt —. La Caja no baja con alguien dentro.
—Bueno, pero igual podríamos... —intenté sugerir algo, pero Newt me volvió a interrumpir, creo que estaba perdiendo un poco la paciencia.
—Ya lo hemos intentado, ¿vale? Dos veces, ¿vale? Cualquier cosa que puedas pensar, ya lo hemos intentado. Mira, ¿quieres ser útil? —me lanzó una cesta bastante grande —. Ve a conseguirnos más fertilizante —dijo, haciendo que Marie y Zart soltasen una risa.
Lo admito, me molesté con él, parecía que lo hacía a propósito para burlarse de mí, pero al fin y al cabo yo lo había impacientado, así que lo tenía merecido.
Marie's POV
Ya había pasado un rato y Thomas no volvía del bosque. Debo admitir que estaba preocupándome, Newt me había mandado a por fertilizante un par de veces y no se tardaba tanto ni de lejos.
—Tranquilizate ya, Marie —dijo Newt parra intentar animarme —. Ya sabes lo curioso que es Thomas, seguramente se haya entretenido por el camino mirando algo o pensando en algo.
—Sí, probablemente —murmuré yo, no muy convencida —. Aparte, no creo que-
No llegué a terminar la frase porque se empezó a oír a Thomas gritando. Alcé la vista y lo vi salir corriendo del bosque, con Ben persiguiéndolo. Thomas parecía realmente asustado, y Ben... Ben parecía un animal, a decir verdad. Era desconcertante.
Yo me quedé estupefacta, pero Newt reaccionó rápidamente. Agarró una pala o un rastrillo, no me fije bien en qué era, y cuando Thomas ya había sido tumbado por Ben, Newt golpeó al rubio en la cabeza, impidiendo que atacase al castaño.
—¡Ey! ¡BEN! ¡¡Tranquilízate!! —gritó Newt mientras ayudaba a Gally a inmovizarlo. Yo me acerqué rápidamente y ayudé a Thomas, que todavía estaba estupefacto, a levantarse.
Alby se acercó, y tras unos momentos pensativo pareció adivinar por qué Ben estaba así.
—Levantad su camiseta —dijo el líder.
Mientras Ben decía desesperado que no lo hicieran, Gally le hizo caso a Alby y levantó la camiseta, dejando ver que tenía una herida en el abdomen de la cual parecían salir venas negras.
Alby ordenó que lo encerrasen y después fue a hablar con Thomas, yo me quedé con Newt. Ya que estábamos solos, le pregunté sobre lo que le había pasado a Ben.
—Ha sido picado —me respondió Newt.
—¿Picado? —pregunté extrañada.
—Por un penitente —dijo él —. Vamos a tener que expulsarlo al Laberinto esta tarde.
ESTÁS LEYENDO
Love in the Glade [TMR Newt]
Ciencia FicciónMarie despierta en una caja enorme de metal, y después llega, junto a un chico, a un lugar llamado el Claro, en el que viven un grupo de chicos. Cuando se da cuenta, ve que está atrapada en el lugar, y lo peor de todo, ella es la única chica. A lo l...