La puerta se abrió inmediatamente, dejando a los ojos de Arcturus ver a una alta bruja, de negra cabellera y túnica verde, tenía un rostro severo, se veía mandona, igual que Hermione Granger.
-Los de primer año, profesora McGonagall- dijo el semigigante.
-Muchas gracias, Hagrid, yo me ocupo de ellos.
Las puertas se abrieron bien, el vestíbulo de entrada era grande pero no tanto como su casa, las paredes de piedra eran iluminadas por antorchas parecidas a las del banco Gringotts, el techo era tan alto que ni poniéndose de puntitas Arcturus podría verlo con claridad, una gran escalera enfrente de ellos los conducía a los pisos superiores.
todos se dedicaron a seguir a la profesora McGonagall, quien los guiaba por un camino marcado por pequeñas banderas. Arcturus oía el ruido del gran comedor, él quería ir rápido allí, pero McGonagall los llevó a una alejada cámara, haciendo que todos queden juntos y más apretados que antes.
-Bienvenidos a hogwarts- dijo la profesora McGonagall- El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ustedes ocupen sus lugares en el Gran Comedor deberan ser seleccionados para sus respectivas casas. La selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirían en los dormitorios de sus casas y pasarán el tiempo libre en la sala común de la casa. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. En su estadía en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la Copa de las Casas, un gran honor. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque. La ceremonia de selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. les sugiero que, mientras esperan, se arrenglen lo mejor posible.
La profesora McGonagall se fijó con desaprobación en la capa aplastada del niño que perdió su sapo y en la nariz manchada de... un Weasley seguramente, para luego mirar al grupo de aquellos niños de sangre pura, todos sus uniformes y cabello estaban pulcramente ordenados, McGonagall miró a Arcturus y sonrió con nostalgia, el Black estaba confundido, pero no le dio mucha atención, la profesora dio la última mirada al niño Potter, para luego darse vuelta y susurrar algo así como, "Ojalá se parezca a Lily" mientras salía de aquella habitación.
-¿Cómo hacen exactamente la selección de las casas?- la voz del Potter rompió el silencio de nerviosismo.
-Creo que es una especie de prueba, Fred me contó que duele mucho... pero creo que era una broma- le respondió el Weasley.
Luego de eso todos en aquella habitacion, menos algunos niños y el grupo de amigos, se pusieron nerviosos, a Harry Potter se le fue el color de la piel.
Arcturus pensaba entre sí, ¿cómo podían ser tan estúpidos para creer eso? Si solo te ponen el viejo sombrero y ya, Draco soltaba algunas risitas junto a Crabbe y Goyle.
Nadie estaba hablando mucho, todos estaban tan aterrorizados por aquella prueba, solo se escuchaba el susurro de Hermione, que recitaba cada hechizo que sabía con nerviosismo mientras se preguntaba cuál necesitaria.
No es nada tonta como un muggle, al parecer pensó el Black mirándola de reojo, no haría daño a nadie si le digo cuál es la prueba en realidad, no es muy sano estar así de nervioso, se dijo el Black mientras se acercaba por detrás hacia la chica granger.
-Oye Granger- le susurró, Hermione se sobresaltó un poco por el imprevisto pero igual se dio vuelta para ver que era su amigo.
-¿sí?- murmuró aún con el nerviosismo a flor de piel, ¿y si no entraba? ¿y si no conocía el hechizo que le pedirían? Tendría que decir adiós a Hogwarts...
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐔𝐑𝐄𝐁𝐋𝐎𝐎𝐃 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓; ᴴᵉʳᵐⁱᵒⁿᵉ ᴳʳᵃⁿᵍᵉʳ ²
Fanfiction𝐏𝐔𝐑𝐄𝐁𝐋𝐎𝐎𝐃 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓 ¿Un Black enamorado de un hijo de muggles? Eso ya había ocurrido. ¿Qué limita que vuelva a suceder? ¿Y qué impide que el que se enamore de una hija de muggles sea el último heredero de la noble casa Black? Al parecer...