En el bosque y mariposas

22 4 3
                                    


Narrador

Hoy es un nuevo día y Mikey se encuentra en la cocina, sirviéndose un plato con yogurt y cereales.

-Buenos días- saludaron Leo y Rapha.

-Buenos días ¿Y Donnie?- preguntó  Mikey.

-Creo que sigue dormido, voy a ir a despertarlo- dijo Rapha.

-¡NO!(casi gritando) (se lleva sus manos cubriendo su boca) Ehh... Digo, mejor voy yo a levantarlo.- dijo Mikey, para después irse rápidamente.

-Qué extraño que Mikey reaccionara así- dijo Leo.

Rapha solo mostró una cara de confusión mientras se servía un poco de cereal.

-Toc toc

-¿Hum?

-Donnie, soy yo, soy Mikey.

-¿Mikey? Pasa.(soñoliento)- dijo Donnie.

Mikey entró y dijo:

-Hola, tienes que ir a desayunar, se te nota muy hambriento.

El de máscara morada asintió vagamente. Tenía razón, él últimamente se había desvelado mucho pues hace poco recibieron más información sobre el clan del Pie y no quería que se le escapara algún detalle. 

-Hey Dee, te veo muy estresado. ¡Ya sé! ¿Qué tal si vamos al bosque después de desayunar?- propuso Mikey.

-Hum, creo que sí. Tomar un poco de aire fresco me hará bien.

Después, toda la familia (Splinter, Leo, Rapha, Donnie y Mikey) desayunaron juntos, y sin falta los gemelos se pelearon, Leo dijo unos cuantos chistes ( que no hizo reír a nadie, salvo a Rapha) y Splinter desayunó rápido para ir a ver su novela. Habiendo finalizado la comida, todos se retiran, menos Mikey quien se acerca a Donatello.

-(Mente de Mikey: Vamos Mikey, solo háblale) Hey, Donnie.

-¿Hum?

-¿Ya vamos a ir al bosque?- pregunta impaciente el de máscara anaranjada.

-Oh, lo había olvidado. Vamos (agarra su tecnobo).

Y así, este par comenzaría a caminar en el bosque. Sinceramente, a Donnie no le gusta estar en un lugar donde no hay tecnología pero estaba haciendo esfuerzo extraordinario para no hacer sentir mal a Mikey. 

Narra Donnie

No estoy muy seguro de porque estoy aquí. Será porque Mikey tiene unos ojos tan dulces que no te puedes negar a ninguno de sus planes. Me siento un poco incómodo estando en un  lugar sin wi-fi o algo de, no sé, ¿Civilización?. Bueno, yo no quiero que Mikey se sienta mal así que seguiré intentando adaptarme a estar aquí. Al fin y al cabo será solo unas horas ¿Verdad?.

-Hey Dee ¿Qué es eso?- pregunta Mikey, señalando a una crisálida que colgaba de un árbol.

-Eso es una crisálida, probablemente de una oruga que muy pronto se volverá mariposa.-contesté.

-¿Y por qué hace eso?

-Es un proceso de cambio, de transformación. La oruga se alimenta de hojas para luego formar una crisálida, luego de eso se transforma en una bella mariposa.

-¿Y las tortugas podemos hacer eso?-inquirió divertido.

-(ríe) Nosotros no podemos hacer eso. - respondí.

-Hubiera sido genial hacer eso. Aunque no creo que haya una crisálida lo suficientemente grande para ti (sonríe).

En eso, las crisálidas que colgaban del árbol se abrieron, haciendo que un millón de Danaus plexippus salieran de ahí, provocando un bello espectáculo visual.

-Wow, qué coloridas y bellas son- dijo Mikey.

-¡Tienes una mariposa en tu cabeza! (señala la cabeza de Donatello)- habló Angelo.

-Y tú una en tu mano-dije. 

Seguimos caminando un rato más, después decidimos sentarnos un rato debajo de un Quercus robur //roble, para los que no somos científicos//cerca de un lago.

-¿Y cómo la estás pasando?-preguntó Mikey-¿Más relajado?

-Neh, un poco(lleva sus manos detrás de su cabeza). Aunque hasta ahora no he necesitado de ninguno de mis inventos.

-No me digas que tienes inventos ahora mismo- dijo Mikey.

-Hum, tal vez (Mikey levanta una ceja inexistente). Ok, sí. Solo un par de bombillas de humo, aerosol con pimienta y un láser nada más.

-Yo no traigo nada, salvo...

Y saca una canasta llena de galletas con chispas de chocolate. 

-Agarra cuántas quieras.

-¿Tú no vas a comer? (Mikey niega con su cabeza) ¿Por qué?

-No tengo mucha hambre, es todo.

Y hubo un silencio, un muyyyy grande silencio. Por eso, decidí romper el hielo.

-Están muy buenas tus galletas. Gracias por el detalle. Eres un buen hermano (agarra la cabeza de su contrario)

-¿En serio crees eso?(sonriente) 

-Sí, ¿Por qué no tendría razón?

-No sé, es que a veces siento que no soy de mucha ayuda por mi carácter despreocupado y un poco infantil (triste). Algunas veces quisiera ser otra tortuga, con otra personalidad.

-Sé que no soy bueno con los sentimientos, pero déjame decirte que eres una tortuga muy original e increíble y ,aunque no lo creas, a veces yo quisiera ser tú.

Entonces se forma en su rostro una cara de confusión.

-Créeme, quisiera tener tu personalidad despreocupada para no estresarme tanto con mis inventos.-dije en forma de levantarle el ánimo.

-Muchas gracias Donnie (sonríe). Eres asombroso, eres el mejor-dijo Mikey mientras me abrazaba.

Yo, no me gustan mucho los abrazos ni el contacto físico; sin embargo, lo dejaré pasar esta vez. Además, Mikey es muy bueno dando abrazos.

Nos paramos, y seguimos caminado rumbo a la guarida. Conversamos y nos reímos mucho.  

Para ser honestos, Mikey es el hermano con el cual me gusta más pasar el rato. No sé, desde pequeños congeniamos muy bien. 

Flashback

Donnie: 7 años

Mikey: 6 años

-Hey Dee, ¡Vamos a jugar!

-No, no puedo.

-¿Por qué no?

- Porque soy muy débil, tengo un caparazón blando y soy muy frágil.(pequeñas lágrimas salen de sus ojos). No quiero hacerme daño.

-No importa. Entonces leeré un libro contigo ( se acerca a Donatello).

-Pero es un libro de física avanzada, tú no entiendes.

- Así voy a aprender. Sólo quiero pasar tiempo contigo.

- (suspiro) Bien.(pone su brazo en el hombro de Mikey).

Y así se pasaron toda la tarde. Para ser honestos, a Donatello le gustó esa pequeña muestra de interés de parte de su hermano. Se sentía bien de que alguien se interesara en él. 

Así es Miguel Ángel, siempre tratando de hacer sentir bien a sus hermanos. Es un ángel.

Fin flashback

Narrador 

Volvieron a las alcantarillas, donde estaban sus hermanos, April y Casey.

-Chicos, tengo noticias que darles- dijo en  tono preocupado Casey.

--------------------------------------------------------------------------------------------

¡Holaaaa! ¿Cómo van mi gente? Gracias por su apoyo y aquí les dejo un nuevo capítulo. Espero que les guste. Los (as) quiero <3. Graciassss :D

Nunca seré suficienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora