Capitulo 15

50 4 0
                                    

Valen Pérez

Sentí mi rostro sonrojarse mientras se acercaba a mi. Nuestros rostros estaban tan cerca que podía sentir su respiración. Justo cuando nos íbamos a besar, la puerta se abrió de golpe, interrumpiéndonos. Era Cole, con una expresión divertida en su rostro.

-¡Ah, aquí están! La puerta estaba atascada. ¿Qué estaban haciendo? - preguntó, levantando una ceja.

-Nada, solo ordenando la habitación de Parker - respondí rápidamente, alejándome de Isaac y sintiendo mis mejillas arder.

-Oh, ya veo. Bueno, ahora que están libres, podríamos usar algo de ayuda abajo - dijo Cole, sonriendo con picardía.

-Claro, ahora bajamos - respondió Isaac, también sonrojado.

Salimos de la habitación de Parker y bajamos las escaleras, tratando de actuar con normalidad. Aunque nuestro momento había sido interrumpido, sabía que algo había cambiado entre nosotros, y estaba emocionada.

El resto del día transcurrió sin más incidentes, y cuando tía Katherine y tío George regresaron, los recibimos con entusiasmo y les contamos sobre nuestra tarde en el lago y cómo habíamos pasado el día anterior. La tensión con Jackie parecía haber desaparecido, y la casa estaba llena de risas y alegría.

Esa noche, mientras me preparaba para dormir, pensé en el momento que había compartido con Isaac. Aunque habíamos sido interrumpidos, sabía que no sería la última vez que estaríamos cerca el uno del otro. Con una sonrisa en los labios, me quedé dormida.  

Al día siguiente, desperté con una mezcla de emoción y nerviosismo. La idea de lo que había pasado (o casi pasado) entre Isaac y yo seguía rondando en mi mente. Me levanté, me vestí rápidamente y bajé las escaleras para encontrarme con la familia.

En la cocina, todo el mundo estaba ocupado preparando el desayuno. Jackie y Alex estaban riendo y charlando mientras preparaban tostadas, Cole estaba tratando de hacer malabares con tres naranjas, y tía Katherine estaba sirviendo jugo en los vasos. Cuando me vieron, todos me saludaron con una sonrisa.

-¡Buenos días, Valen! - dijo tía Katherine. -¿Cómo dormiste?

-Muy bien, gracias. ¿Y ustedes? - respondí, tratando de sonar lo más casual posible.

-Bien, aunque nos has dejado el jardín espectacular. ¡Gracias por tu ayuda ayer! - dijo tía Katherine con una sonrisa cálida.

-No hay de qué. Fue divertido - dije, sonriendo de vuelta.

Isaac entró en la cocina en ese momento, con una sonrisa en el rostro que me hizo sentir mariposas en el estómago. Nos miramos brevemente antes de que ambos desviáramos la mirada, tratando de ocultar nuestra incomodidad.

-Desayuna rápido Hoyuelos, debemos ir a la escuela- dijo Cole.

Todos desayunamos y salimos al auto, cuando llegamos a la escuela Eva me alcanzo en el estacionamiento.

-Val mi vida- dijo abrazándome- que fin de semana largo- dijo.

-Pasaron cosas, tengo que contarte- dije emocionada.

Caminamos a los casilleros y le fui contando.

-Oh por Dios, puto Cole, interrumpió su momento- dijo ella.

-Si jajaj pero puede pasar otra vez- dije riendo nerviosa- oye haz sabido algo de Amy y Lyon?- le pregunte preocupada.

-No. La llamo pero no contesta. Y Jarol tampoco sabe nada. Que habrá pasado- dice ella preocupada.

-Deberíamos ir a su casa esta tarde. A ver si encontramos alguien que nos diga que paso- sugerí.

-Si, creo que si- dijo ella.

Esa tarde, después de la escuela, Eva y yo nos dirigimos a la casa de Amy y Lyon. Cada paso se sentía más pesado que el anterior. Llegamos a la casa y notamos que las luces estaban apagadas y las cortinas cerradas. La casa parecía vacía y desolada. Tocamos la puerta y esperamos, pero nadie respondió. Eva probó llamar de nuevo a Amy, pero su teléfono seguía sin contestar. Decidimos caminar alrededor de la casa para ver si había alguna señal de vida. En el jardín trasero, vimos a la abuela de Amy y Lyon, sentada en una silla de jardín, mirando al vacío.

-Esa es la abuela de ellos, ¿no? - susurre.

-Sí, vamos a hablar con ella - respondió Eva.

Nos acercamos lentamente, y la abuela levantó la vista al vernos. Su expresión era triste y cansada.

-Hola, abuela. Somos Valen y Eva, amigas de Amy y Lyon. Nos preguntábamos si sabías dónde están - dije con suavidad.

Ella suspiró profundamente antes de responder.

-Amy y Lyon se han mudado - dijo con voz apagada.

-¿Se mudaron? ¿Por qué? - preguntó Eva, sorprendida.

-No les gustan las despedidas, así que se fueron sin avisar a nadie - explicó la abuela, su voz temblando un poco.

Sentí como si me hubieran dado un golpe en el estómago. Amy y Lyon se habían ido, y no sabíamos cuándo o si volveríamos a verlos.

-¿Saben a dónde se mudaron? - pregunté, tratando de mantener la compostura.

-La última vez que hablé con ellos, dijeron que iban a quedarse con su tía en la ciudad. Pero no sé más detalles - respondió la abuela, mirando al suelo.

Eva y yo intercambiamos miradas, ambas sintiendo la misma mezcla de tristeza y preocupación.

-Gracias, abuela. Vamos a ver si podemos ponernos en contacto con ellos de alguna manera - dije, intentando sonreír para reconfortarla.

Nos despedimos de la abuela y salimos del jardín. Decidimos ir a mi casa para juntas intentar contactarlos. El camino de vuelta a casa fue silencioso. Ambas estábamos sumidas en nuestros pensamientos, tratando de asimilar la noticia.

Sigan la cuenta de TikTok @zafiro_morada.

GRACIAS POR LEER

Voten plisss!!!

_Zafiro_

My Life In ColoradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora