El sofocante verano había convertido al indomable "perro" en un charco blanco y beige, tirado en la terraza de su casa.
De espaldas a la superficie de madera, Issei miró hacia el cielo, con los ojos cerrados mientras se quejaba del clima mientras la sombra del techo casi le ofrecía un respiro.
Estuvo medio tentado de sacar a Cirno o Letty y mantenerlos como rehenes en su residencia durante el verano, pero la locuacidad de Cirno lo volvería loco y Letty, bueno, era mucho más tolerable.
Sin embargo, había un problema en el plan de Issei.
Para sacar a Letty de su hibernación, tendría que moverse.
Sólo pensar en dicha actividad hizo que Issei gemiera mientras acercaba su brazo y lo colocaba sobre sus ojos. Había renunciado a usar mangas porque era un desastre mantener las apariencias cuando el sol lo estaba horneando.
Así que Letty se libró de estar en cautiverio y el escalofrío inexplicable que había sentido por su columna pasó.
Los grillos continuaron trinar alrededor del lugar mientras la brisa apenas tangible barría los árboles, otro indicador de la ola de calor que hundía la tierra.
Sin nada que hacer, más bien sin energía para hacer lo que podría estar haciendo, Issei decidió que lo mejor sería tomar una siesta. Considerando lo agotado que se sentía, no pasaría mucho tiempo, con los párpados pesados bajo el brazo, hasta que se fuera al mundo.
Pero su respiro no duraría mucho.
Issei fue alertada de algo en su abdomen ya que su camisa se había levantado más de lo habitual. Fuera lo que fuese, era pequeño, una extraña textura de algo fresco pero evidentemente suave y ligeramente peludo.
Lo que era más preocupante era que había cuatro de ellos presionando sobre su abdomen.
La respiración del dragón se detuvo mientras se preparaba, listo para atacar al agresor que se había atrevido a interrumpir su siesta y no iba a ser misericordioso.
Así que lentamente movió su mano hacia abajo, sus ojos enfocados en lo que sea que estuviera pasando por encima de él de manera exploratoria.
Toda la adrenalina se desvaneció en el momento en que Issei se dio cuenta de lo que era cuando unos ojos dorados la miraron.
El culpable fue un gato.
—Oh
El lado sensato de su cerebro le decía que no bajará la guardia ya que el gato podría ser un familiar, pero había algo bastante particular en el felino que ahora pisoteaba su pecho.
—Oye, ya he tenido suficientes huellas de patas en mi ropa recientemente, vete.
Sin hacer caso a la advertencia, el gato siguió haciendo lo que le daba la gana, a propósito de los felinos.
—Te ves familiar—, dijo mientras levantaba una mano y evaluaba si el gato le dejaría acariciarlo.
Para su sorpresa, movió su cara hacia su palma, girando su cara y cabeza, lo que Issei sabía que era una señal de que podía acariciarlo sin lastimarse.
Él sonrió mientras le rascaba la cabeza al gato, su ronroneo se hacía más fuerte, —Estás mimado. Me pregunto a quién perteneces.
Definitivamente no era un gato callejero, este felino parecía muy bien cuidado.
El pelaje beige estaba bien cuidado, sus patas blancas impecables, al igual que el blanco en el extremo de su cola que se curvaba con satisfacción.
Issei estaba convencida de que había visto a este gato antes, así que lo levantó, con las dos patas delanteras apretadas en sus manos.
Como se pudo deducir, el gato no apreció este movimiento y empezó a retorcerse, silbando y moviéndose esporádicamente.
—Issei, esa no es una buena idea. Ella es una gata bastante temperamental.
La voz divertida hizo que Issei moviera al gato a un lado cuando finalmente se sentó y fue recibida con la vista de *****.
Issei se apresuró a parecer sereno pero, en realidad, ***** ya lo conoce lo suficientemente bien como para saber lo que había estado haciendo. Con las mangas fuera de la vista, el cabello ligeramente desordenado y la frente luciendo una capa de sudor, recomponerse ahora sería inútil.
La ***** sonrió y se sentó junto a Issei después de colocar su canasta a un lado.
Issei la acogió, el vestido de la rubia sin la capa inferior y las piernas desnudas, los pies cubiertos con botas más cortas que eran propias del verano.
—Oye, *****. No pensé que te vería— saludó Issei y se aclaró la garganta, —No te llevas bien el calor, ¿verdad?.
Como una muñeca, pensó Issei para sí mismo.
***** colocó un mechón de su cabello detrás de su oreja mientras observaba a Issei colocar al gato en el suelo, la bola blanca corrió hacia el regazo de ***** después de mirar a Issei.
—Parece que no es mejor que tú—, se rió entre dientes, —Pero quería verte. Ah, solo para asegurarme de que estás bien. Tienes la terrible costumbre de no cuidarte.
—Oye, sólo estuve a punto de morir de hambre unas cuantas veces— refunfuñó el "perro".
—Por supuesto— respondió ***** con un tono burlón.
Issei observó cómo ***** acariciaba al gato, —Así que tenía razón. ¿Es la misma gata que estaba aquí contigo en ese entonces? ¿Cuando te quedaste a dormir después de limpiar el taller y ella estaba dormida cerca de ti?.
—Sí, me sorprende que te acuerdes de ella.
—Me sorprende más que se acuerde de mí—, señaló Issei, —Eso explicaría por qué no me arrancó la cara mientras dormía—, bromeó mientras unos ojos dorados continuaban mirándolo, —Aunque, tal vez quiera hacerlo—. eso ahora después de que la cargué así.
—Ella te perdonará— le aseguró ***** antes de mirar a Issei nuevamente, —¿Supongo que no has estado sobrellevando la situación?.
—Hace demasiado calor, *****—, se quejó el "perro", —¿Quién necesita irse al infierno cuando ya estamos aquí?.
Bueno, ***** no pudo negar eso cuando el gato saltó de ***** y se acercó a Issei con cautela, sus patas presionando contra las piernas de Issei.
Issei lo observó antes de volver a caer sobre su espalda mientras ***** se reía cuando el gato tomó su lugar nuevamente en el abdomen de Issei, su pelaje no ayudaba a enfriar al hombre.
—Esto debería ayudar—, dijo ***** y recuperó dos contenedores de hielo raspado, — Flat se las arregló para conseguir los permisos para instalar un refrigerador dentro de la facultad. Estoy segura de que vi a Cirno merodeando por algún lugar—, recordó, —Aquí.
La rubia levantó una cucharada del hielo aromatizado y con cuidado lo llevó a los labios de Issei, asegurándose de que no se derramara ya que el "perro" no podía volver a sentarse exactamente ahora.
La mejilla de Issei se ensanchó levemente pero aun así tomó el mordisco, su alma se revitalizó.
—Quién habría pensado que el agua helada con zumo de frutas tendría tan buen sabor.
—Simple pero eficaz.
—Gracias por esto, *****— dijo Issei en voz baja, su lado recatado aflorando, —Y por venir.
—De nada— respondió la *****, su júbilo contenido al ver a Issei esperar con ansias su compañía.
Siempre era impredecible cuando se trataba de visitar a Issei ya que su estado de ánimo no se podía predecir, pero si había algo que ***** había notado, era que Issei era menos "duro" cada vez que lo visitaba.
Así que valió la pena pasar por aquí en esta sofocante tarde de verano.
Ella tomó un mordisco de su propio hielo raspado pero con su cuchara e Issei no pudo evitar mirar, atrapada por la vista.
Claro, el clima puede ser infernal, pero la compañía ciertamente no lo es.
ESTÁS LEYENDO
Registros alternativos de un viaje interminable
AcciónHistorias e ideas que podrian ser canon en la historia principal de mi perfil. Cronograma de publicacion nada estable.