14

658 108 4
                                    

Todo el día de mudanza, colocando y tirando cajas, ayudando al servicio de mudanza para guiarles por donde quiere que coloquen los muebles, cuando al finalizar y despedir a los hombres en el portal (junto a la entrega de una propina), Yoongi ve a Jungkook leyendo bajo un libro.

Lleva un jersey celeste y un gorro que le cubre las orejas en el mismo tono. Parece haber sentido su mirada pues regresa a ver y se sorprende cuando Yoongi hace un ademán con la cabeza.

El chico toma los extremos de su gorro y lo baja un poco más, para que no se vea ni un poco su pelo.

Yoongi decide acercarse, aunque no sabe bien porqué debería hacerlo ya lo ha hecho.

—Hola Jungkook-ssi.

—Hola Señor Min Yoongi. —Y sigue leyendo como si el hombre ya se hubiera ido de su lado.

—Veo que estás ocupado. Solo te iba a preguntar...¿haces algo más tarde? Ahora estoy terminando de recoger mi casa, pero he visto que por aquí hay una pastelería y me gustaría comprarte algún postre.

—¿Por qué?

—Fue tu cumpleaños y Namjoon dijo de comprarte algo rico, pero al final no sucedió por todo el tema de la tormenta y eso...a parte, sería mi forma de agradecer que me dejarás quedarme en tu casa ayer.

Jungkook se queda en silencio porque no sabe si debe decir que sí, después de lo que dijo Seokjin ayer, y Yoongi se lo imagina tras la ausencia de respuesta.

—¿Tienes alguna preferencia de sabor?

—Me gustan las fresas y el chocolate.

—Entonces, escogeré algo y te lo llevaré a casa para que te lo puedas comer cómodamente con tu Hyung.

—¡No! Quiero ir con usted y elegir. No haré nada hoy, por eso vine aquí a leer.

—Yo aún debo hacer cosas en casa. ¿Nos vemos en una hora?

—Lo esperaré aquí.

—Pero hace frío, ve a casa y en una hora baja.

Jungkook asiente, pero no se va del sitio. Algo que se percata Yoongi cuando al cabo de media hora baja para tirar la basura y se encuentra a Jungkook en la misma posición del inicio.

No le ha hecho caso.

—Te vas a resfriar. ¿Quieres subir a mi casa mientras? Me queda poco y podemos irnos. Me angustia ver que estas fuera en este frío.

Jungkook no dice nada pero se levanta y lo sigue.

Cuando llegan a la planta, Jungkook pide permiso tres veces. Una para pasar, otra para pasar a la sala y otra para sentarse. Sin embargo , no aguanta mucho sentado pues la curiosidad lo hace pulular por el lugar.

Yoongi no dice nada, pero lo observa.

—¿Y Dakho?

—Dakho está con mi madre. Ha venido de visita y se lo ha llevado para presumirlo con mis tías.

Jungkook suspira y sigue caminando hasta una mesa donde hay algunos cuadros.

—¿Ella es la mamá de Dakho?

Yoongi avanza a su lado.

—Sí. Ji-ah. Ese es su nombre.

—Dakho se parece más a usted.

Yoongi asiente y el chico deja el cuadro en su lugar.

—Iré a recoger lo que me falta, me cambio de ropa y nos vamos.

I WANT LOVE | YoonkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora