26

134 8 1
                                    

El sábado vislumbró hogwarts dolorosamente para los cansados estudiantes, pero especialmente para Harry Potter quien sentía un dolor físico comparado a una buena golpiza del sauce boxeador. Abrió sus ojos pesadamente solo para comprobar que se hallaba solo en los dormitorios, todos debían estar desayunando, supuso. Al igual que ayer, decidió no asistir, se quedó en la cama por al menos una hora más; cierto maestro de cabellera negra se preocupó al no verlo en el gran comedor pero como siempre no evidenció sus emociones, luego del desayuno recorrió los pasillos esperando encontrarlo por ahí, incluso la torre de astronomía, pero no halló nada. Camino a su despacho nuevamente, se encontró con una esbelta figura de traje beige en dirección contraria, el rostro que llevaba le dejó claro que tenía la misma pregunta que él.

-Lupin «mencionó con seriedad a modo de saludo»
-Buenos días Severus,
-No tan buenos, al parecer. Debo asumir que tenemos la misma incógnita.
-Harry Potter. «asegura con una tensa sonrisa» Si te refieres a él lo he estado buscando desde la mañana.
-Yo también. Ni siquiera se presentó al desayuno, crees que se sienta mal? «evidencia preocupación en su tono»
-Depende... Por lucius? «al no recibir respuesta se preocupa también» no?... Qué le hiciste?
-Sabes que sería incapaz de hacerle algo indebido o contra su voluntad a Potter, «arruga el entrecejo amenazante» mucho menos alguna de las cosas que le haces tú. No creas que no estoy al tanto de ello.
-Severus, por favor, no toquemos temas que puedan terminar en una discusión. Qué le hiciste a Harry? Al menos dime qué sucedió, porque es evidente que algo pasó. «el semblante del otro se suaviza y responde por primera vez con la verdad hacia su compañero»
-Le di una poción. «simplifica»
-...Es todo? «pregunta incrédulo» pensé que,
-En realidad vertí sobre él una poción improvisada que elaboré anoche mientras ustedes se divertían en la torre de astronomía «musita con enfado»
-Bien, «responde ignorando el comentario mordaz» para qué era la poción?
-...Para mantenerlo lejos de Malfoy. «confiesa segundos después de dudarlo»
-Qué, es en serio?
-Estás sordo Lupin? «escupe molesto» combiné varias cosas en esa poción, una de ellas es un ocultamiento. Me aseguro de que Malfoy no lo verá a él, al menos no con las mismas intenciones.
-Está bien «sisea moviendo la cabeza dubitativo» y lo demás?
-La verdad es que no lo sé.
-Cómo qué no lo sabes?
-Desconozco los efectos secundarios de esto, sé con qué intención hice la poción pero no sé exactamente para qué sirva.

El otro se tomó su tiempo para repensar esas palabras, pues no podía creer que vinieran de alguien tan aplicado en la materia como Severus Snape, si su propio creador no sabía mucho acerca de ella no podía significar nada bueno.

-...Es que sencillamente no puedo creer eso de alguien como tú Severus, «responde finalmente con calma, haciéndose a un lado para que unos estudiantes apresurados pasaran»
-Yo tampoco «se rinde amargo» solo tenía un objetivo y espero haberlo logrado, supongo que lo demás, sea lo que sea lo resolveré a su debido momento.
-Siendo así, es vital que lo encontremos ahora para saber cómo se encuentra y talvez, analizarlo un poco.
-Sígueme «musitó el titular de defensa contra las artes oscuras, comenzando a caminar a paso apresurado nuevamente, ahora con un acompañante»
-Qué se supone que le diremos?
-La verdad. No pienso inventarme algo mejor, pienso que sería contraproducente.
-Buen punto. Aún así pienso que no debiste apresurarte, habíamos acordado primero hablar con él, escuchar lo que tenía para decir y,
-Sé lo que acordamos pero no pude controlarme y no voy a disculparme. Luego de hablar con él me di cuenta de que no estaba siendo totalmente sincero, cualquier tonto podría notar que estaba escondiendo algo a kilómetros, y consideré ésta una mejor opción que leer su mente.
-Definitivamente «muerde entre dientes»
-Qué?
-Que me parece muy bien, «carraspea rectificando» no es bueno invadir la privacidad de nadie, no importa bajo qué pretexto.
-Y eso te conviene, no es así? «sonríe con sarcasmo»
-Claro que no, no sé exactamente qué cosas imaginas Severus, pero debes saber que estás completamente equivocado.

Ambos magos adultos continuaron su camino bajo un ambiente que ya no era de tensión como alguna vez lo fue. Simplemente era, Severus Snape quien no soportaba a Remus Lupin pero, ya no lo odiaba.

-Crees que él esté,
-Si, en su habitación «responde el lobo» he recorrido casi todo hogwarts sin dar con él, así que debe haberse quedado allí. Harry es así, cuando algo lo desestabiliza tiende a encerrarse un tiempo en sí mismo, es su forma de reflexionar. «Severus Snape asintió con amargura»
-Tu lo conoces mucho. Me llevas más ventaja de la que quisiera admitir.
-Oh eso no es... Bueno, no es del todo así. «responde pensativo» De hecho no conozco a Harry, no de forma profunda. Sabes que cuando llegué él ni siquiera me recordaba, después de todo era un bebé cuando sucedió todo, no hay manera de que recuerde.
-Aun así se llevan mejor, pareces entender y apoyar cada estupidez que hace, eres el adulto y sabes que algunas cosas están mal, son sencillamente absurdas travesuras adolescentes pero tú siempre te ries y celebras su mal comportamiento como si fuera una hazaña «masculla» típico de un perro. No es algo que un profesor debería hacer, Lupin; logras que él te vea como un héroe, yo jamás lo logré, siempre lo reprendo en un vano intento de mejorar su comportamiento, pero no, al fin y al cabo termina recordándome que es un Potter «escupe casi con asco antes de carraspear y volver al tema» de todas formas, eres casi un idolo para Potter, Lupin, deberías estar orgulloso. Aunque es trampa,
-Disculpa, qué? «sacude sus pensamientos sin entender»
-Que eres un tramposo «le repite» te esfuerzas demasiado y por eso lo conseguiste.
-Sabes que eso no es cierto, no paso tanto tiempo con él como lo haces tú, ya ni siquiera soy su profesor.
-Pero se ven a escondidas. «el tono de enfado de Severus Snape era evidente y Remus no supo qué responder ante tan válida afirmación, esa fue la confirmación que pinchó el corazón del pocionista pero sin debilitarlo, él no demostraría enojo, no haría una escena por esto ahora, porque sabía que así venían siendo las cosas desde el principio y ya había aceptado que no le molestaría tanto si solo fuera lupin; notando la incomodidad del otro decidió dejarlo y cortar el tema» Secundas sus locuras, Remus.
-Severus, yo no,
-Lo haces.

Luego de puntualizar logró mantener el silencio el corto trecho que quedaba a las habitaciones de Gryffindor, acortando los pasos habían llegado. La señora gorda los dejó pasar sin hacer preguntas ni reproches luego de notar la cara de pocos amigos de cierto profesor oscuro, a paso apresurado se introdujeron en aquel pasillo y al fin dieron con el objetivo. Ahí estaba, en la sala común de Gryffindor Harry Potter sentado junto a la chimenea con una taza de chocolate en mano, admirando el fuego cómo si este fuera a hablarle pronto, sumido en el más profundo de los trances; ni siquiera se percató de las dos presencias que lo observaban.
Se hallaba todavía con el pijama puesto, descalzo, el cabello desordenado y su piel lucía tan pálida como para considerarse enferma, el verde de sus ojos ahora podría parecer muerto, apagado, casi celeste. Sin dudas no era grato para ninguno de los dos profesores encontrarlo así.

-No creí que una simple poción le afectaría tanto «murmura por lo bajo Snape, para no ser descubierto por el chico»
-No creo que sea por la poción «susurra el otro» pienso que tiene que ver con Lucius, por lo que me dijo realmente logró confundirlo y hacerlo sentir presionado.
-Es exactamente lo que pretendía evitar, no puedo permitir que se convierta en el juguete de lucius, no le daré la victoria a tú sabes quién tan fácil.
-Lo sé, no lo haremos. Estamos juntos en esto, recuerdas? No cargues con todo tú solo, Severus, sabes que ambos estamos metidos en esto y ya no podemos retirarnos, así que ambos lo solucionaremos o, en el peor de los casos encontraremos una forma de sobrellevarlo y estar de acuerdo. Pero siempre tenemos que hacerlo juntos. Malfoy no puede ganar de esa forma.
-Me cuesta decirlo, pero creo que tienes razón.
-Como sea, ahí está. Hablemos con él.

Ese era el momento que más temía Snape en el fondo, esperaba que su invento hubiera hecho su trabajo, sabía que lucius si se lo proponía podría tentar al chico, tenía todo a su mano para hacerlo por eso no quería subestimarlo, también sabía que si Harry no le daba una respuesta pronto, él mismo vendría a buscarlo y encontraría su respuesta a la fuerza, eso no sería bueno para nadie. Aunque no le gustara, ahora se aferraba a su indebido pero íntimo triángulo, prefería tener a Lupin de su lado, compartiendo objetivos y no al mismísimo Malfoy. Remus por su parte elegía tomar todo con calma, sabía que esto continuaría hasta que Harry se decidiera o le pidiera que se aleje, y él estaba bien con eso, mientras el joven estuviera sano y salvo no pretendía nada más, lo que quisieran darle estaría bien, simplemente no quería que Harry saliera lastimado, pero si este extraño vínculo evolucionaba y se mantenía, quería poder tocar al chico sin sentirse culpable.
Se acercaron minuciosamente al joven que aún no era capaz de percibir su presencia y agradecieron la privacidad que puedes tener un sábado en la sala de las casas de hogwarts.

Las dos Caras de las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora