Alfredo — 6 meses después.
Desperté al sentir unas cálidas manos en mis mejillas y sonreí.
—Mari... Mariel mi amor,eres tú —dije sin abrir los ojos.
—No mi amor,soy yo tu mamá.
Hablo mi madre dulcemente y abrí los ojos,ella negó mirándome con sus ojos llorosos.
—Que haces ahí tirado Alfredo? levántate del suelo,mira nadamás como estás mijo.
Yo asentí,me levanté y me senté en el sillón.
—Estoy bien mal verdad?
—Si,das asco —dijo Iván.
—¡Iván! no le digas eso a tu hermano —mi mamá lo miro mal mientras se sentaba a mi lado.
—Es la verdad amá,ya mejor váyase,no quiero que me vea asi como estoy —dije apenado.
—Alfredo ya no mames,llevas 6 pinches meses emborrachandote por esa pinche vieja —hablo Iván molesto. —Estas bien pendejo.
— Iván ya basta,no ofendas a tu hermano y tampoco a esa muchacha,por favor —dijo mi mamá tomando mi mano.
—Se lo digo porque me encabrona verlo así amá y aparte por una pinche vieja que ni lo quiere — negó enojado. —Ella anda bien agusto y este pendejo aquí,tirándose la vida.
—Tú cállate Iván, tú no sabes nada,no sabes cómo me siento —lo mire mal.
—Amá,yo ya me voy de aquí,no quiero soportar a borrachos pendejos,me avisa cuándo quiera que la recojan —dijo Iván mirándome mal.
—Si mejor vete,no quiero que sigas ofendiendo a tu hermano, cuídate mijo
— Iván asintió.Salió de ahí y mi mamá me miró triste.
—Ya no me mire así madrecita —hable desviandole la mirada mientras tomaba su mano con las dos mías.
—Esque tú me prometiste hace dos meses algo,ya se te olvidó Alfredo? quedamos en que no ibas a beber más y te encuentro aquí, así.
—No,pero entiéndame,no es fácil para mí,mi vida no tiene sentido ya.
—No digas eso,estás vivo,eso es una gran ventaja,una bendición.
—Vivo,si,con mi papá en la cárcel,sin la mujer que amo,sin mis hijos,que felicidad —hable sarcástico.
—Ay Alfredo,llevas lamentandote por eso mucho tiempo,yo no digo que no lo hagas,pero mijo,te estás perdiendo de cosas importantes,ya tus hijos están lejos de ti,Elsa se los llevo de México por todas tus acciones, esa muchacha te hizo lo que te hizo también por tus acciones,le diste motivos suficientes para dejarte ahí en el altar,por eso la perdiste,fue tu culpa hijo.
—Yo se,yo sé,pero me duele y solamente tomando como lo hago me olvido un rato de todo,solo así.
—Y de que te sirve? de que si cuándo la borrachera se te pasa vuelves a recordar todo,o lo olvidas?
—No, cómo lo voy a olvidar? no sé me olvida,por más que trato,lo único que quisiera es morirme, así dejaría de sufrir cómo sufro
—senti mis lágrimas salir.—No,no digas eso mijo,no es la solución
—limpio mis lágrimas. — Cómo te vas a querer morir?—Si me viera Iván se burlaría de mi,por llorar como niñita amá — negué.
—Tu hermano no está aquí,así que llora,llora, desahógate conmigo hijo,aquí estoy.
Yo asentí y me recosté sobre sus piernas mirándola mientras ella me acariciaba la cara.
ESTÁS LEYENDO
𝐅𝐮𝐠𝐚𝐳 // 𝐓𝐄𝐑𝐌𝐈𝐍𝐀𝐃𝐀
Random𝘚𝘶 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘪 𝘧𝘶𝘦 𝘵𝘢𝘯 𝘧𝘶𝘨𝘢𝘻 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘪 𝘴𝘪𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘮𝘦 𝘥𝘪ó 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘱𝘦𝘥𝘪𝘳 𝘶𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘰.