Kohaku, aturdido, buscó al humano que normalmente ocupaba el lado derecho de la cama antes de darse cuenta, adormilado, de que no había nadie allí, al menos no durante mucho tiempo. Abrió los ojos y vio las mantas arrugadas colocadas sobre ella con cuidado y las cortinas cerradas para evitar que brillara ni una sola estrella.
Excepto que se podían ver pequeños puntos de luz brillando como fragmentos de vidrio en una lámpara de araña.
Mirando más lejos, vio que la puerta del balcón no estaba cerrada del todo y que las zapatillas de él habían desaparecido junto al rosario que descansaba sobre la mesa de noche. Sobre la mesita de noche había un vaso vacío de lo que probablemente había sido agua, brillando fríamente.
Entonces otra de esas noches.
Kohaku se escabulló de debajo de las sábanas y se estremeció mientras cogía una bata roja para su compañera desaparecida y se ponía una negra. Eran albornoces gigantes y esponjosos, fácilmente más esponjosos y de piel sintética de lo que cualquier albornoz tenía derecho a ser. Los pequeños caprichos hacían la vida mucho mejor.
Silencioso como un ratón, Kohaku abrió las cortinas y abrió la puerta, revelando una figura desamparada. Tenía los hombros rígidos como si estuviera adoptando una postura contra aquellos que la veían por su título de ********* y no por el humano que alguna vez fue. Sus ojos miraron al cielo, buscando respuestas que ellos no le darían.
Parecía etéreo, como un dios. Pero su carácter etéreo no eclipsó su tristeza, y Kohaku sacrificaría cualquier cosa para deshacerse de esta última.
Acercándose a su maestro, deslizó la bata roja sobre sus hombros ligeramente vestidos con práctica facilidad y recibió una pequeña sonrisa por sus esfuerzos. Kohaku se sentó junto a su maestro y contempló el paisaje urbano. Y esperó.
Los coches pasaban veinte pisos por debajo de ellos y se podían escuchar llamadas de borrachos mientras los últimos clientes de los bares se marchaban a sus camas. Incluso con el negro medianoche del cielo inundando la ciudad con oscuridad, para la pareja en el balcón, parecía como si el tiempo se hubiera detenido.
—Esta vez... no fue uno de los habituales—. Él respiró, su postura finalmente se desplomó sobre la barandilla.
—¿Mmm?
—Algo sobre un campo nevado, perdí mis propios sentidos y mis ojos estaban inutilizados. Estaba decidido a matar a *********. Y luego yo ...
El hizo una pausa en su historia. Destellos de emoción revolotearon por su rostro, mientras sus palabras intentaban reconstruir los fragmentos de un espejo.
Inclinó la cabeza hacia Kohaku mientras evitaba sus ojos. —Tú también estuviste allí. Vestido con un kimono, como siempre lo haces, debo añadir. Era un conjunto muy elegante, a simple vista servía como el reemplazo de las armaduras de batalla. Debería hacerte uno algún día.
Kohaku consideró sus palabras. Después de todo, un método de protección no estaba de más.
—Pero entonces, te habías ido.
Ah.
—Te habías ido y fue mi culpa, y yo... no pude salvarte.
Ah.
Kohaku extendió la mano y abrazó a él, con una bata de baño esponjosa y todo, para protegerlo contra todo lo que el viento frío y su sueño habían traído.
Se podía sentir una humedad goteando sobre su clavícula. —Mi espada te corto. Caíste sobre mí, te sostuve. No luchaste, solo me dejaste tocarte. Y yo- nada. Nada.
Kohaku tranquilizó al bulto en sus brazos, frotando círculos en la espalda de él y besando la parte superior de las pocas hebras castañas.
—Prometí estar siempre ahí para ti. No lo romperé ahora—. Juro pasando sus manos por la cabellera de Kohaku en un intento de convertir el desorden en algo presentable.
El silencio los envolvió a ambos en su reconfortante abrazo. Todo lo que se podía escuchar era el deslizamiento de los dedos a través de los mechones enredados y los rasguños juguetones que se daban contra su cuero cabelludo. Suaves tirones liberaron el cabello nudo a nudo y lo devolvieron a su sedosidad natural. Peinar, tirar, separar.
Kohaku la acercó más por la cintura, temblando contra el aire de la noche. Atraída por la gran cantidad de piel sintética, aprovechó la oportunidad para hundir la cabeza en la pelusa, consciente de no arruinar el trabajo que él había hecho.
—... Si éramos nosotros en otra vida, me alegro de que estemos viviendo esto ahora.
Kohaku tarareó de acuerdo, casi volviendo a dormir por las manos de su esposo.
—Estamos juntos. Y juntos superaremos cualquier cosa.
ESTÁS LEYENDO
Registros alternativos de un viaje interminable
AcciónHistorias e ideas que podrian ser canon en la historia principal de mi perfil. Cronograma de publicacion nada estable.