La mujer conocida como Nanaya levantó la vista desde su cama de hospital cuando se abrió la puerta frente a ella. Entró otra persona, quizás un poco más joven que ella, de ojos severos y cabello largo matizado de blanco en cortos mechones. O espera, tal vez era pelo rojo.
—¿Puedo ayudarla, joven? —preguntó Nanaya.
El color desapareció del rostro del joven frente a ella, rápidamente destelló en blanco y luego volvió a burbujear hacia el rojo. Sus ojos miraban al frente, fríos y sólidos. —Cómo te atreves. — Una voz como el alquitrán salió de él.
—Lo siento... me dijeron que perdí la memoria... ¿Quién eres?
Una eternidad silenciosa. Entonces-
—Cómo te atreves. — Las mismas palabras se repitieron de nuevo, con un eco cada vez más fuerte.
Con largas y violentas zancadas como un animal, el chico desconocido saltó a la cama de Nanaya y agarró los bordes de su cuello. Sus manos, finamente cuidadas, temblaban como un insecto palpitante.
—Lo siento-
—¡Más te vale! — el hombre gritó, empujando a Nanaya hacia arriba. —¡Será mejor que lo lamentes! ¡No puedo creer que pudieras...! Tú...! Tú...! —Se le quebró la voz y rápidamente volvió a gritar antes de poder sollozar. —¡No te atrevas! ¡No te atrevas a dejarme así después de todo lo que has hecho!
—Si ibas a desaparecer, porque me devolviste mi corazón— pronunció el hombre en un susurro teñido de apatía hacia sí mismo.
Nanaya sintió que su cuerpo temblaba. Esto era miedo, pensó. Esto debía ser miedo y, aun así, se sentía entumecido. Este miedo que debería sentir se sentía de alguna manera vacío. Cualquier sentimiento que debería sentir por esta persona, había desaparecido.
Quizás al ver la expresión en los ojos de Nanaya, el intruso la empujó de nuevo sobre la cama y rasgó el lado izquierdo de su bata de hospital, dejando al descubierto su pecho.
—Mira esto—, siseó el hombre, moviendo sus ojos hacia un punto en el pecho izquierdo de Nanaya. —No sabes... ¿No sabes de dónde es esto?— Un destello de desesperación invadió su voz hacia el final.
Mirando hacia abajo, Nanaya efectivamente vio una cicatriz en su pecho. Era una pequeña marca rojiza, el signo de la misma herida repetida, una y otra vez, y otra, y otra, y otra, y...
—No lo hago—, dijo, genuinamente. —Lo siento, yo no...
El hombre la empujó de nuevo y lanzó un grito furioso, tirando al suelo un jarrón de flores de la mesita de noche.
La porcelana blanca se hizo añicos en puntos fractales, los pétalos de las flores se dispersaron en una muerte rápida. El sitio de la cosa rota le resultaba familiar, pensó Nanaya.
Con los labios temblorosos, el hombre cayó de rodillas. Sus uñas se clavaron y se clavaron en la línea del cabello hasta que la sangre comenzó a gotear de sus dedos. —¿Por qué? — Los sollozos no fueron reprimidos esta vez. —Yo no... no podía decirte... que yo estaba en... — Se mordió la lengua antes de terminar la frase. Hipos y sollozos se superpusieron. Seguramente en cualquier momento el personal del hospital vendría a escoltarlo fuera por ser violento, pero al hombre no pareció importarle, solo continuó murmurando.
—Deberías haberme dejado, deberías haberme dejado, deberías haberme dejado, deberías haberme dejado...
Nanaya lo miró y sintió lástima.
ESTÁS LEYENDO
Registros alternativos de un viaje interminable
AksiHistorias e ideas que podrian ser canon en la historia principal de mi perfil. Cronograma de publicacion nada estable.