Capitulo 8

75 4 0
                                    

Valen Pérez

Nos cambiamos y salimos del gimnasio. A lo lejos, vi a Lyon, Jarol, Isaac y Lee esperando. Cuando Isaac me vio, su rostro se iluminó y se acercó rápidamente.

-¡Rapunzel, felicidades! Sabía que lo lograrías- dijo, dándome un fuerte abrazo.

-Gracias, García. Estoy muy emocionada- respondí, sintiendo el calor de su abrazo.

En ese momento, Eva y Amy se acercaron sonriendo y gritando de alegría.

-¡Lo logramos chicas!- gritó Eva, levantando las manos para un "high five" colectivo.

-Creo que esto merece una celebración, Isaac, Lee están invitados- propuso Amy.

-Sí, totalmente de acuerdo. ¿Qué tal si vamos por unas malteadas después de clases?- sugirió Eva.

Nos pusimos de acuerdo y acordamos encontrarnos en el estacionamiento al finalizar las clases. Quedamos de ir en el auto de Lyon.

-¿Te importa si te acompaño a tu siguiente clase?- me preguntó Isaac.

-No, para nada. Sería genial- le respondí.

Caminamos juntos hacia la clase de biología, hablando sobre cualquier cosa y todo a la vez. A medida que nos acercábamos al salón, noté que Grace nos observaba desde la distancia con una expresión indescifrable.

-¿Te pasa algo con Grace?- pregunté a Isaac, recordando el abrazo incómodo de la mañana.

-Oh, no realmente. Solo que... ella es un poco... intensa- respondió él, riendo nerviosamente.

-Entiendo. Bueno, gracias por acompañarme- le dije, entrando al salón.

-Por nada, Rapunzel. Te veo después de clases para la celebración- respondió Isaac, guiñándome un ojo antes de irse.

Las horas pasaron volando, entre clases y los emocionantes pensamientos de ser parte del equipo de porristas. Cuando finalmente llegó la última campana, corrí al casillero a dejar mis cosas y luego al punto de encuentro donde nos esperarían todos.

-¡Hey Val! Aquí estamos- me llamó Amy, agitando una mano.

Nos reunimos todos: Eva, Amy, Lyon, Jarol, Lee y, por supuesto, Isaac. La emoción en el aire era palpable. Nos dirigimos al café y pedimos nuestras malteadas favoritas.

-¡Por el nuevo equipo de porristas y nuestra nueva amiga Val!- brindó Eva, levantando su vaso.

-¡Salud!- respondimos todos, chocando nuestras malteadas.

La tarde pasó entre risas, historias y sueños compartidos sobre el futuro. Sentí que finalmente había encontrado mi lugar. Los amigos, el equipo de porristas y la escuela ya no se sentían tan extraños. Había algo mágico en todo esto.

Al salir del café, Lyon se ofreció a llevarnos a casa pero preferimos ir caminando.

Fuimos caminando en silencio mirando el paisaje.

-Algo me dice que este será un gran año- dijo Isaac, rompiendo el silencio.

-Sí, yo también lo creo- respondí.

-Isaac, crees que Eva es linda?- Pregunto Lee sin saber que puedo hablar español.

-Si es muy linda García, entiendo perfectamente el español por si no sabias- dije riendo. El se puso nervioso y frio.

-Emm solo bromeaba- dijo el.

-Si claro, jajaja cualquier consejo, sabes que estoy aquí- dije y Isaac y yo nos echamos a reír.

Al llegar a casa, Subí a mi habitación y me cambié, pensando en lo afortunada que era de tener una familia y amigos tan geniales. Decidí enviar un mensaje a Lía para contarle sobre mi día.

*Lía👭🏻💋❤*

Hola Lía, tuve un día increíble.

 Pasé las pruebas para ser porrista y ya tengo varios amigos.

Me alegro tanto por ti, Val.
Sabía que te adaptarías rápido.

 Gracias, Lía. Te extraño.

Yo también te extraño un montón. Hablamos pronto, ¿vale? 

Claro, hablamos pronto. 

Buenas noches.
*visto*

Esa noche, mientras repasaba mentalmente la rutina de porristas y organizaba mis cosas para el día siguiente, sonó mi teléfono con una nueva notificación.

* JELAV💋👏🏻*

Eva: Chicas, lo logramos ¡Qué emoción! 🥳

Amy: Estoy tan emocionada. Va a ser increíble 💃

Valen: Sí, no puedo esperar.

Lyon: ¡Felicitaciones, chicas! Lo hicieron genial hoy. 🎉

Jarol: Nos vemos mañana, campeonas!
*visto*

Reí al leer los mensajes y me sentí afortunada de tener un grupo de amigos tan solidario. Me acosté con una sonrisa en el rostro, ansiosa por lo que el día siguiente traería.

Guardé mi celular y me acosté en la cama, sintiéndome feliz y satisfecha. Cerré los ojos y me dejé llevar por el sueño.

A la mañana siguiente, me desperté temprano, llena de energía y emoción. Me vestí con ropa cómoda y bajé a desayunar. La tía Katherine me miró con una sonrisa cálida.

-Te ves feliz, Valen. ¿Cómo te fue ayer?- me preguntó mientras me servía un tazón de cereal.

-¡Muy bien, tía! Pasé las pruebas para ser porrista. Estoy en el equipo- le dije con entusiasmo.

-Eso es maravilloso, cariño- dijo, abrazándome.

Después del desayuno, tomé mi mochila y me dirigí al auto y nos fuimos. Al llegar a la escuela, vi a Amy y Eva esperándome en la entrada.

-¡Hola, chicas!- las saludé, y nos abrazamos. Y nos fuimos al salón, nos tocaba clase juntas.

Mis amigas y yo quedamos de irnos a casa de Eva para practicar la rutina. La tarde pasó rápidamente, y quise regresar a casa. Al llegar, me despedí de Amy y Lyon quienes se ofrecieron a llevarme a casa y entré a la casa. Encontré a Alex en la sala, leyendo un libro.

-Hola, Alex ¿Cómo te fue hoy?- le pregunté, sentándome a su lado.

-Bien, solo estudiando un poco. ¿Y tú?- respondió, cerrando el libro.

-Genial. La práctica con las chicas fue muy divertida- dije, sonriendo.

-Me alegro por ti, Val. Sé que harás un gran trabajo en el equipo- dijo, dándome una palmadita en la espalda.

La noche continuó tranquila, con una cena familiar y una charla amena con todos. Me sentía más conectada con mi nueva familia y amigos. Me acosté en la cama, cerrando los ojos con una sonrisa. Había ignorado totalmente la tensión con Jackie y el acoso de Grace. 

Sigan la cuenta de TikTok @zafiro_morada.

GRACIAS POR LEER

Voten plisss!!!

_Zafiro_

My Life In ColoradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora