Estaba tomando una cerveza en el salón, tirado en el sofá con musica de fondo. Miraba al techo y suspiraba.
A menudo se preguntaba por como estaría Jungkook. Cosas tan simples como si ha comido bien, si es difícil estar en el extranjero o si el programa esta sirviendo de algo.
Espera que sí.
Es loco, para él, divagar pensando en Jungkook. Y haciendo memoria, es todavía peor. Cuando se conocieron, Dakho a penas y tenía un año, donde apenas el pequeño balbuceaba palabras cortas y fáciles.
"Appa"
"Hola"
"Guk"
Y cuando estaba por iniciar su relación con Jungkook, y también arruinarlo por el incidente del crecimiento de mas dientecitos del niño, este ya tenía casi los dos años, siendo que tenía en ese tiempo un año y nueve meses.
Todavía recuerda a Dakho llamar a Jungkook el día en que se despidió de él y ellos no lo sabían.
"Guk, ven" —Decía el pequeño para abrazarlo.
Y de esa vez, ya han pasado cinco meses.
Ya han pasado dos meses de que Dakho cumpliera dos años y que su lenguaje aumentara a hacer conexión de tres palabras al menos para comunicarse.
"No, quiero Appa"
"Si, gusta ñam"
"No, no quiero"
"No, agua no"
Entre otras versiones escuetas que poco a poco iban siendo agarrando sentido.
Yoongi disfrutaba cada hito alcanzado por su hijo. Y eso a su vez, le hace pensar en Jungkook. En que a él también le gustaría ver como ahora Dakho mantiene muy bien el equilibrio, como puede correr sin caerse, y sube solo las escaleras (aunque se agarre la mayor parte de la barandilla o de la mano de su padre) , que ahora ya usa mejor la cuchara y el tenedor, pero cuando se frustra toma la comida con las manitas.
Así como también que le gusta jugar a la cocinita, hablar por teléfono o cuidar de sus peluches. Que ahora, trata de ser independiente e intenta sacarse la ropa solo pero siempre termina poniéndose frente a su padre llorando cuando se le atasca la camiseta en la cabeza.
Son muchas cosas que Jungkook se esta perdiendo que Yoongi sabe que le gustaría ver. Es por eso que muchas veces, Yoongi graba a su hijo. Para recordarlo en esa edad, y para en algún momento, mostrarle lo tierno que era Dakho.
Cinco meses en los que no sabe nada de él, o casi nada.
Da otro largo trago y mira vuelos, solo por mirar, como siempre. Como si fuera a viajar a buscarlo.
Su dedo incluso se desliza por la pantalla hasta la selección de horario, solo tendría que introducir sus datos y el pasaje sería suyo. Pero no lo hace.
A pesar que ha estado leyendo, informándose por el autismo, siente que no sabe nada. Razón por la que no se ha atrevido a intentar contactarlo. Incluso si Namjoon le hizo el favor de averiguar su nuevo número.
Y entonces, esta cansado. Se levanta del sofá , se cambia y sale de casa.
Tal vez darse una vuelta lo ayude. O no...
[...]
Jungkook recibió la comida a domicilio, agradeció y se dispuso a colocar cada alimento metódicamente mientras escuchaba música instrumental.
Ha descubierto que la música le ayuda a sentirse acompañado, y la instrumental le relaja y le hace no pensar.
Mueve la cabeza al ritmo de los instrumentos de cuerda, e incluso el pie. Y entonces, da el primer bocado.
Es delicioso, y eso le hace cerrar los ojos y fruncir el ceño.
Lo cierto es que tras estar solo en el extranjero se ha tenido que acostumbrar a comer otras comidas. Y ser menos exigente. Ahora puede cocinar platos muy fáciles de realizar.
A parte que en el edificio en el que está , están varias personas del programa e incluso hay alguna auxiliar que los ayuda si algo va mal. Por suerte Jungkook no ha tenido que recurrir a eso, como otros compañeros cuyo nivel de autismo es menor al de Jungkook.
Y entonces, suena el móvil.
Jungkook guardado el número, pues nunca lo eliminó. Y entonces, su corazón se acelera.
Hace mucho tiempo no reaccionaba así.
Toma agua y le tiembla la mano, así que deja el móvil en la mesa y con su indice acepta la llamada.
Respira y pretende intentar decir algo pero Yoongi lo interrumpe.
—Hola Jungkook...espero no interrumpir.
Hay silencio.
—He salido a beber, aprovechando que estoy solo. Dakho esta con su abuela por parte de madre...unos días. —Explica.—Pero he terminado comiendo un helado en el rio Han y te he pensado. Disculpa que te llame así, sin avisar.
—¿Tenía mi número?
Hay silencio nuevamente hasta que Yoongi asiente y al darse cuenta de que el otro no puede ver el gesto, suspira.
—Sí, lo siento pero se lo pedí a Nam...
Jungkook lo interrumpe con una mueca en la cara que aunque sabe que tampoco puede ser percibida por su receptor, la hace.
—¿Y por qué ha tardado tanto en llamarme?
ESTÁS LEYENDO
I WANT LOVE | Yoonkook
FanfictionTras la muerte de su esposa y el cúmulo de trabajo. Yoongi debe buscar alguien que le ayude con su hijo pequeño. En su búsqueda, se encuentra con Jungkook, un chico joven desempleado con un serio problema para socializar. Ambos tendrán malos entend...