CAPITULO 9

1.2K 74 0
                                    


El olor delicioso de la comida inundó el comedor, estaban los platillos puestos en la mesa junto a algunas salsas picantes y una jarra de jugo de naranja natural, Los dos se saborearon mientras se sentaban ala par, una peculiar conversación ruidosa de voces mezcladas en una les  llamo la atención.

— mira nomas' llegué al gollete.

Levantaron la mirada los dos topandose a su hermano Joaquín que los miraba risueño, detrás de el apareció Ovidio junto a una castaña, cuando hablo la identificaron.

— ¿alejandrina? — dijeron en unísono Alfredo y Iván, se pusieron de pie para saludarla.

— si y nosotros valimos verga.

Joaquín hizo una cara dramática mientras pasaba el brazo por detrás del hombro de Ovidio, atrayendolo a su costado.

— ¿niños que van a querer de comer?

Doña Carmen la señora de cabellos blanquecinos apareció a su costado, mientras los miraba con una sonrisa.

— hay mi doñita, esa voz me agrada, pos' traigase pa' mi un huevo ala mexicana con frijoles puercos, y una salsa. — Joaquín se sobo la panza.— con una coca bien helada por favor

— pa' mi unas papas con chorizo mi doñita, con frijoles puercos también y una salsa bien picosa.. ah y no se le olviden las tortillas de harina. — doña Carmen asíntio.

Iván y Alfredo se acercaron a abrazar a sus hermanos.

— ¿Y ese milagro que viento te trajo, no andabas en gringolandia, wey..? — Alfredo abrazo a Joaquín.

— si carnal pero ya sabes, pensé entre mi amos' a hecharle una vuelta a mis muñecotas, Haber que me cuentan.— se burlo riendo, provocando un zape de Iván que lo abrazo después.— venía entrando al rancho cuando me tope al ratoncito que también venía pa' acá, con Alejandrina.

— ¿y tú vieja, donde la dejaste? — Iván abrazo a ovidio.

— se fue con su Áma, pa' Navolato que se va quedar alla unos meses para no estar sola en la casa, también por qué su hermana ya va parir que, también pa' cuidar al plebe.

— bueno vengan a comer, siéntense — Alfredo se sentó donde estaba, Joaquín y Ovidio al frente, alejandrina en un costado la mesa ya se veía un poco más llena.

El servicio les trajo los platillos a cada uno, la mesa se llenó de comida todos comenzaron a comer muy animados, disfrutando de todo.

— también ala princesa milagros que su wey la dejo venir a verme. — alejandrina se rió.

— como eres exagerado y dramático Iván, no tengo tiempo, la vida de casada es dura eh ajetreada.

Entrecerro los ojos con una risita mientras bebía de su jugo de naranja, la comida transucurrio con normalidad los hermanos se contaron anécdotas, de los viajes que recientemente habían tenido, también conversaron sobre los cargamentos recientes que estaban teniendo, Al igual que de las ganancias y obviamente de la familia.

— bueno.. amonos' Iván, perdiste y tengo una vuelta que me debes.. — comento Alfredo ya de pie, limpiándose la boca con una servilleta, el resto de hermanos se levantó.

— ¿Que vuelta? ¿Paso algo?

Joaquín los miro a los dos.

— tranqui wey todo bien, nada.. Solo que perdí una partida de FIFA contra Alfredo.

El asíntio y se paró también, sus hermanos repitieron la acción poniéndose de pie, alejandrina se alejo por qué tomo los platos y le ayudo a doña Carmen y alas chicas a levantar la mesa.

OJITOS DE MIEL//IVAN ARCHIVALDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora