La carrera por el primer heredero I

79 14 2
                                    


Muchos rumores llegaban de las calles, se decía que su señora madre había abandonado a su padre. Dejado el palacio del Páramo, huyendo con sus hijas. Que el Señor del Páramo había sido consumido por las sombras, y que el joven rey Owen había ido a combatirlo.

Puras tonterías, pensó Luli sentada en la alfombra de piel de su habitación. Sin pensarlo dos veces, arrojó las cartas y mensajes descartados al fuego del hogar.

Levantó otros papeles de la montaña de cartas que tenía junto a ella, suspiró al solo encontrarse con más chismes pueblerinos. Solo que este chisme en particular capaz no tan surrealista: Allí se mencionaba que Lior, el primer hijo de Nahla y Sayer, quien había reclamado su título de heredero del Pantano y había reclamado a la Sacerdotisa del Valle, Jíni. Muy pronto engendraría un heredero.

Otras cartas eran simplemente largas descripciones monstruosas de la apariencia de Lior: su piel podrida, sus ojos caídos, o cuencas vacías en lugar de ojos. Que en realidad estaba muerto y caminaba por brujerías. Y demás palabrerías.

La joven tiró esos mensajes al fuego también, todos menos el que incumbía el reclamo de Lior con Jíni.

Después de haber leído mensajes y cartas durante toda la tarde, la mayoría de todos ellos coincidían en eso. Todos los demás eran rumores despectivos cuya veracidad o falsedad poca importancia tenían con las cuestiones de la política de los Doce Reinos.

—Rosa, es ridículo— le dijo Ilumina a su criada, quien estaba sentada bordando en su rincón usual en la habitación—, Lior es un apestado, las valquirias jamás considerarían a alguien de esa condición ser el padre de la próxima heredera del Valle.

—Sea lo que sea, si ese rumor es verdad: significa un problema, señora—le respondió la vieja criada con absoluta honestidad—. Si lord Lior llega a tener un hijo, un heredero, con la sacerdotisa: eso será una amenaza para Owen.

En las tradiciones de los Confines, así como la concubina con más hijos varones se convertía en la consorte principal, en el caso de todos esos hijos varones: quien tuviera más hijos varones sería el de más consideración a la línea del trono. Ya que garantizaba mayor descendencia a la dinastía.

Y Lior sería hasta la fecha el único hijo de Sayer en tener un heredero. Owen aun no tenía consorte, y Quinn...aun no hacía nada con ella. A menos que una de sus varias amantes apareciera el día de mañana diciendo estar embarazada. ¿Acaso ella sería destituida si eso ocurría? Ilumina no pudo evitar sentir algo de pánico ante esa idea.

—...Owen debe tener un hijo pronto, varios— concluyó la joven ordenando sus papeles—. De lo contrario Lior volverá a estar en la sucesión directa del trono, incluso por sobre él y Quinn.

Ninguno de los hijos de Sayer tenía hijos, solo Quinn había tomado esposa. Y ella era esa esposa, y ella no pensaba tener hijos pronto. Porque eso implicaba acostarse con Quinn, cosa que hasta la fecha jamás había ocurrido.

Rosa detuvo la aguja a media puntada sobre la tela, y la miró fijo desde su sagrado espacio de trabajo.

—Estas no son buenas noticias para usted, niña. Es muy probable que se espere que usted cumpla con su deber, y le de un hijo a Quinn antes que cualquier otro heredero nazca.

— ¿¡Qué!?¿Por qué? —exclamó Ilumina en desconcierto, buscando en su cabeza una negación a esa declaración tan fuera de toda posibilidad—. Esto en todo caso afecta directamente a Owen y no a—

—Owen ya fue coronado—La interrumpió la anciana, una cosa tan inusual de ella. Algo que una criada jamás haría—, ya fue ungido, ya tiene la bendición de Dios y de la gente...pero hay guerras avecinándose y los varones Casey están muriendo uno por uno.

Rosa dejó su trabajo a un lado y le indicó con una mano a la joven que se acercara, estaban a una corta distancia. Ilumina se puso de pie y en dos pasos ya estaba frente a ella. Atenta a lo que estaba por decirle, confiaba en la sabiduría de la anciana.

— Si usted tiene un hijo con Quinn, sería la madre del primer heredero, su posición como consorte estaría solidificada y nada podría sacarla del palacio de los Confines.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 09 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Hijo de NahlaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora